Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

xuse92

pesaos, no va a dimitir nadie

Onehit

#37409 No has contestado mi pregunta, deberíamos seguir la estrategia del RM? Champions prioridad por encima de liga y copa? En mi opinion es una mentalidad muy peligrosa que no se debe implantar en nuestro club

Respecto a lo que dices, entiendo que nos hemos confiado, se supone que descansaríamos después de la Roma pero no hemos llegado por forzar demasiado

También e s verdad que la prioridad de Valverde es liga y copa, no me sorprendería que es lo que hayan acordado en su contrato viendo la plantilla en Agosto

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#37412 No, deberiamos seguir la política de Laporta y de Cruyff. Que es las únicas 2 veces que el Barça ha ganado cosas

Decir que la única alternativa es ser como el RM (como si fuera malo, viendo los resultados que tienen últimamente) es como mínimo, plantear una falsa dicotomía.

1 respuesta
YonkiLeon

Por lo menos habéis recuperado una bonita costumbre que se estaba perdiendo

Barto hijoputa!

Onehit

#37413 La de Laporta y Cruyff es usar la cantera, algo totalmente inpensable hoy en día, mientras antes lo asumamos mejor.

Dentro de nuestras posibilidades, centrarnos en liga y copa es la mejor opción.. ser el mejor de España es posible todos los años, ser el mejor de Europa depende de muchas cosas

Eso sí, estoy de acuerdo en que la forma de caer en Champions no se puede permitir, con un 4-1 en la ida y siendo un equipo de segundo nivel como la Roma

1 respuesta
dabolbi

#37412 La prioridad es Liga y UCL. La copa para los suplentes.

¿Os acordáis de las eliminatorias contra Espanyol y sobre todo Valencia? Con la mitad de lo que echaron ahí (y que ahora les penaliza) hubiéramos llegado a la final de UCL (no se puede asegurar pero muuuuy probable, al menos nos hubiera dado para que no nos remontara un 4-1 la puta roma).

Y la liga es prioritaria pero si sacas 8 puntos al Atleti (que sabes que no va a hacer pleno de victorias ni de coña) y más de 10 al Madrid (que es el único que podría hacerlo, y este año ni eso) pues no tiene sentido no rotar, coño.
¿Qué prefieres? ¿Ganar la liga cuanto antes o especular un poco con esa ventaja para intentar guardar fuerzas y competir en UCL? Que es que ayer no es solo que palmáramos, es que no competimos

1 respuesta
Meiven
#37412Onehit:

No has contestado mi pregunta, deberíamos seguir la estrategia del RM? Champions prioridad por encima de liga y copa?

El año pasado el Madrid no priorizó la Liga y la ganó. En la úndecima, el Madrid se quedó a 1 punto del Barça y tampoco priorizó la Champions. La Copa, es otro cantar. No sé por qué pero se nos da de culo.

#37412Onehit:

Respecto a lo que dices, entiendo que nos hemos confiado, se supone que descansaríamos después de la Roma pero no hemos llegado por forzar demasiado

¿Descansar después de la Roma? Te recuerdo que las semifinales son en 2 semanas y en 2 semanas no descargas todo el exceso de trabajo que llevas acumulado, además que tampoco puedes tener a los jugadores tanto tiempo parado.

#37412Onehit:

También es verdad que la prioridad de Valverde es liga y copa, no me sorprendería que es lo que hayan acordado en su contrato viendo la plantilla en Agosto

Eso suena a excusa barata. Un club como el Barça, Madrid o Bayern, su máxima prioridad es ganar la Champions o llegar lo más lejos que puedas. Si te llevas la Liga mejor y si te llevas la Copa, pues vale, otro título más, pero de ningún modo la Champions es el tercer objetivo. ¿Entonces para qué coño te gastas 300 millones? ¿Para ganar la Liga?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37415 Pues yo me niego a asumir que un puto gafón corrupto , secuaz de un mafioso internacional en prisión se va a cargar mi equipo.

No hay que entrarles a juego, hay que volver a lo que nos funcionó y dejarse de construir nuevos estadios.

2 1 respuesta
ArKan0iD

Si el problema no es quedar eliminados de la champions, el problema es la forma en que les han eliminado...

2
JoSeTTo

El "lo siento mucho" de Bartomeu al mas puro estilo Borbón, Barto hijodeputa.

cabron

#37408

¿Ah que eso es lo que crees que ha pasado? No tengo ni puta idea de por que el Madrid ha tirado la liga de esa forma, pero si viendo de la temporada que venían (Liga + Champions) y los retoques que se hicieron a a plantilla piensas que es que era algo planificado ir directamente solo a por la Champions...

sincahonda

El Madrid siempre ha competido la liga, salvo este año como le pudo pasar al Barça cuando quedo a ¿14? puntos, pero normalemente Barça y Madrid hacen 9x puntos. Eso no es tirar la liga. Que se te escape por perder contra equipos pequeños como el Barça el año pasado o por no ganar a equipos Uefa como el Madrid pues ya esta.

La champions es el objetivo numero 1. Minimo las semis joder, ¿Cuantos equipos aspiran a eso a dia de hoy? Munich, Barça, Juve y Madrid. si te elimina uno de esos antes tiene un pase si lo luchas y fueron mejores, si te elimina cualquiera que no sea esos 4 antes de semis es un fracaso monumental.

La copa es un complemento a un buen vestido, por si sola no vale mucho.

1 respuesta
bleed11

#37422 La copa no es ni un complemento, hoy en día es una mierda pinchada en un palo a no ser que la final sea Barça-Madrid y la ganes, entonces igual hasta se puede considerar complemento.

3 1 respuesta
Onehit

#37416 Garantizar que hubieramos llegado a la final de UCL es absurdo, nos quedarian todavia semis contra Bayern RM o Lpool

#37417 Nosotros no tenemos la plantilla que tiene el RM, hemos hecho las cosas mal durante varios años y las plantillas no se arreglan en un periodo de fichajes

Discrepo en que nuestra máxima prioridad deba ser la UCL ESTA TEMPORADA, nuestros 300 millones de inversión no eran para esta temporada (Coutinho no puede jugar y Dembele se lesionó de larga duración)

#37418 Hombre, aquí no somos socios, sólo culés de internet, dime tú qué vamos a hacer xD

4 respuestas
dabolbi

#37424

#37424Onehit:

Garantizar que hubieramos llegado a la final de UCL es absurdo, nos quedarian todavia semis contra Bayern RM o Lpool

Por eso luego aclaro:

#37416dabolbi:

hubiéramos llegado a la final de UCL (no se puede asegurar pero muuuuy probable, al menos nos hubiera dado para que no nos remontara un 4-1 la puta roma).

Soy_ZdRaVo

#37424 Pues no comprarles el discurso de que lo están haciendo bien. Se han cargado el Barça y le han jodido en parte, la carrera, a Messi

1 respuesta
sincahonda

#37424 El Barça no ficho a Dembele lesionado.

cabron

#37423

La copa del rey hasta hace no mucho era un trofeo que directamente se tiraba, si por lo que sea se ganaba pues bien pero si no, no le importaba a nadie, solo tienes que ver algunas finales de antes de los últimos 10 años:

Mallorca Recreativo
Betis Osasuna
Espanyol Zaragoza
Sevilla Getafe

No fue hasta que el Barça ganó el triplete que se le empezó a volver a dar importancia por el tema de intentar ganarlo todo.

YonkiLeon

#37179 Creo que eres tú quién no se ha visto ningún partido de Klopp.

#37385 Ojalá fichéis a Tuchel y que sigáis pasando tan olímpicamente de Weigl, acaba la temporada hasta con Piqué deseando salir.

1 respuesta
Meiven

#37424

Razón tienes en cuanto a la plantilla. Esta directiva lleva acometiendo fichajes de dudosa calidad desde que está en el cargo y sólo quema dinero.

Ahora, también discrepo que esta temporada la Champions no es un objetivo porque Countinho haya sido un fichaje de invierno y Dembelé se te haya lesionado, porque también se te puede lesionar Messi y eso no implica que digas, "ah, pues ya no luchamos por nada".

El Barça tiene equipo de sobra para luchar por la Champions y yo me mantengo en que debe de ser el objetivo prioritario de un club grande como el Barça. Otra cosa son las lesiones, un exceso de partidos y un entrenador que no sabe por dónde le da el aire.

1 respuesta
Onehit

#37426 Acaso alguien aquí les compra el discurso? Todos estamos de acuerdo en que son unos hijos de puta, por eso no tiene sentido debatir algo que no se puede cambiar, ya está más que hablado

Messi se lo toma con mucha calma ya, hace poco en una entrevista dijo que ahora con su familia ve las cosas de otra forma, al fin y al cabo es un 'juego' y los hijos son más importante

A veces la vida te decepciona, a Messi le han tocado las circunstancias que le han tocado con la seleccion y con esta directiva

#37430 Siendo sincero no veo que tuvieramos plantilla para un triplete

1 respuesta
J

#37429 No estaríá mal probar de nuevo a jugar a juego de posición, la verdad. A mi el Dortmund de Tuchel y su Mainz me gustaban bastante. Recuerdo un partido suyo en el Bernabeu en el que parecía la selección holandesa de finales de los 70, no podías predecir posicionalmente a algunos jugadores.
Además, su fichaje podría ser una llave con la que no se nos escaparíán joyitas como Goretzka, etc..

1 respuesta
ekeix

Dios y me he puesto los últimos minutos del partido de nuevo. Y yo no sé si por el surrealismo de la situación que nadie en el campo se creía lo que estaba pasando con el resultado y el cambio del 80, que hasta el puto André Gomes salió enchufado al campo JAJAJA

bleed11

El discurso de que todo era muy bonito y que no se podía criticar nada algunos si que lo llevabais bien llevado, y como alguien criticara algo te decían que estábamos primeros en liga, que la copa estaba ganada y que estábamos en semis de Champions.

Pues mira por donde pero de momento en semis de Champions no estamos

chevo

Yo no entiendo, sinceramente, el celo que tienen los grandes a que se implante una copa del rey a partido único, con sorteo de campo. Si luego colocan al equipo B y suerte.

Limpiaría el calendario y daría mucha más emoción al campeonato. Imaginaos un segundaB en semis tirando grandes a partido único, la gente vería los partidos en directo solo por ver eso.
Pero los grandes ya se sabe, acojonados por alcorconazos y que esos directos no repercutirian en su bolsillo... Una pena.

1 respuesta
M

#37435 Yo soy del Madrid y quiero una copa del rey a partido único en campo del rival débil (hasta segunda división), si es un enfrentamiento de equipos de primera pues un partido único pero en campo neutral. La copa ganaría muchísimo espectáculo.

1 respuesta
Meiven

#37431

Conseguir un triplete es todo una hazaña que a veces te sale y otras no (al Madrid nunca le ha salido). Luchar por todo es obligación de un grande, pero a medida que se desarrolla la temporada, indudablemente hay que ir mirando donde utilizar los recursos que tienes y tirar para adelante y es aquí donde Valverde la ha cagado a mi parecer, al usar a los mismos de siempre para todo, para partidos pequeños, grandes, Copa, Champions...

Este año el Barça, con la liga tan de cara era para usar ese colchón enorme que tenía para dosificar jugadores y arriesgar con los que menos juegan y si empatan o pierden algún partido, pues todavía había 10 puntos o más ahí y mientras tengas ventaja, usa ese colchón. Ahora, a falta de 7 jornadas de acabar la competición y con una Liga en el bolsillo, estás fuera de Champions por tener a los jugadores reventados.

Todos firman estar a 4 puntos del segundo clasificado y estar en semis, que estar fuera de Champions a 9 puntos del Atleti y 15 del Madrid, porque esa es otra, que la gane el Atleti, pues bueno, pero el Madrid mientras no te pise los talones ya es una victoria (y viceversa)

1 respuesta
chevo

#37436 yo también, y lo de sorteo de campo es para que los que están impidiendo esto vean con mejores ojos el cambio. Sorteo puro y más oportunidades para todos.

A parte que eso del "campo del débil", ñe, como deciden eso? Clasificación en la liga?

Hay que dejar más cosas al azar. Y que cambien el sorteo de "mano inocente" ya, por dios. Me duele el cerebro de escuchar lo de bolas calientes. O frías.

YonkiLeon

#37432 A mí desde que le vi en el BvB no me gusta, creo que además tendría problemas con más de un jugador dentro del vestuario. No le veo en un grande, y si al final se lo lleva el Bayern pienso que se la va a pegar.

#37402 Interesantes datos, lo gracioso es que en el hilo del Madrid están llorando sin parar porque dicen que siempre juegan los mismos.

jocker8

#37325 hay gente q venimos diciendo desde hace meses que estamos haciendo un fútbol malo y ganando por oficio, yo tenía la duda en los momentos decisivos porque nuestra baza era la solidez defensiva, pero ha ido a menos y tampoco podemos confiar en el nivel individual de ter y umtiti q nos han salvado muchos puntos en liga.

En fin no me esperaba esto pero tampoco me extraña.

Tema cerrado

Usuarios habituales