Thread Oficial: FC Barcelona 2017/2018


Encuesta temporada 2017/2018

JMBaDBoY

Oficial

DiSKuN

#39570 no digo que sea mal entrenador, al contrario. Pero no es el entrenador para el futbol que el aficionado espera del equipo.

Hardy

Pues sería delicioso tener a Klopp pegando gritos con su cara de alemán loco en la banda del Nou Camp.

Lo firmaría con sangre ahora mismo.

2
Diegomarnie

A favor de Klopp:

  • contagia a la afición y al equipo para la idea, es un auténtico líder. Es inferior al City en plantilla, pero supo transmitir la idea mejor que Guardiola
  • suele potenciar las carreras de muchos jugadores que toca (Gündogan, Lewan, Salah, Mané, Firmino, Oxlade...)
  • ahoga a los rivales buscando el robo en zona alta (es el anti-Pep, éste aún no ha conseguido voltear su pressing)
  • de local sus equipos atropellan al rival en 15 minutos. Un pase malo del rival o un robo alto, ocasión clara, el equipo se lo cree, la afición se viene arriba, Klopp pide más y se viene la tormenta

En contra:

  • su ritmo es altísimo, no casa con el juego de posición de antaño (de antaño, lamentablemente :cry:)
  • necesita de perfiles de centrocampistas que la plantilla no tiene, todoterrenos y luchadores que puedan hacer de todo.

IMO, es un perfil que no traería ni aunque gane 3 Champions seguidas.

1 respuesta
dabolbi

No aprendemos, ¿eh?

Necesitamos cruyffismo, alguien que tenga bastante más que Valverde (que, a su vez, tiene más que Klopp xddd).

Pensé que estábamos de acuerdo en que hacer el "Florentino" de fichar el cromo que lo petó ayer en el partido de turno a nosotros no nos funciona.

3
JoSeTTo

Yo confio en Malverde

bleed11

Un entrenador estilo Barça y nivel Barça sólo existe uno en la actualidad y no va a dejar el City, deshacerse de Valverde sería ir a peor a no ser que algún ex-entrenador de las categorías inferiores tipo Oscar venga y se la saque, cosa que no es fácil.

Hardy

Pues a mi me gustaría tener un entrenador de primer nivel para variar xd

bleed11

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180425/442967399332/el-fichaje-de-arthur-genera-debate-interno.html

Increíble, cada noticia que sale sobre fichajes es peor que la anterior, que forma de cargarse un modelo de juego...

1 respuesta
dru1dA

#39574

suele potenciar las carreras de muchos jugadores que toca (Gündogan, Lewan, Salah, Mané, Firmino, Oxlade...)

Coutinho tambien. Antes de que llegase Klopp cualquiera lo hubiese vendido sin pensarselo mucho. Era un meme en la liga el cabron.

MrAble

#39579 el fichaje de Arthur me cuadra bastante, creo que puede encajar en lo que buscamos.

Me lanzaba a por él.

1 respuesta
N

Descartamos a arthur y nos vamos a por beñat

g0yu

García Pimienta debería ser algún día entrenador del 1er equipo

1
CraKeN

O a por Fran Merida.

hitsvil

Movilla es el hombre

J

Yo dejaba a Valverde otra temporada que por resultados se lo ha ganado. A ver cómo se juega el año que viene.
Respecto a posibles, a mi el que me encanta es Tuchel. Ojalá. Es lo más parecido a Guardiola que vas a encontrar y te abre mercado alemán

Madball

Y en la noticia nombran a Paulinho, cuando defensivamente es muy inferior a Arthur xddd

PD. Pimienta al primer equipo, Malverde al prebenjamin de utillero hasta que acabe contrato.

1 respuesta
ArKan0iD
#39553peobarkley:

Ni tenemos un equipo para jugar al estilo fisico ni para jugar al tikitaka,nos quedamos en el medio,y cuando nos a cojido un equipo de una de esas dos vertientes,un equipo mas especializado,pues nos a hecho un traje.

Entonces dices que ningún equipo de España está especializado? Ya sea tikitaka o físico?

Suerte que nadie de aqui es director del Barça, cambiariais de entrenador cada 5 jornadas... penoso este pensamiento.

A mi modo de ver, un entrenador necesita minimo 2 años y si encima te da 2 titulos el primer año, no hay discusión posible sobre su continuidad.
Otra cosa es que sea un Paco Jemez de la vida, aunque ya ni se le ficharia siquiera (aunque a su hija le daba lo que quisiera)

2
bleed11

#39581 A mi el fichaje de Arthur para el Barça también me cuadra, pero que a la gente que está en los despachos y en el banquillo les gustan más los jugadores físicos me cuadra todavía más

1 respuesta
JMBaDBoY

#39589

Pep Segura es nefasto.

Pumazone

Es q la noticia es dejar a arthur para ir a por uno mas físico xDD

Toda la vida presumiendo de defender con el balon en posesion y estos prefieren jugadores fisicos para correr a x el balon.

GG

bleed11

La mejor parte de la noticia es la de obviar los 4 millones que ya se han pagado, total ellos trincarán la mitad xdd

2
locazan

Klopp es muy bueno...lejos de Can Barça.

No quiero su estilo aquí, no tenemos el modelo ni los jugadores para llevarlo a cabo.

Cruzer

#39587 Es que el fichaje de Paulinho tiene sentido 0. Menudos hijos de puta.

M

A los que seguís al filial, que tal Garcia Pimienta para él? Os parece idóneo o un parche temporal?

2 respuestas
-Kumpa-

#39595 García Pimienta es un acierto total.

Grandísimo entrenador que ha triunfado en todas las categorías inferiores. El mejor candidato posible para llevar al B ya sea descendido en 2ªB o salvado en 2ªA. Fiel total al estilo Barça/Cruyff (posición y posesión) y es posiblemente de las personas que más se ha empapado de la mentalidad "La Masia" con más de 17 años aprox en la casa.

El problema será lo que estamos comentando del primer equipo... Pilota Barto, Segura y cía.

2 respuestas
JMBaDBoY

#39595

Te lo ha dicho perfectamente #39596 , el juvenil es el equipo con estilo más "Cruyff" de los que hay en el fútbol base y es un entrenador que tiene bastantes éxitos en la mayoría de categorías inferiores. Hombre de la casa y conocedor del fútbol base.

Creo que casi que sería mejor que el Barça B descienda a 2ªB, que los Pep Segura, junta y demás se queden sin hacer sus chanchullos de fichajes al no estar en una categoría profesional, y García Pimienta pueda trabajar con calma dando minutos a todos los chavales que crea oportunos y a ver si así llegan varios al primer equipo.

Con otra junta, un Jordi Cruyff de director deportivo, un Xavi de entrenador en el primer equipo y García Pimienta en el B creo que todos los fieles al estilo disfrutaríamos bastante xD

1 1 respuesta
M

#39597 #39596 Tiene autoridad o va a tragar con todos los fichajes o la mierda que le traiga la directiva? Sabe sobreponerse? Es fiel a su ideales o a poco que le aprietes cede y pasa por el aro?

1 respuesta
JMBaDBoY

#39598

Es difícil decirlo porque no creo que en categorías tipo juvenil, cadete y tal pidas "este fichaje o el otro" sino que todo obedece más a decisiones de club y del scouting que ficha a muchos jugadores de esas edades.

Lo que habrá que ver es si el Barça se queda en 2ª si siguen llenando el equipo de fichajes (lo de esta temporada es un escándalo, creo que se han hecho 16 fichajes para el B) o antes que todos estos fichajes prefiere promocionar a gente del juvenil y le hacen caso.

1 respuesta
M

#39599 Crees que va a promocionar el ascenso de jugadores de categorías inferiores? Es un entrenador que tenga en cuenta lo que 'viene por debajo' antes que lo que venga de fuera?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales