Thread Oficial: Real Madrid 2017/2018

Jadenouk

#8759 Si el nivel del debate es negar algo como que el Madrid organizaba las primeras Copas de Europa, me largo. Empecemos por aceptar la historia tal como ha sido, con sus vergüenzas y sus chanchullos, y a partir de ahí hablamos de lo que quieras.

1 respuesta
B

Primera copa de Europa , difíciles eliminatorias contra el partizan(4-3,3-0) y el Milan (4-2,2-1)y final contra el stade reims (4-3)

Segunda copa de Europa
Elimina al Niza (3-0,2-3) al Manchester united (3-1,2-2) y la final se gana 2-0 a la fiorentina

Tercera copa de Europa
Gana al amberes (1-2,6-0) al Sevilla (8-0,2-2)al vasas (4-0,2-0) y en la final al Milan (3-2)

Cuarta copa de Europa
Vence al weiner si (0-0,7-1) al Atlético de Madrid (2-1 ) en el desempate y en la final al stade reims (2-0)

Quinta copa de Europa
Derrota al Niza (3-2,4-0) , al barsa ( 3-1,1-3) y en la final al eintracht (7-3)

Sexta copa de Europa
Cae en octavos contra el barsa (2-2),(2-1)
El segundo tiempo baja la intensidad del partido que termina empatando el barsa con una jugada en fuera de juego, en el partido de vuelta el árbitro anula 4 goles a los blancos.

En la sexta nos robasteis , no querían que un equipo ganará siempre

Esto se llama historia , nosotros tenemos desde hace mucho, no solo desde hace 10 años no somos una moda por eso estamos considerados el mejor equipo de la historia

2 respuestas
tsukiyomi

Ya se vio en las siguientes, que arrasasteis

Ah no, que hasta el 92 nada

1 comentario moderado
Meiven

#8758

Si editas el mensaje posteriormente para meter más texto, se agradecería que pusieras un EDIT delante.

Que diga Gento "La Copa de Europa empezó de casualidad, porque Bernabéu se reunió con un francés y montó el torneo" a que diga que "La primeras 5 “copas de Europa” que jugó el Madrid, organizaban el torneo ellos mismos junto a otro adinerado francés." hay un trecho. No me extraña que trabajas para el Sport dada tu habilidad para manipular una frase y tergiversar las palabras para retorcerlas del tal manera que suenen a lo que quieres oir.

En la propia web de la UEFA tienes la historia del torneo, que copio y pego.

La máxima competición europea de clubes, la Copa de Europa, fue creada poco después del primer congreso de la UEFA, que tuvo lugar en Viena el 2 de marzo de 1955, aunque la competición no fue una iniciativa de la UEFA.

Mientras que muchas de las federaciones de la UEFA estaban más interesados en crear un competición europea a nivel de selecciones, el periódico deportivo francés L'Equipe y su editor en la época, Gabriel Hanot, fueron los promotores de un torneo de clubes europeo, y junto con su colega Jacques Ferran, diseñaron una competición que se jugaría los miércoles.

El torneo iniciado por L'Equipe no especificaba que los conjuntos participantes tuvieran que ser campeones de su país, e invitaron a conjuntos que dispusieran de un gran número de aficionados. Representantes de 16 equipos fueron invitados a una reunión el 2 y el 3 de abril de 1955 y las reglas de L'Equipe fueron aprobadas por unanimidad. 

La UEFA, que había sido fundada en junio de 1954, reaccionó contactando con la FIFA y con el Comité Ejecutivo, reuniéndose el 8 de mayo de 1955, y autorizó la nueva competición con la condición de que fuera organizada por la UEFA y de que las federaciones nacionales diesen el consentimiento a los clubes participantes. El Comité Ejecutivo de la UEFA aceptó también las condiciones de la FIFAy acordó la organización de la competición en su reunión del 21 de junio de 1955.

El primer encuentro fue el disputado en Lisboa entre el Sporting de Portugal y el Partizán que finalizó con empate a tres. El conjunto yugoslavo venció en el partido de vuelta en Belgrado y se adjudicó, por 5-2 en el cómputo global, el pase a la siguiente ronda.

El Real Madrid hizo inmediatamente el torneo suyo con sus victorias en las cinco primeras finales. Desde entonces, otros clubes han pasado por etapas doradas en la competición, como por ejemplo el Ajax y el Bayern, con tres triunfos consecutivos. No obstante, ningún club ha sido capaz de ejercer una hegemonía muy larga. El Ajax esperó 22 años, hasta 1970, para ganar su cuarto título, el Madrid ganó su séptima copa tras 32 años 1998, y el Bayern terminó con una sequía de 26 años cuando consiguió su cuarto trofeo.

La historia de la primera Copa de Europa es esa. El diario L'Equipe se le ocurrió la idea, habló con clubes como el Real Madrid o el Anderlecht y se impulsó el torneo, sacándose adelante. Ahora, decir de nuevo que el Madrid organizó las 5 primeras ediciones como si escogiera los equipos que participasen cuando la realidad es que el Madrid apoyó junto a otros equipos la creación de torneo, es pura manipulación de la que haces gala una y otra vez, o eso, o cierras los ojos, te lías la manta a la cabeza y hale.

#8761Jadenouk:

Si el nivel del debate es negar algo como que el Madrid organizaba las primeras Copas de Europa, me largo

Si, mejor. No sea que hagas más el ridículo.

Por cierto, me extraña que no digas que las 6 primeras Copas de Europa no las organizara el Madrid, por ello de que perdisteis la final de 1961.

klm

Creo que a Jaden no le han cambiado el pañal hoy, se le ve muy tenso.

B

#8764 somos reconocidos como los más grandes por la inmensa mayoría , tenemos una glorioso historia y sinceramente me da igual que cruyff y Maradona no jugarán en nuestro equipo , aparte de que Maradona en el barsa solo estuvo de paso, nosotros creamos una leyenda que empezó en 1902 con la fundación del club más grande de la historia , continuo en 1930 con la llegada de la era de Zamora , uno de los mejores porteros de la historia y alcanzamos la excelencia con la llegada de Bernabéu en el 1943 el hombre que rediseño el fútbol y una de las personas más importantes de la historia de este deporte , en el 1953 se ficha al mejor jugador de todos los tiempos reconocido hasta por pele , don Alfredo di Stefano que vendría a ser como 3 o 4 johans cruyff fusionados , el ganador del super balón de oro al mejor de todos los tiempos, el genio que cambio el destino.
Después de esto vendría el Madrid yeyé con el que ganamos la sexta , solidificando todavía más la historia de nuestro club.
El Madrid de Santillana y Juanito y posteriormente la quinta del buitre al que solo le faltó la copa de Europa .
Llegó la época de Raúl y con ello 3 copas de Europa más que siguieron confirmando la historia del club , todo esto junto a la llegada de los galácticos , los mejores jugadores del mundo todos en un mismo equipo , todo esto al mando de Florentino el segundo mejor presidente de fútbol de todos los tiempos , y lo siguiente ya lo sabes , llega cristiano Ronaldo ,3 copas de Europa mas y la historia continúa ... Uno está siempre el otro está muy de vez en cuando

3 1 respuesta
B

El Jaden este es muy "especial" no?

Sinso

Ya tenéis que estar aburridos para discutir de historia con jajajaden

Jadenouk

#8767 Messi.

Con 5 letras te tiro por suelo toda esa historia.

1 respuesta
Kasins

Dejaos ya las tonterias VUESTRO DIOS HA LLEGAO

Zero_G

Me estás diciendo que se pone en el Instagram "borjita", madre mía xdd

WiLoW

el milan dice y no conoce a ningún jugador sin mirar la wikipedia el flipao este xD

la época de raul, sabéis no cuenta pero la época de cuando jugaba ancelotti si, no se ni que hago contestando al becario este del SPORT

1 respuesta
Jadenouk

#8773 Bueno, estuve en el campo del Milán con 7 años. Gracias al trabajo he estado en más de 30 campos de fútbol de Europa. Pero no, no tengo ni idea de ese Milán. Seguro que tú, seguro vamos, has estado en muchos más campos que yo. De lo contrario, no habrías dicho eso sin conocerme de nada, vamos, espero que no.

B

#8770 Fué Ronaldinho y luego la selección española quienes eran exepcionales. Messi con una buena selección no puede ganar ni una Copa America y sufre para clasificarse al mundial contra selecciones como Perú o Venezuela

klm

Descarado los maletines a Venezuela, habría sido la ostia ver los medios argentinos si no se hubieran clasificado.

RuLi_pucela

James cambiado en el descanso por Heynckes. Si no aprovecha que parece que Muller se ha lesionado en un par de años lo tenemos por aquí chupando del bote.

1 respuesta
infrico

#8777 las ventas de James y Mariano han sido un desastre se mire por donde se mire

A James habría que haberlo vendido y a Mariano habría que haberle cedido o vendido con opción a compra en otro país

1 respuesta
Perurena
#8778infrico:

A James habría que haberlo vendido

El tema es que nadie os pagaba mas de 30 kilos por la mentira colombiana.

1 respuesta
Freyre

#8779 Como si nos hiciera falta dinero.

1 respuesta
Perurena

#8780 No tenéis para fichar a un DC decente so...

2 respuestas
Lexor

#8781 estams a ver si toquero se anima pero no esta muy ilusionado con el proyecto

2 respuestas
Freyre

#8781 Nos tendremos que conformar con el primer y quinto máximo goleador de la historia de la Champions. Una lastima que solo nos vaya a dar para ganar 3 de cada 4 Champions.

I

#8782 es que para ser suplente de Benzema no me extraña xD

Perurena

#8782 De momento Toquero está haciendo el carrito en Zaragoza.

2 respuestas
Carcinoma

#8785 Una jugada de cuatro segundos de Benzema en el Calderón ha tenido más repercusión en la historia del fútbol que toda la trayectoria profesional de Toquero.

Piénsalo.

Lo peor es que a mí Toquero siempre me ha gustado. Mira las cosas tan feas que me haces decir.

Lexor

#8785 bueno, como tenemos a febas ahi ni tan mal, que le enseñe actitud que de eso le sobraba

lukimator

Pues yo he estado en 483 campos de fútbol, vuestra opinión no vale nada comparada con la mía

Gorgoroth

#8762 ¿Nos estás intentando decir que en esas Copas de Europa no sólo jugó el Madrid sino más campeones? No me lo creo, ¡al Madrid se las regalaron!

Es más, ¿dices que la jugaron más equipos españoles, incluido el Barça, bien por ser campeones de liga o bien por ser subcampeones de liga (por ser el Madrid el campeón de liga y copa de Europa)? «Eso no posible es», sería dejar a Jaden y sus argumentos en pañales. Y Jaden siempre lleva razón, no ves que ve fútbol desde hace 25 años, ha estado en tropecientos estadios y es periodista en un diario tan prestigioso como Sport.

Por favor, seriedad, no os inventéis datos. El Madrid jugó esas Copas de Europa contra lo peor del continente y Franco se las regaló. ¡Es historia y punto en boca!

Carcinoma

Al final parece que no, pero siempre acaba soltando la soflama, el amigo. xD

Tema cerrado

Usuarios habituales