Thread Oficial: Real Madrid - F.C Barcelona - 10 de Diciembre 22:00h (La Sexta) +MVPorra

T

Porra R. Madrid - F.C Barcelona

[poll]8[/poll]

Información

Falta menos de una semana para el clásico entre los dos mejores equipos que hay actualmente sobre la faz de la Tierra. Por un día el mundo del deporte se parará y los focos apuntarán hacia la capital de España, dónde Real Madrid y Barcelona disputarán un partido a vida muerte por el título de Liga. Los partidos de la Supercopa de España que aún perduran en la memoria de todos los aficionados tan solo fueron una pequeña carta de presentación para lo que seguramente veremos este Sábado día 10 de Diciembre en el Estadio Santiago Bernabeu

Como en cada clásico habilitamos este thread para hablar sobre todos los temas referentes al partido y noticias que acontezcan.

Así llegan los equipos al Clásico

Real Madrid

El Real Madrid ha empezado la temporada 2011-12 con la convicción de que este año quieren volver a dominar en el campeonato doméstico. Son los actuales líderes de la Liga BBVA con 37 puntos. Registran 49 goles a favor por tan solo 10 en contra (+39 en el balance igualando registros del Athletic de los años 30). Han ganado 12 partidos, perdido 1 (Levante) y empatado otro (Racing de Santander). Vienen con una racha de 14 victorias consecutivas entre Liga y Champions.

Una vez más parece demostrarse que los equipos de Mourinho dan su mejor versión en su segunda temporada. Este año el Real Madrid ha ganado solidez como equipo y esta alcanzando en algunos partidos momentos de fútbol de alta escuela.

El equipo juega con las lineas más juntas, realizando una presión asfixiante en campo del rival para recuperar en la mayor brevedad de tiempo la posesión de balón. Esto origina en el equipo obtener más ocasiones de gol y pocas llegadas del rival al área de Casillas. El Madrid este año controla más la posesión del balón dominando las fases y tiempos de los partidos. Si a esta mejora se le añade la excelencia a la hora de realizar contragolpes letales en pocos segundos se le ven muy pocas flaquezas a este Madrid de Mou

Con Sergio Ramos reconvertido a central el equipo ha ganado enteros obteniendo una mayor solidez en el juego defensivo del Madrid, y a su vez un mayor poderío en el juego aéreo en las jugadas a balón parado.

F.C Barcelona

Si el Madrid empezó la temporada 2011-12 con las ideas claras al F.C Barcelona le ha costado un poco más arrancar, o al menos mostrar la regularidad a la que nos ha tenido acostumbrados estos últimos años, llegando a tener en momentos puntuales falta de ideas a la hora de abordar a sus rivales. Gran culpa o al menos, causante de eso han sido las lesione y las continuas visitas a la enfermería. Puyol, Piqué, Xavi, Alexis, Pedro, Cesc etc.

Pero si alguien es capaz de revertir la situación y volver a reinventar el equipo ese es Pep Guardiola. Pasando del 4-3-3 dónde el Barcelona ha logrado éxitos como el sextete o el doblete de Liga y CL de la temporada pasada ahora es con el 3-4-3 dónde el equipo muestra su mejor cara y ha reforzado una vez más su filosofía de fútbol, volviendo a dejar en la retina del aficionado ese fútbol alta refinería al que nos tiene acostumbrados y añadiendo dos extremos que abren campo. Lo cual hacen imposible de defender humanamente un equipo así, pues si no rompen por dentro con su juego de posesión abren el campo y destrozan por fuera

Isaac Cuenca, nueva perla de la Masia descubierta esta temporada y Alexis dan mayor profundidad y amplitud al ataque del Barcelona, mientras que Cesc Fabregas, el hijo pródigo, asume roles de Messi y entre ambos marcan, asisten y alternan posiciones de ataque. Lo cual a ojos de cualquier defensores es casi imposible de hacer un marcaje individual.

El Barcelona ocupa la segunda posición de la Liga BBVA con 47 goles a favor y 7 en contra en 15 partidos (+1 partido debido a que disputan en diciembre el Mundialito de clubs). Han ganado 11 partidos y empatado 3 (Real Sociedad, Valencia, Athletic de Bilbao) y perdido 1 (Getafe)

Las claves del partido

Real Madrid

En forma: Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo han marcado 36 de los 49 goles logrados por el equipo.

Jugadores a seguir: Si los anteriores jugadores son motivo de seguimiento, posiblemente
Ángel Di María y Marcelo sean los otros dos jugadores a seguir durante el partido del próximo clásico. El Argentino ha logrado 10 asistencias en 12 partidos disputados (10 como titular) y su juego entre lineas o desbordando puede suponer muchos problemas a la zaga blaugrana. Marcelo creará superioridad y desconcierto con sus llegadas desde el lateral, ya que a diferencia de otros laterales puede caer hacia el interior con su juego asociativo o doblar la banda para buscar la linea de fondo y abrir el campo.

X.Alonso será el director de orquesta del Madrid. Por sus botas pasarán la gran mayoría de la ofensivas del Madrid. Deberá oxigenar el juego con sus pases en largo y sus cambios de orientación. Pero su tarea más ardua será la de evitar que el equipo se parta en dos y presionar el juego de dominio y toque del Barcelona.

F.C Barcelona

En forma: Messi, Cesc, Alexis. Ellos tres posiblemente formarán el tridente de ataque que aborde el Bernabeu. Messi lleva 17 goles y 6 asistencias en 15 partidos. Cesc se ha redescubierto como un SP en potencia y lleva 7 goles y 3 asistencias en 11 partidos, mientras que Alexis, recién salido de una lesión y llegando al Bernabeu en un alto estado de forma ha marcado 4 goles y dado 1 pase de gol en 7 partidos.

Jugadores a seguir: Tanto Messi como Iniesta serán los jugadores a seguir por parte del equipo blaugrana. Messi, el azote de Casillas al que ha logrado marcarle 13 goles en 15 encuentros disputados. Es el mejor jugador sobre la faz de la tierra, y tiene muy bien tomada la medida al Madrid. El otro jugador a seguir será Iniesta, otro jugador al que se le da muy bien el Madrid. Su asociación con Xavi y el resto de delanteros, así como su juego entre lineas, o sus llegadas cayendo a banda originarán más de un problema a la zaga madridista. Seguramente Kedhira le acompañara para evitar que intervenga lo menos posible. Ya que cuanto más toque el balón más peligro llevará el Barça.

La clave del partido: Si en el Madrid es Xabi Alonso, en el Barcelona no podría ser otro que no fuese Xavi. Por sus botas pasará el fútbol del Barcelona. Será el encargado de romper la presión del Madrid con sus pases y sus cambios de juego. Dominará el eje de la cancha y por consiguiente manejara los tiempos del partido. De su batalla con X.Alonso por ver quién domina la posesión del balón podrá salir el equipo que domine sobre el otro.

Ultimos enfrentamientos de Liga en el Santiago Bernabeu

Temporada 2006/07: Real Madrid 2-0 F.C Barcelona.
Temporada 2007/08: Real Madrid 4-1 F.C Barcelona
Temporada 2008/09: Real Madrid 2-6 F.C Barcelona
Temporada 2009/10: Real Madrid 0-2 F.C Barcelona
Temporada 2010/11: Real Madrid 1-1 F.C Barcelona

Mejor resultado del R.Madrid como local en Liga: 8-2 (1934/35).
Mejor resultado del F.C Barcelona como visitante en Liga: 2-6 (2008/09)

Televisión y horario

El partido tendrá lugar el el Sábado 10 de Diciembre a las 22:00h y será retransmitido por La Sexta y televisiones Autonómicas

13
Fdkn

#1 Errata: Contra el Getafe perdieron, no empataron.

PD: Este año sí.

1
I

Espero que gane el Barça. No curro ese día, podré verlo y debe haber espectáculo.

1 respuesta
pontaeri663

Mi porra: 3-1

AuL3

Este año voy a dar rienda suelta a mi ilusion 4-1

orggahh

6-0

PruDeN

1-2

CR - Messi + Villa

KinachO

5-0

Easy

Scavenger19

Viva el pornaco. Que ganas del partido!

Porra Scavenger19

Salu2-6

Mystee

0-0, partido aburrido.

4
SupermaN_CK

3-1

Benzema, CR y Di Maria

Messi

1 respuesta
K

Yo le meto un 2-1 Karim , cr7 de penalty y Messi

#11 Iba a poner eso mismo, con los mismos autores de los goles xDDD pero no quería repetir resultado

BinHo

1-3 Pipita , Messi y Villa 2

vicka

3-2 (Di Maria x2, Benzema y Messi x2)

La decimaaaaaaaa

Gonchito

Veo un 4 - 2.

Fdkn

Esperaré a que activen la Porra MV desde las altas esferas para dar mi pronostico.

Maikel92

Gana el Barça 1-2 goles de Iniesta y Fábregas

0n1x

2-2 Karim y Cristiano, Cesc y Messi.

Imperium

Madrid 2 - 1 Barcelona

CR7, benzema, messi.

mecmec

1-5 Messi (x3), Piqué, Cesc, Benzema.

Lancexxx

0-5 para no perder costumbres

1
quickkk

3-1

B

3-1
Tresuno

X-Crim

2-0

D

1-3

1
Enccel

0-4 Messi,Alexis x2,Pique

w4nx1

Venía a votar por la victoria del Real Madrid, pero después de ver que todos los merengues andan confiados y asegurando victorias (y algunas no cortas), creo que me abstendré, porque me recuerda a tantos otros owneds...

dambala

2-0 Benzema y Ronaldo

X

0-1 gol de pique en el descuento, con la mano y en fuera de juego. El madrid jugaba con 10' desde el minuto 60, por expulsion de marcelo por doble amarilla.

3 1 respuesta
Maaarc

3 - 4 | Quiero espectáculo, patadas y 3 puntos blaugranas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • klawi
  • BuLLeT_AZ
  • LiuM
  • GrimMcSlam
  • K3ldon
  • Hipster
  • Petterrr