Thread oficial: Sevilla FC 2015/2016

SFC

Y con este tema, la despedida de Beto ha quedado totalmente oculta. Y es una pena.

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/beto-se-despide-gracias-con-mayusculas-a-la-mejor-aficion-del-mundo-104999-1464691602.html

CARTA:

“Hoy es un día triste para mí… De esos días que nunca quieres pensar que tiene que llegar.

En el mercado de invierno de la temporada 2013 llegué al Sevilla FC, y desde que me puse bajo los tres palos del Vicente Calderón, al día siguiente de aterrizar, supe que mi paso por este gran club no sería una etapa más de mi vida.

Desde el primer momento me recibieron con los brazos abiertos, tanto el club como la ciudad, que me acogió como a uno más de aquí, y me sentí querido por todos, especialmente por la afición, con la que pronto tuve lo que yo siempre llamé una bonita boda.

En estos tres años y medio, que he vivido intensamente, y con toda la fuerza y pasión con la que siempre ejerzo mi profesión, dejándome hasta la última gota de sudor, he vivido momentos buenos, muy buenos y otros malos.

He tenido la inmensa suerte de vivir esta época dorada del Sevilla FC, disfrutando de la consecución de tres Europa League consecutivas, con las que sumo cuatro en mi carrera profesional. Ni que decir tiene que de la que guardo mejores recuerdos es de la primera, en la que tuve la oportunidad de aportar mi granito de arena en eliminatorias inolvidables ante Betis, Oporto, Valencia y culminando en la tanda de penaltis ante Benfica en la final de Turín.

Esta trayectoria colectiva me llevó a disfrutar de éxitos a nivel personal, como batir el record de imbatibilidad del mítico Andrés Palop en 2015, dejándolo en 517 minutos, todo un orgullo para mí.

Pero como dije anteriormente, también hubo momentos malos, y en un año 2015 muy complicado llegaron las lesiones, ésas lesiones que me habían respetado durante toda mi carrera y que aquí se conjugaron para venir una tras otra. Entre ellas hay dos fechas nefastas por encima de las demás: el 5 de febrero de 2015, cuando sufrí una luxación en el hombro que me mantuvo apartado de los terrenos de juego más de dos meses, y por la que estuve a punto de ser intervenido, y el 13 de septiembre, donde después de empezar la temporada jugando como titular, un esguince de rodilla me volvió a apartar de los terrenos por un periodo demasiado prolongado.

Pero nunca perdí la fe y la confianza en mi mismo. Y con profesionalidad y las inmensas ganas de recuperarme para volver a ayudar al equipo, dediqué todo el esfuerzo y el tiempo necesario para acortar plazos y tener una buena y rápida recuperación y estar disponible para cuando se presentará la oportunidad de volver a jugar. Así termino este breve repaso a estos tres años vistiendo la camiseta y defendiendo el escudo del Sevilla.

No me quiero despedir sin antes dar las gracias a todos, desde el Consejo de Administración, con José Castroa la cabeza, a José María del Nido Carrasco y a todos los directivos, al cuerpo técnico al completo, empezando por el míster Unai Emery, a Monchi, a Juan Martagón, a todo el equipo médico, fisios, utileros, a Marketing, a los medios y hasta el último empleado del club.

Gracias a todos mis compañeros, con los que compartí vestuario, a los que están y a los que se fueron. Más que un vestuario hemos sido siempre una gran familia, me siento muy orgulloso y ha sido muy importante para mi ser vuestro capitán hasta el último día.

Gracias también a la prensa, que siempre me trató con respeto, con corrección y cordialidad. Y mención aparte merece la afición, nunca olvidaré lo que se siente al saltar al Sánchez-Pizjuán desde el túnel de vestuarios escuchando el himno del Centenario. GRACIAS con mayúsculas a la mejor afición del mundo, por haber estado animándome siempre en los buenos y en los malos momentos. He sentido siempre ese apoyo en el campo y fuera de él.

Gracias Sevilla por acogerme como a un hijo más de esta maravillosa ciudad. Me enamoré de Sevilla nada más llegar, de su gente y en particular de una sevillana que ya forma parte de mi vida y que me ha dado una segunda familia aquí, razón de más para que mi vinculación con esta ciudad sea ya para siempre. Ellos junto a mi familia han sido mi principal apoyo.

Llevaré al Sevilla FC y a Sevilla siempre en mi corazón, como digo siempre: no puedo ser sevillano, pero sí puedo ser sevillista.

Muchas gracias a todos.

¡¡¡Viva el Sevilla FC!!!”

Shaka

La verdad es que me da muuuucha pena, el bajon que pego fue muy gordo la verdad. Pero se ve que es un tio de pm.

SFC

Joder el tema Monchi. Que culebrón la hostia.

De nuevo reunión en el RSP

Shaka

Dales caña monchi, vamos a dar el salto de calidad de una vez coño !!!!

allday

Si lo tuviera tan claro no se reuniria 480.000 veces en un dia con tanta gente.

Algo hay que no son los motivos personales

1 respuesta
SFC

#1895 Quizás está sea la ultima. Negociación en referencia a la clausula de rescisión.

Pocas esperanzas tengo yo ya, la verdad.

OLIGOFRENIKO

La carita es de que se va, pero vamos que no se acaba el mundo




eltiodelpaqu

Se le ha defendido por ser sevillista y darnos mucha gloria, pero una cosa no quita la otra, si se quiere a ir a otro club a ganar el taco, pues que pague la clausula que tiene en su contrato, si lo que quiere es un año sabático, no veo correcto que tenga que pagar nada, así al menos lo veo yo.

fraJiscow

Se buscáis sustituto os recomiendo de corazón a Husillos. Con toda mi alma.

allday

He oído en la COPE en la misma noticia una sartá de contradicciones importantes:

  • Que Monchi le ha dicho a sus colaboradores que está cansado y ha perdido la ilusión (lo que ya sabemos)
  • Que Monchi le había puesto en la mesa a Castro sus condiciones, y que le pidió 24 h para analizarlas
  • Que Monchi está negociando con Mendes su contrato con el United por 5 millones de € al año

Todo eso en la misma noticia en 5 minutos y en menos de 24 h según la COPE

Esto es como cuando tu novia te dice de la noche a la mañana que lo quiere dejar, sin haber pasado nada sospechoso antes, lo mejor es dar puerta cuanto antes y empezar a pensar en el futuro.

Si se quiere ir a un equipo, que suelte los 5 kilos. Si quiere "descansar" solución amistosa con la condición de que no fiche por ningún equipo en X tiempo y a otra cosa.

Lo he leído en un foro del Sevilla, "Se fue Alés y aquí estamos, se fue Caparrós y aquí estamos, se fue Juande, Del Nido..." al final lo importante es la afición y el escudo

1
Shaka

Yo no os entiendo de verdad ... parece que los 16 años que ha estado aqui no son bastante ejemplo como que si se quiere ir por pasta YA SE LO MERECIA !!!! bastante ha tenido que aguantar aqui. Que cada !%·!"$"!$ que soltaba mierdas a principio de temporada luego le comia los huevos al ganar Europas league, copa del rey supercopas etc ...

Panda de desagradecidos y desde luego como sevillistas yo a vosotros no os quiero.

Este tio se ha partido la cara, la cara por el sevilla !!!! y que encima haya gente que este diciendo que si pesetero, o no se que pollas. Desde luego si a alguien en el club hay que darle 5 kilos es a el, ni a llorente ni pollas.

Hasta los huevos de desagradecidos estoy ...

2 respuestas
B

#1901 Se puede ir por pasta perfectamente, como ha hecho Banega, un tío que como Monchi lo ha dado todo, pero eso de que ha perdido la ilusión, de que el consejo no le apoyaba el proyecto y todo eso ¿A santo de que venia?

Mira que me lo creía, no veia a Monchi yendose por las ramas y creía que iba de frente con lo del consejo, pero si no es así...

O clausula o nada, muy de Monchi esa frase.

1 respuesta
eltiodelpaqu

#1901 Que yo sepa a Monchi se le ha pagado hasta el ultimo euro que pone en su contrato, lo que no se puede aguantar es que se pire a otro equipo, con una agenda llena de contactos, que ha conseguido gracias a que el sevilla F.C. se lo ha costeado y lo aproveche el equipo al que se pire By the face. Si se va a su casa pues nada, pero si se va a otro equipo pues que afloje la mosca, desde el momento en el que Monchi salga del Sevilla me importará cero lo que le pase, Profesionalmente hablando.

1 respuesta
Shaka

#1902 #1903 Menuda tonteria, a muchos jugadores se les facilita la salida del club cuando se quiere ir. Y a este tio que lo ha dado no lo vamos a hacer? somos tan frios que "nos remitimos a la clausula" ... que lleva 16 años joder que no es un niñato que lleva aqui 2 dias.

Pues si se quiere ir que se vaya y listo. Ya nos enteraremos los motivos reales de porque se va, ahora todos encima de monchi ... con la cantidad de sabandijas que hay en el consejo nos tiramos encima de monchi, sin sentido.

1 respuesta
B

#1904 16 años de secretario, y otros tantos de jugador, en total lleva 28 años ligado al club.

si se quiere ir que se vaya y listo, estoy de acuerdo, ahí tiene la clausula de rescisión.

Legionait

se queda, forzado pero se queda.... no se yo que es peor
http://www.sevillafc.es/es/actualidad/noticias/el-sevilla-se-remite-al-contrato-para-mantener-monchi-en-su-puesto

El director general deportivo pidió al consejo que autorizara su salida por motivos personales, pero la entidad entendiendo y respetando sus deseos ha decidido hacer valer lo firmado en su día

El Sevilla FC, tras analizar en las últimas horas la petición presentada por su director general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, para resolver su contrato con el club, ha decidido requerir el cumplimiento del contrato firmado el verano pasado y que vincula al técnico de San Fernando a la entidad hasta el 30 de junio de 2020, por lo que Monchi se mantendrá en su actual cargo.

Monchi, en la reunión que tuvo el Consejo de Administración este lunes a mediodía, comunicó a los consejeros su deseo de dejar su puesto en el Sevilla por cuestiones personales.

En el seno del club se ha estado valorando la situación a lo largo del día de hoy y la decisión final ha sido comunicar a Monchi el deseo de que se respete el contrato firmado por las partes, por lo que el director general deportivo del club seguirá en su puesto.

Monchi ha aceptado la decisión del club y le ha comunicado su compromiso de seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalidad que siempre le ha caracterizado en beneficio de la Entidad.

El club quiere manifestar su satisfacción con esta solución y su agradecimiento a Monchi, confiando ciegamente en que seguirá desempeñando sus funciones con la misma intensidad, calidad y eficacia con la que siempre ha actuado.

1 respuesta
allday

Correcto.

Una cosa es deberle algo a alguien (el haber acertado en unos fichajes) y otra cosa es ser el tonto del pueblo dejándole que se vaya gratis y por la puerta de atrás a lo Juande (al que llamaba el 95% del sevillismo LA RATA) al United que le paga unos buenos millones

¿Que quieres mejorar profesionalmente? Por supuestísimo, está en su derecho y se lo ha ganado con su buen hacer coordinando un equipo entero de ojeadores y scouters para traer lo más barato y vender lo más caro posible, pero MILONGAS las justas, esto coge el tipo y dice después de ganar la UFEA tengo una oferta y me voy, yo soy el primero que le aplaude, pero ponerse a planificar, a dejar todo hecho, a estar todo los días diciendo que de momento se queda y ayer, pegar un portazo de enajenao (que huele muy mucho a llamadita de última hora de algún equipo) pues como que no, sea Monchi, Roberto Alés o Ramón Sánchez Pizjuán.

En unos días sabremos "la verdad"

EDIT: No he dicho nada, pero vamos, que se quede "forzado" me suena a maniobra del club para forzar el pago de la claúsula, se antojan vientos de guerra...

OLIGOFRENIKO

Jajajaj vaya show, digno del equipaco de la otra acera

Y que torpe Monchi, que torpe

1
Shaka

Os leo y me da ... bfff que penita de verdad.

1 respuesta
eltiodelpaqu

#1906 Vamos que el equipo que lo queria no quiere pagar la clausula y se ha echado para atras, ni motivos personales ni ostias, ¿o es que el motivo personal se le ha arreglado en 1 dia?, anda que...xD.

allday

#1909 Si está claro que si fuera por ti, cualquiera que tenga éxitos en el Sevilla se puede ir como le salga de los cojones y pisoteando el club a lo Sergio Ramos, a lo Juande etc ya nos lo has dejado muy claro

1 respuesta
kulito

al carajo el calvo

si quiere que se vaya, pero que no vuelva más

Shaka

#1911 No me compares a esos 2 peseteros a Monchi me cago en la ... manda cojones.

Ramos, se fue pillando un tren que pensaba no volveria a tener la oportunidad de pillar en la vida, la putada es que las formas no fueron buenas. Pero ese tio es sevillista como el que mas.

Juande, ni es sevillista ni pollas, se demostro que era un pesetero.

Pero decir que Monchi es un pesetero, cuando llevan AÑOS Y AÑOS lloviendole ofertones y no aceptandolo. Es demasiado fuerte.

Que pasa, cuando, cuando piensan los caballeros que monchi se tiene que ir? cuando os viene bien? cuando vosotros querais.

Vamos de aqui la gente se va a otros equipos, se les hace videos de puta madre, se les hacen despedida a la altura que se merecen. Y a Monchi, que le den que la chupe, que le den por culo, que se joda. Pero de que vais joder. Este tio se merece un monumento, se merece que si el tio esta agotado por x o por lo que sea, pues se le deja ir. Nos ha dado infinitamente mas que cualquier jugador en estos ultimos 10 años.

Asi, asi sois de desagradecidos ... y porque soy educado, pero vamos que me estoy mordiendo la lengua tela con las mierdas que estoy leyendo de vuestras opiniones.

allday

Una cosa es irse por mejor oferta avisandolo antes y otra cosa es CONTAR MILONGAS PARA TRATAR DE IRTE GRATIS, como parece que está haciendo.

Con el paso de los días sabremos sus intenciones. Y cuando quieras entender lo que, yo al menos crítico, me contestas

3 1 respuesta
Shaka

#1914 Tu lo has dicho "PARECE" !!!!!! y por eso le estais metiendo mierda !

1 respuesta
eltiodelpaqu

#1915 relajate anda que te veo alterado,xD ,mierda se le mete por querer ir de enterado por la vida y hacer la pirula de romper un contrato gratis e irse a otro club. Si de verdad ha perdido la ilusion por el proyecto y se va a su casa, pues adios, gracias por todo y el contrato se rompe. la diferencia se ve a la legua.

1 respuesta
Shaka

#1916 Como muchos futbolistas que se quieren ir, la diferencia que este tio es vip en este club y si os jode reconocerlo pues eso ... desde luego se merece un trato especial.

1 respuesta
eltiodelpaqu

#1917 pues que haga como los futbolistas, que pagan la clausula, o se llega a un acuerdo, es como si ahora Messi dice que se quiere ir del Barcelona porque ha perdido la ilusión en el proyecto, y lo van a dejar irse de gratis al equipo que le de la gana.

SFC

Hoy, dia 31 de Mayo de 2016, he perdido absolutamente la fe en Monchi. Pero absolutamente.

Espero que desde el club se empiece a trabajar ya para tener un plan B en esa parcela.

Este tio está como una putisima cabra, no hay mas.

cookies4u

Me da mucha pena la despedida de Beto. Tenía su bajón pero en la UEFA League hace dos años (o eran 3?) fue una de las piezas claves al lado de Rakitic en el equipo. A ver adónde se va. Le deseo mucha suerte en su carrera.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • OLIGOFRENIKO
  • eltiodelpaqu
  • SFC
  • Tokemonbde
  • allday
  • penetration
  • Shaka