Thread Oficial: Valencia CF (Ahora con un 70% mas de inversores)

tokeh

Artículo de PD:

La intrahistoria de la llegada de Nuno

Señores, no es que Plaza Deportiva sea más fiable que otros (que personalmente pienso que sí), pero cuando afirman un rumor con tal rotundidad es que el cambio de entrenador está más que hecho....

Todso

Madre mía xD

B

Que casa de putes...

Migv

Sea el entrenador que sea, aqui nadie ha demostrado nada. Pizzi hizo una temporada cutre en liga, aunque nos llevo a semifinales de la EL (aunque con mas pena que gloria, a base de remontadas).

No se si os acordais que Benitez llego siendo nadie, cuyo unico logro fue ascender al Tenerife. Este Nuno por lo menos ha llegado a dos finales x)

1 2 respuestas
Srednuht

Madre mía que bien se lo van a pasar los periodicos este verano con el valencia, a ver si tanto humo se convierte en fuego en las oficinas de la mayoría...

azztras

#3154

Todso

No sé quién ha hecho esa imagen pero vaya genio. De todos modos, mejor que no se vea porque me ha parecido leer Mikel en el medio y no quiero pensar que haya nadie tan demente en esta afición, aunque ya me ha sorprendido mil y una veces.

Pontifex

#3154 Si nadie dice que lo vaya a hacer mal, yo también he pensado en Benítez, que no era nadie y ganó 2 ligas. Bueno, en realidad, Quique tampoco era nadie, Djukic tampoco era nadie, ni Emery, ni Pellegrino... y confirmaron las expectativas, no eran nadie y no consiguieron nada.

A mí lo que no me gusta es que mendes mande más que el presidente (me refiero a Lim, no al títere Salvo)

Lxr

Mendestalla.

Arrancalifes

Que feo...

HoRTeL

Menudo show

Me dicen que la HBO va a comprar los derechos de la historia del Valencia.

1 respuesta
oRxt

#3161 la acción nos la pone el tito Juan Soler

Srednuht

Que sigan viniendo los buitres ( y no hablo de mendes :D)

B

´Hay que fichar talento, pero también trabajo´

Albelda y Cañizares recuerdan que los éxitos del Valencia CF llegaron con calidad y sacrificio

Todso

Parece que se ha filtrado la oferta rusa en un intento por convencer a la Fundación ante el cambio de oferta Lim.

Os imagináis que tiene un aval de verdad? :qq:

1 respuesta
sarvadohh

#3165 Yo me los imagino imputados por estafa. Bueno, igual es algo más que mi imaginación...

1 respuesta
B

se sabe algo de Lim?..

:/

1 respuesta
Todso

#3166 Con todo ese veneno dentro vas a suspender, cabrón.

2 respuestas
D427

#3168 Realmente te parece una oferta mejor?

1 respuesta
sarvadohh

#3167 Hasta la votación de la fundación, ¿qué hay que saber?

A no ser que estes interesado en megaexclusivas como la que sacaban ayer: La hija de Lim le regala una tarta con el escudo del VCF por el dia del padre.

#3168 Qué va, voy a suspender por otros motivos xD

2
Todso

#3169 Si es cierta, sí, claro que sí. Repito, si es cierta y hay aval del que fiarse.

A ver, que aquí algunos sólo ven los 60 millones de Lim para fichajes (que 30 se van en Enzo), pero esta oferta (todo hablando hipotéticamente) nos deja sin deuda comprando el estadio por 220, no por 150, ponen de su bolsillo a fondo perdido los 36 millones de cash, ponen 168 millones para acabar el estadio en el plan original a cambio de 12 años de explotación... Y en fichajes hay 40 millones pero el año que viene otros 40, en unas condiciones de préstamo iguales que las de Lim y trayendo lo que diga Subirats y no Mendes.

Si hay fondos de verdad, sí, me parece mejor oferta de cajón y hasta que me has preguntado pensaba que no había posible discusión xDDD

1 2 respuestas
sarvadohh

#3171 No habrá discusión, para tí xD

De entrada, eso conduciria a subir el endeudamiento en lugar de reducirlo, por problemas claros de balance de caja. Vamos, a un club que ya tiene problemas serios ajustando sus ingresos a sus gastos, le quitas los ingresos por explotación del estadio, luego o bien recortas gastos o bien aumentas deuda. Y estoy suponiendo que lo que dicen es cierto, lo cual no creo para nada.

2 respuestas
D427

#3171 #3172 A eso me referia... Te esta quitando un % bastante alto de ingresos y deja un poco en el aire el tema de patrocinador.

A mi me daban miedo las ofertas que no tenian realmente un proyecto deportivo solido, y parece que lo unico que les interesa es lo urbanistico/comercial.

1 respuesta
Todso

#3172 A ver que yo de economía no tengo ni idea pero no sé, la cancelación total de la deuda suena muy muy jugosa como para 12 años de naming del estadio (ingreso que ahora no se tiene) y explotación de los palcos y tal, las entradas no creo que vayan incluídas, no?

Y a una mala, la diferencia que se saca con el estadio es de 70 millones de euros, no creo que valga tanto el "Naming, hospitality, palcos vips y usos terciarios", aunque no sé lo que irá metido ahí xDDD

Lo único que me parece mejor de Lim, es el empujón de marketing que nos iba a meter en Asia.

#3173 Hombre, eso irá en función de gustos pero para mí (repito, de ser ciertas las informaciones que se han ido soltando por todos lados), es mucho más sólido traer al mejor director deportivo que ha habido y dejarle trabajar que empezar a mover la lista de representados de Mendes a unos precios de era Soler 2.0.

1 respuesta
sarvadohh

#3174 Esos derechos de explotación (y en un estadio nuevo) conllevan bastante más ingresos de los que crees. Piensalo de esta forma, al final Zolotaya es una empresa y busca un beneficio, si ofrece 220M por el estadio a cambio de 12 años de explotación (algo más de 18M por año), ahí sacará beneficio. Siendo muy muy modestos con ello, pongamos 20M al año. Eso solo casi soluciona tu agujero actual. Los números son muy "bastos", pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Es que con el agujero actual, esos 70 millones te duran un par de años compensando ingresos/gastos, supongamos 4 o 5 si se mejoran ingresos por patrocinadores y abonos (dependiente de mejor plantilla, seguramente).

Pero a partir de ahí, o llevas el club de forma genial deportiva y económicamente, de forma que puedas compensar, o tienes esos X años con una caja deficiente de nuevo y que conlleva a reducción de gastos/aumento de deuda. Obviamente siempre será una propuesta para el club mejor que el estadio previo a la venta, pero no me parece un escenario tremendamente bueno, aceptable quizás, pero asumiendo que tiene problemas.

Como ves, descarto la inyección de líquido, porque a este proceso de venta han entrado inversores, que no mecenas, que a veces se confunden ambos y es bastante diferente.

1 respuesta
Todso

#3175 Es que se me hace imposible de creer que valga tanto esa mierda. Por ejemplo el naming que será lo que más dinero se lleve de ahí (qué feo quedaría Mestalla Zvezda xDDDDDD) al Espanyol le paga el inversor que entra nuevo no sé si eran 5 ó 7 millones el año y hoy por hoy no es que valgamos 3 veces más que ellos xD

Que está claro que si meten 168 millones para el nuevo estadio a cambio de 12 años de esas mierdas les compensará o cubrirá, pero no sé, creo que estoy cruzando números xD

Osea Lim vende el estadio por 150 que irían para la construcción del nuevo (lo que falte me imagino que tirarán de préstamo) y la deuda queda refinanciada en buenas condiciones, los 35 de cash van con otros 60 para fichajes en un préstamos participativo a interés cero.

Éstos venden el estadio por 220, la deuda queda anulada; el cash lo meten a fondo perdido y meten 168 millones suyos para el estadio a cambio de 12 años de explotación de naming y zona terciaria (que es lo que buscaba Salvo antes de la venta) y además dos préstamos de 40 a nulo o bajo interés dependiendo de si hay beneficio.

A mí me gusta más la segunda, me parece que el Valencia saca más, pero igual es por lo de cancelación de la deuda y los 35 a fondo perdido que no me dejan ver más allá xDDDDD

PD: A todos los valencianistas que hemos seguido el proceso nos debería aparecer una Mención en Economía en el expediente xDDDD

1 respuesta
D427

El valencia puede vender el antiguo mestalla al mejor postor, Lim solo lo compraria en caso de que el valencia no encuentre comprador en 2 años.

Esta claro que el culebron es bastante grande y que yo por ejemplo que era pro-Lim, en caso de ser ciertas las cosas que estan filtrando como la ultima del entrenador o incluso que se planteen vender a Mathieu me parece tensar muuucho la cuerda.

1 respuesta
Migv

Os estan comiendo el coco, os creeis que estos vuelven a la carga de casualidad? XD

En fin, veremos si acaba todo ya joder.

2 respuestas
sarvadohh

#3176 Si no me equivoco, creo que te dejas las dos opciones para acabar el estadio: la original (por los numeros que dan los rusos, parece ser que ellos irian a por eso) y la posterior (2013, ya con Salvo, que reducia en detalles superfluos, y el que se haría con Lim). Esa diferencia es importante, porque en la segunda con 150 tienes de sobra para acabarlo, en la primera no.

Como números redondos, quizá esa supuesta oferta rusa pueda ser más resultona, pero con los datos que tenemos, mi opinión es que la de Lim deja un club más viable (sabes que no voy de fanboy, le veo también sus fallos a la oferta como conjunto como dije desde el dia 1).

Que con los números que han salido en prensa no es que el VCF de Lim fuera un club rentable ya, pero estaría más cerca de serlo. Y claro, siempre está el gran asterisco de cómo lo hagas en los despachos y en el campo, pero eso está presente en absolutamente todas las ofertas.

1
D427

#3178 Nunca se han ido

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales