Todo sobre: Padel

Rayven

#3566 La bola la puedes devolver tocando en cualquier parte limpia de tu campo (parte limpia = paredes sin malla). Obviamente despues de tocar en la parte limpia debe tocar el campo contratio como cualquier bola normal.
Resumiendo: Devolverla tocando en las paredes laterales es lo mismo que hacer una contrapared siempre y cuando des donde no hay malla.
Si la pista es chapucera y no tiene malla lateral se obvia el hecho, esa zona esta delimitada, hablo de malla porque es lo mas comun.

ArteeMa

#3570 Como la verja no suene no lo ves tan claro desde la posicion del arbitro.

1 respuesta
Elfenix

#3572 La verja suena con rozarla eh? es muy raro que no suene en pistas de hoy en día.

1 respuesta
ArteeMa

#3573 y si a tocado en el metal de la junta del cristal? seria mala pero no suena.

R

A ver si me podeis ayudar con el cambio de pala. Llevo un año y medio jugando, empecé con una del decathlon cutre, después una bull padel y hace 6 meses me compré una Padel Session matrix 2014 y estoy muy asqueado con ella, es muy dura y tiene poca potencia y salida, y no me he adaptado nada bien.

Suelo jugar de revés y me gusta subir a la red en cuanto puedo. En el fondo soy mas de pegarle que de globo. Mi técnica no es muy buena , por lo que (creo) que necesito una pala con un punto dulce grande. Presupuesto sobre los 120 eur.

Por ese precio he visto la Dabber Max D3 2014, y lavarlion avant carbon difusor hexagon, pero creo que esta última se me queda un poco grande.

3 respuestas
Kr4Zy

#3575 la varlion seguramente sea igual o mas dura que la que tu tengas y por lo tanto igual o menos salida de bola, yo tengo la lethal weapon difusor hexagon y anda que no noto la salida de la bola en las bajadas de pared... eso si en la red va muchisimo mejor...

1 respuesta
Pintado

#3575 Tengo la BullPadel k3 aqui aquí la tienes rebajada, la probe incluso junto a la vibora y alguna dunlop pero me convencio más esta, la verdad que me va genial y estoy muy contento con ella. Mi caso es casi como el tuyo, llevo 1 año y poco jugando ;)

1 respuesta
R

#3576 Acabo de ver que mi pala supuestamente es blanda, por lo que no se si necesito una dura o una mas blanda la verdad. La sensación que me da es que cuando estoy en la red, me cuesta darle profundidad a las bolas

#3577 Antes tenia la BullPadel K2, y muy bien, el problema es que me faltaba potencia.

2 respuestas
BlackDragoon

Hay cosas que no dependen de la pala, una pala que se adapte a ti te puede facilitar las cosas, por eso es mejor que intentes descubrir los motivos por los cuales te penaliza en esos golpes y si realmente es por la pala o por falta de tecnica. Entiendase en colocacion, gesto, transmision del peso, tension...

Como consejo para pala, cuando tienes tantas dudas, te recomiendo que cuando vayas a jugar, pidas que te presten palas para tu ver sensaciones a distintos modelos (peso, dureza, balance) una vez sepas que es lo que mejor se adapta a ti o lo que necesitas para progresar, entonces es cuando es mas facil saber la pala que necesitas.

Las palas que has dicho si no voy equivocado son blandas y deberian tener bastante salida por el efecto rebote. Si tienes oportunidad prueba alguna pala dura, la potencia la debes aportar tu con la tecnica y un minimo de fuerza y acceleracion en el brazo. Una pala que intuyo te podria ir bien es algo parecido a la BC piton, por lo comentado.

1 respuesta
Darkyonk

Yo personalmente, creo que puede que sea mas un problema de biomecanica al ejercer los golpes que otra cosa, como dice #3579 temas de colocación... sino no lo entiendo. Aparte de que las voleas se te quedan cortas, tienes también problemas para sacarlas o traértelas a tu campo #3578?

Yo ahora que ya llevo un tiempo jugando la verdad, hay temporadas mejores (sale de todo) y temporadas peores. Y muchas veces es por vagancia o cansancio de uno que deja de ejecutar los golpes como es debido, anticipación, colocación...

La otra opción que le veo, es que tengas la pala rota xD y por eso no despide nada. Puede ser que con un buen rasguño en un costado hayas originado una grieta interna en la pala.

1 respuesta
R

#3580 No descarto lo de la pala rota. Me cuesta muchísimo traerme la bola a mi campo, es posible que no sepa pegarle bien, pero que la pala tiene muy poca pegada es un hecho, cuando se la dejo a alguien me dicen lo mismo.

Lo de probar palas, sinceramente, no se como lo hacéis. Yo cuando juego con alguien no le voy a pedir su pala para que juegue el con la mia . Nunca he hecho clases, pero intento fijarme y hacer bien los movimientos, pero alomejores un problema de técnica y se arregla con un profesor.

2 respuestas
Darkyonk

#3581 Es tan fácil como coger a alguien con buena técnica, prestarle la pala y lanzando-le un par o tres de globos, que te diga como son sus sensaciones con la pala. Ya te digo si anteriormente con otras palas no habías tenido este tipo de problemas para realizar estos golpeos, empieza a considerar que la pala pueda estar agrietada por dentro.

BlackDragoon

#3581 cuando juegues con amigos o conocidos con confianza mismamente. O en alguna tienda que tengan palas de testeo.

1 comentario moderado
Panch

#3575 Tengo unas caracteristicas parecidas a las tuyas, te recomiendo la pala Spadda Sp one, es mi pala actual (debe ser mi quinta o sexta pala) y sin duda es mi favorita de todas las q he tenido. No es una marca conocida, yo la pille de casualidad xq en un club q jugaba patrocinaban y cuando trajeron palas de testeo me maravillaron. A mi me costo 130 o 140 € y creo haberla visto mas barata en el Get Indoor de Getafe, pero, hazme caso, sin duda es UN PALON, ademas ahora la han sacado en mas colores q negro y verde y es bastante bonita (algo secundario anyway).

Eso si, la pala sale MUCHO, a mi me encanta y pienso q tiene bastante control y punto dulce, pero si estas acostumbrado a palas muy blandas t puede costar hacerte con ella ya que despide un monton siendo durilla.

De hecho, hace poco probe durante un set una Varlion Hexagon difusor de esas (no recuerdo el modelo concreto, pero de las carisimas de Varlion) y pegandole salia menos q con mi pala y en salidas de pared la Varlion a mi gusto salia menos tb, pero claro la probe un set nada mas...

PD: Te acabo de leer en #3578 y pienso q t ira muy bien para las voleas en la red, pero para la volea en la red el 95% es tecnica, la pala no t va hacer mucho. Es mucho mas importante la coordinacion del tren inferior con el momento de golpeo q cualquier otra cosa.

Por cierto tal y como lo escribes, yo mas q la pala rota, me temo q esteis usando bolas con mas de 2-3 partidos? Aun jugando partidos no muy duros, a partir de 2 partidos, las bolas se notan MUCHISIMO. Si con bolas nuevas y pegando con normalidad (en el calentamiento cuando t tiren bolas altas lo compruebas facil) y plano (no cortes para comprobar esto) t cuesta mucho traerte la bola es que debes tener la pala jodida. Yo he jugado con pala rota durante algun tiempo (he roto varias) y en cuanto la rotura avanza o se mete bien en la pala no hay nada q hacer...

Sobre la técnica de golpeo, con un profesor, aunq vayas 1-2 meses a clases, si pillas una clase wena puedes mejorar muchisimo, yo solo he ido 3 meses a clase en mi vida, pero me ayudo a afianzar muchas cosas. En un rato corto t puedes ver, x ejemplo, los 10 videos de estas "clases" q pese a repetir muchas cosas basicas, t pueden venir bien para recordar o reconsiderar cosas https://www.youtube.com/watch?v=Esy5cLFDlHk

vermiglio

con que intensidad juegan bela-lima, 15min y ya han ganado el 1ºset, burrada!!

Kr4Zy

Pues nada juani y jmd se separan tras 5 meses

1 respuesta
vermiglio

#3587 y parece que jmd se va con maxi sanchez

Lolazo87

Los Juanes no han jugado nada bien la verdad.

Darkyonk

A mas cambios de parejas se vayan produciendo, mas subirán los que hay por debajo.
Yo creo que con al ruptura de Maxi y Sanyo, como no empiezen carburando bien las 2 parejas que se formen, yo creo que Silingo Quiles subirán igual que Alle Lamperti.

2 respuestas
Panch

#3590 Maxi-JM es pareja top... Yendo con JM eres top3 casi garantizado.

Elfenix

¿algún video con el peine de Juan Martín Diaz a Mieres?

Rayven

JM se equivoca eligiendo a Maxi Sanchez, tendria que haber cogido a Sanyo y ponerlo a la izquierda. Esa pareja estaria disputandole titulos a Bela-Lima seguro.

alexhdez

#3590 Según se comenta. Además de esta ruptura de JMD-Mieres y Sanyo-Maxi. También han roto pareja Silingo-Quiles y Grabiel-Cristian.

Lo que quedaría Grabiel-Moyano (está confirmado ya) y Silingo-Cristian.

1 respuesta
Darkyonk

#3594 Entonces, también se separan Ramiro y Godo no? Que se juntará Fede con Godo?

St3ineR

World Padel Tour no estará en Chiclana (Cádiz)
http://www.worldpadeltour.com/noticias/world-padel-tour-no-estar%C3%A1-en-chiclana-c%C3%A1diz

A ver si vienen a Sevilla como lo han hecho todos los años :wtf:

Rayven

Sanyo - Mieres confirmado por Mieres

alexhdez

Además Aday y Jordi también se separan.

La cosa está:
-Gabriel y Moyano
-C.Gutierrez y Silingo
-JMD y Maxi Sanchez
-Sanyo y Mieres

Quedan libres Godo, Jordi Muñoz, Aday y Quiles.

Aday acabó el año pasando y este principio jugando increible, ya me gustaría verlo con Cristian, pero parece que no va a ser así.

1 respuesta
Elfenix

joder que de peines no?

Darkyonk

#3598 A mi Jordi Muñoz me gusta mucho, si se juntará con Silingo harían daño. Pero bueno...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrS-
  • tokeh
  • txikitin9
  • saNdiia
  • eXtreM3
  • Elfenix
  • Prestige