Todo sobre: Padel

ArteeMa

#3600 Silingo no le hace daño a nadie.

Rayven

Despues de la sacada de poya que han hecho paquito y sobre todo Bela este comienzo de temporada normal que vayan cayendo parejas a cascoporro.

1 respuesta
Panch

#3602 Paquito y Bela están MUY fuertes, espero q JMD con Maxi se meta tb x ahi...

Darkyonk

Jordi Muñoz se va con Fede Quiles. Así que quedan Aday y Godo solos.

B

En el saque, cuando da en la unión entre la malla lateral y la pared, de eso que da justo ahí, si sale hacia la red es mala, y si va hacia la pared hacia la que se saca, es buena.

Ahora bien, ¿si va hacia la pared pero ha sonado un poco a malla? Sale despedida con fuerza pero según el sonido se intuye que la bola ha tocado al mismo tiempo pared y malla. ¿Esa es buena o mala?

3 respuestas
Pintado

#3605 Creo que el reglamento cambio este año, si toca en ese sitio justo es mala, salga para donde salga

2 respuestas
B

#3606 Eso ahorraría muchas polémicas la verdad. Porque hay veces que toca ahí y suena a pared, y otras que toca ahí y suena mitad y mitad. ¿Dónde puedo ver lo del cambio de reglamento?

1 respuesta
vermiglio

#3605 #3606 a mi en el club me comentaron que daba igual la direccion, la bola es considerada mala. lo mismo no es asi :S

1 respuesta
Pintado

#3608 Yo tenia entendido lo mismo, pero revisando el reglamento de la FEP (Federación española de Padel) viene que si da en la esquina y sale oblicua hacia delante (hacia el restador) es buena y pone que esta revisado del 2015 aunque el reglamento es del 2009 :psyduck:
#3607 Son bolas muy dudosas pera quizás a falta de juez y entre "amigos" siempre venga mejor dejar esa norma, pero se ve que el reglamento dice que si sale para el restador es buena, la malla es normal que suene un poco solo por vibración debería de escucharse
Info

chunite

#3605 Segun reglamento hay 2 opciones:

  • en caso de ser una pista de MURO, depende de la direccion, dibujando una linea imaginaria entre las 2 uniones muro - malla lateral (paralela a la red digamos) si la bola va hacia los jugadores que restan es buena y si vuelve en la direccion del jugador que saca es mala
  • si es una pista de CRISTAL, da igual la direccion, siempre es mala
Darkyonk

No se si alguno ha visto ya algún partido de la exhibición de Dubai, pero ojito con Maxi y JMD.

1 respuesta
aDryur

#3611

2 3 respuestas
Darkyonk

#3612 Sisi si yo he visto este y el de concep botello.

gAdrev

#3612 Nada que ver con como estaba jugando con Juani. :)

1 respuesta
Darkyonk

#3614 De todos los jugadores que hay en el circuito, el que mas se asemeja a Bela bajo mi punto de vista es Maxi. Así que yo creo que estos 2 deberían ser pareja 2/3.

B

#3612 ¿Vaya paliza no? No sé si es que los otros eran malos, o es que Maxi y JMD son excepcionalmente buenos.

1 respuesta
gAdrev

#3616 los "otros" son muy buenos, lo que pasa es que JMD y Maxi han jugado como saben, JMD pudiendo ganarte el punto en una o dos bolas en cuanto la toca y maxi aguantando todo y reventando por arriba.

Muy distinto de lo que se veía con Juani: muy errático, presionando poco y con JMD apresurado tratando de "compensar".

Espero que jueguen a este nivel en los torneos, ya veremos...

B

Una pregunta, si eres jugador de smash, en qué lado del campo te compensa más jugar? (siendo diestro) Y luego, entiendo que para este tipo de posición es mejor una pala de potencia, pero mi duda es si una pala de potencia no "escupirá" demasiado la bola cuando ocurra el típico peloteo rápido a distancia de red, donde muchas veces sólo te da tiempo a poner la pala y dejar que la bola rebote.

1 respuesta
gAdrev

#3618

Si eres jugador de smash, tendrás más oportunidades para hacer remates si juegas en el revés.
Lo que dices de la salida es cierto pero lo primero es la técnica de bloqueo y anticipar.

Por último, no es necesario jugar con un cañón aunque jueges de revés y pegues.

1 respuesta
B

#3619 Okey.

Sobre lo de bloqueo y anticipar, ¿algún vídeo para mejorar esta faceta?

1 respuesta
gAdrev

#3620 Pues es difícil y es uno de esos tiros que incluso a nivel profesional renta (atacar al otro en la volea de diversas maneras), pero me viene a la memoria uno de la época del más que padel sobre la volea, de Clementi:

https://www.youtube.com/watch?v=Cihu84PrzHk

Ahí describe varios tipos y hay uno que es lo que llama la volea de "bloqueo".

Y luego conocer al contrario u observar su juego.

Si te fijas en los profesionales cuando les atacan desde atrás y les suben con un trayazo a la volea, mcuhas veces preparan uno de los dos golpes antes que el contrario toque la bola, normalmente de revés: inician la preparación y giran el cuerpo para bloquear reteniendo la máxima potencia, incluso aunque se equivoquen en el lado (y golpean de revés la bola al lado de derecha). JMD lo exagera mucho porque suele estar plantado en la red, pero se ve en muchos otros jugadores. Es una defensa complicada.

2
GoMe

Me gustaría que me dierais opinión sobre esta pala, tiene buen precio y estoy pensando en pillarmela. Si queréis compartir alguna otra sugerencia os lo agradecería. Gracias y un saludo.
http://www.ofertasdepadel.com/es/pala-de-padel-dunlop-explosion-soft-2014/

mart1

Un breve resumen de la tormenta.

3
BlackDragoon

Obviamente para rematar para un diestro es mejor desde la izquierda por el angulo y por el porcentaje de bolas que caen por la zona central de la pista.

Cuando empiezas a jugar a un nivel donde la gente con un minimo de nivel y que ya analiza el rival o juegas con conocidos que sabeis como juega cada uno, es raro que te tiren globos rematables (globos profundos o hombro izquierdo, neveras aereas).

Yo con un remate pasable, nada del otro mundo, el juego aereo le cae a mi compañero y casi no me llegan pelotas rematables. Con el tiempo te das cuenta que rematar es un recurso puntual, que es mejor tener una buena bandeja/vibora/voleas para pastar bien el punto.

Si eres un crack rematando que eres eficaz pegandole desde bien atras y definiendo desde la mayoria de posiciones, entonces si, el remate ya puede pasar a ser un recurso rentable.
O bien que el rival sea de nivel inferior y fuerces muchas bolas francas para rematar.

Lolazo87

Alguien ha probado la vibora edicion especial 14 o 15? No se si hay diferencias 2014 2015.

10 días después
Panch

Nadie juega con palas Spadda ? He tenido bastantes palas y jugado con muchas mas y la verdad que estoy super contento. Me sorprende q no cojan fama...

1 respuesta
Elfenix

#3626 Que modelo usas¿?

1 respuesta
Panch

#3627 La SP-One, me encanta, la han sacado con las letras en magenta y me gusta mas todavia que la mia q es la verde. También he jugado con la Excalibur varias veces y me parecen pepino ambas. Eso si, la Excalibur pese a estar mas redondeada tiene la goma super blanda (como foam tipo Akkeron) y no me hago con el control del todo (lo noto mucho en los globos), pero es un lujo pegarla con ambas. Supongo q lo del control es cuestion de jugar mas con ella, con la Excalibur solo he jugado algun set suelto cambiandola con un colega por probarlas...

Ya os digo q he probado muchas palas (vesae Varlion tope de gama Hexagon Difusor creo q era, las Nox de Lamperti y alguna mas) y no me ha convencido ninguna mas.

9 días después
NoFiSoX

Partidazo en la primera semifinal de Palma de Mallorca ahora mismo en directo.

Sanyo/Mieres VS. Bela/Lima

2
Pintado

Que le pasa a paquito :(

Usuarios habituales

  • saNdiia
  • tokeh
  • CrS-
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige