Todo sobre: Padel

incorrecto

Soy fan del padel, y acabo de ver este hilo. Esa pala me la quiere regalar mi vieja por mi cumple, el caso es que no se que tal es, nunca la he visto delante mia.

Actualmente tengo la NB Orca, me va de maravilla, pero ya tiene mucha marcha y esta rota por un lado.

1 respuesta
vermiglio

#3781 yo personalmente te recomendaria la nb Aerox Carbon 7.2, pero siempre depende de tu forma de jugar y de que rendimiento quieres sacarle a la pala con respecto a tu forma de jugar.

1 respuesta
incorrecto

#3782 No sabría decirte, la NB Orca me va que te cagas, pero quisiera cambiar de aires un poco y el rendimiento que quiero sacarle es basicamente bandejear y volear como mucho efecto.

Tengo que mejorar mucho el golpe de reves y me da yuyu el tema del peso, si pesa como la orca entonces insta buy.

PD: Vi a sanyo un dia delante mia aquí en valencia y yo mido 1,74 y me dio la sensación de que era mas bajito... pero no sabria decir cuanto mide.

1 respuesta
chunite

#3783 Todas las palas salen con varios pesos, a la hora de comprarla pide el peso al que tu estes acostumbrado y arreglado... Contando con la cantidad de overgrips que le vayas a añadir posteriomente claro. Teoricamente la Orca y la Spitfire se parecen pero cuando hice el test de palas mi sensacion es que la goma era completamente diferente. Si te gusta el tacto de la que tienes ahora la Spitfire la notaras rara.

1 respuesta
incorrecto

#3784 Entonces la aerox me vendria mejor no?

Ya que has probado la spitfire que tal va para ataque? en temas de bandejeo/vibora ? en remates la orca va que te cagas, así que imagino que la spitfire ira igual o mejor.

1 respuesta
chunite

#3785 La aerox tiene el punto de impacto mucho mas arriba y es mas cabezona. Eso provoca que sea mas dificil de controlar (cuanto mas lejos de la mano este el punto de impacto de la pelota menos control se tiene) pero tambien significa que a la hora de hacer un smash, si le das donde debes, te va a resultar mas facil hacer un smash plano y traerte la pelota. Para volear es mucho mas complicada de usar la aerox que la orca o la spitfire.

A mi personalmente (y digo personalmente porque es lo de siempre, cada persona tiene unas sensaciones y un tacto diferente) me gusta mas la spitfire, notaba el golpe mas seco y es algo que agradezco yo personalmente. En remate la spitfire es mas agradecida pero para bandeja y vibora diria que es mas facil de usar la Orca. No creo que te este ayudando en exceso pero la solucion es irte a una tienda que tengan palas de test y probarla. No te aconsejo comprar NUNCA una pala sin haberla probado primero... Igual que te aconsejo probar varias.

De todos modos, estas hablado de 2 gamas de pala diferente, la spitfire cuesta el doble que la orca. Te dara mas rendimiento la spitfire una vez te acostumbres al modelo.

1 respuesta
incorrecto

#3786 He probado la spitfire y me ha dado unas sensaciones buenisimas...

Primero volea rapida y lenta/dejaditas especial.

Bandejas/viboras, iguales o mejores que con la orca, mas que nada por el peso.

Y lo que menos así fue remates, de la T a mi campo me costo levantarla muchisimo (igual no era mi dia) pero x3 es casi igual o mejor que la orca.

Contra, no le encontre, por que vengo de jugar con una orca y es superior en todo menos en remate plano (que algo hice mal seguro)

PD: Mañana pruebo la air one o aerox, pero ya di unos toques ayer con la aerox y pa remates super bien, pero cabecea muchisimo para mi gusto.

Lolazo87

Yo no se si pillarme la Aerox o la Combat attack 2. Me da miedo que no vaya bien por arriba la combat, quedandose corta de potencia.

29 días después
Pezpala

¿Recomendaciones para comprarme una pala? Nivel medio-principiante. Digamos que jugué en su día y ahora estoy retomando.

Me han molado estas dos:

https://www.amazon.es/Pala-padel-Dunlop-Impact-Blue/dp/B01F8UJFMK/
https://www.amazon.es/Pala-padel-Head-Ultimate-Orange/dp/B01K5KQGXY/
¿Opiniones? ¿Otros sitios donde comprar? He mirado en wallapop y la gente te intenta pegar unas timadas del patín... XD

Edit. Al final me he pillado esta: https://www.amazon.es/Dunlop-P%C3%A1del-Pulsar-Sport-Ultra/dp/B00WE6MF8I

3 meses después
KeOx_Ncrs

Buenas compas, estoy pensando en renovar mi pala, ya que tengo un artengo fulera, la cuestión es que voy bastante perdido. Llevo jugando como 7-8 meses uno o dos días a la semana.

Mi forma de jugar ni si quiera la tengo clara, me falta potencia, en el remate y soy más de control aunque bastante paquete, he estado leyendo alguna guía pero ni así se que pala sería conveniente.

La primera duda es: ¿Donde recomendais comprarla? Si es tienda física soy de Valencia, aunque supongo que por internet habrán mejores ofertas.

El presupuesto máximo son unos 150€ aunque no se si merece la pena comprar una raqueta de ese precio a mi nivel.

Me gustaría una pala de potencia pero que el punto dulce no sea mínimo porque mi control todavía no es demasiado.

Gracias!

Nikoss

Yo tengo una Víbora King Cobra (la nueva) que no he tenido pelotas de hacer que funcione con mi estilo de juego. Si te interesa podemos hablar :)

Saludos

19 días después
Mikuu

que poco movimiento del padel en mv no? yo descubri este deporte hace poco "pensaba lo tipico , deporte de pijitos, ni sudas etcetc xd" y me e dado cuenta que es complejo as fck y que despues de 2 sets estas cansado de cojones, obviamente no requiere el mismo esfuerzo fisico que el tenis pero se suda vamos..

tengo una pala normalita que me regalaron hace tiempo y a ver si de aqui a un par de meses me compro una buena, ya veré como avanza la cosa.

1
12 días después
jakazo

Buenas gente! Alguien ha cambiado el cordón que le trae la pala de padel? tutorial o algún sitio en Madrid que lo hagan?? Gracias!!

1 respuesta
chunite

#3793 tutorial no tengo pero es realmente simple. Tienes que quitar los overgrips y el grip que trae la pala, quitar las 2 grapas que lleva la empuñadura y el tapon saldra solo, cambias el cordon...y montas de nuevo. Yo lo he hecho en varias ocasiones, no te preocupes que cualquiera puede hacerlo. Suerte!

1 respuesta
jakazo

#3794 Lo probaré entonces! Muchas gracias

1 mes después
P

Hay alguien por aquí que recomiende algún buen lugar para iniciarse en este deporte por la zona centro y alrededores de Madrid? Saludos y gracias de antemano!

Marckooz

mañana empiezo en un club de mi zona, me han puesto en el nivel 2.5, a ver si doy la talla, o si necesito mas nivel jajaj. Espero no hacer el ridiculo xd

NoFiSoX

Este año el canal GOL (en abierto en la TDT) retransmitirá en directo las rondas finales de todo el World Padel Tour. Sábados y domingos por las mañanas. Semifinales y finales.

El calendario:

5 1 respuesta
AnuQeiRo

Que gran noticia por dios! VAMOOOOS!

1
dZ

#3798 Siuuuuu!

Marckooz

la verdad es que GolTV se espa portando ultimamente... de ser un canal que nadie veia, a poner

-Padel, UFC, futbol... y con eso ya me alegra ami las noches jajja

8 días después
NoFiSoX

Para los despistados, se está televisando en directo en GolTV la final masculina del Santader Open:

Lima-Bela VS. Sanyo-Paquito.

Después será la femenina.

NoFiSoX

Tremendísima la primera final masculina de la temporada. Impresionante:

4-6, 6-4, 7-6 para Sanyo-Paquito. Han salvado 4 bolas de partido con 5-6 y se lo han llevado en el tie break. Espectacular.

Ahora toca la final femenina:

Amatriaín-Llaguno VS. Ariana Sánchez Fallada-Marta Ortega

1
Lolazo87

Espectacular final, y como ha estado paquito con las bolas de partido en contra, vaya pegadas!

2
saNdiia

Ha sido un tremendo espectáculo de final, que tensión, Sanyo estaba tirando el tie break, pero Paquito lo ha levantado con mucha garra y mucho juego.

Ojalá la temporada siga así con más alternativa tanto en masculino como en femenino, donde vemos a una pareja un poco más desconocida llegar a la final.

Ahora a animar a mi paisana cartagenera.

PD: un 10 para GolTV.

1 1 respuesta
Marckooz

yo esta mañana no he podido verlo, pero mañana tambien lo emiten creo

NoFiSoX

#3805 Un 10 no, que han cortado la emisión a las 14:15 para poner automovilismo y ha habido que pasarse a internet para seguir viendo la final femenina.

Gran victoria de las dos veinteañeras por cierto, grata sorpresa esta pareja tan joven.

1 1 respuesta
saNdiia

#3807 Es que me he ido a trabajar a las 13.15 y no me había enterado que habían cortado la retransmisión, un poco feo eso :/

Por cierto me he comido spoiler de quién ganaba la final femenina por meterme al hilo, iba a ver el partido esta noche después del curro :(

1 respuesta
NoFiSoX

#3808 Mis disculpas, en próximos torneos no lo volveré a decir :/

saNdiia

#3810 No tranqui, la culpa es mía por meterme en el hilo sin haber visto el partido XD

Usuarios habituales

  • tokeh
  • CrS-
  • saNdiia
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige