Todo sobre: Padel

-Orb-

#29
Yo para empezar te recomiendo de las mas baratas porque se va a llevar bastantes viajes contra el muro si o si.

Yo empecé con esta del decathlon por 30€.

http://www.decathlon.es/pala-de-padel-820d-id_8206548.html

Luego ya en tu segunda pala te dejas mas dinero pero para aprender es tontería en mi opinión.

1
tute07011988

#29 yo empecé con una Artengo de 20 € naranja, la clásica XDDD y estuve un año y pico con ella hasta que se me quedó pequeña. Ahora me he comprado una Babolat que cuesta sacar la bola si no tienes golpe, pero me encanta a la hora de volear.

Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada y que te aconsejen según tu experiencia y golpe. Si no has jugado nunca lo mejor es que te compres la más barata.

Berraco

Yo sobre palas no te puedo aconsejar ya que como aquel que dice acabo de empezar y todavía estoy muy verde.

Mi primera pala fue una de Sprinter de 20€, duró poco ya que no son de muy buena calidad.
La segunda pala que compré fue una Dunlop Victory, también de Sprinter por 50€. Pero la usé una vez y en la siguiente partido que iba a jugar ví que estaba rajada sin haberle dado ningún golpe, asique la devolví para comprarme una Head de la gama Club (Tornado LTD), que me costó 70€.

Un compañero que lleva más tiempo que yo me aconsejó que para empezar no hacía falta gastarse +150€ (además de que no tengo ese dinero). Yo creo que una pala de mucho dinero tampoco hace que seas mejor, asique prefiero ir jugando con palas "baratas" mientras aprendo y si llega el momento de competir en torneos donde me juegue dinero, ya compraré palas correspondientes para el nivel en el que me encuentre.

#29 Si te fijas, los cuatro coincidimos en que nuestra primera pala fue una de 20/30€. Lo de la potencia o control yo creo que hasta que no tienes un cierto nivel no lo vas notando.

1
espikiller

#29 Yo empece con una number one, ahora me he comprado una vision es de las mejores marcas para mi, es blanda y cuesta sacar el golpe pero todo depende del juego de cada uno.

daimped

Mi primera pala fue una proton de 20€ en Sprinter.. Y sinceramente se nota la diferencia de una varlion

1 respuesta
Hellas

#29 Mi consejo es que no te guies por lo que oyes de marcas, que si varlion es la mejor, que si vairo, vision etc...

Si es para iniciarte mira que te dejen alguna para jugar varios partidos, todas de control (forma redonda), mira cual te va bien y de que materiales esta compuesta(polietileno, foam, eva ...) olvídate de marcas por favor, ya tendrás tiempo de entender de materiales para irte a una pala u otra o de una marca a otra.

Cuando decidas comprarte una que no sea de esas de 60% de descuento porque son palas que llevan en almacén un año y acabaran picadas de pintura o la durabilidad de los materiales alterada (endurecidos por ejemplo ) con lo cual la pala no sera "apta" del todo para jugar.

Y antes que una buena pala, gastar el dinero en unas buenas zapatillas!

#35 he tenido varlion y es una marca recomendada en gama alta donde realmente hacen unas buenas buenas palas, en gama baja/media es mala a más no poder, pero venden por el nombre/marketing.

1 respuesta
Tuskus

Hombre, por 70 euros es una gran pala

http://www.enelnombredelpadel.com/detalle_producto.php?id_articulo=1799

O por diez mas tienen la Mystica Quantum.

Si solo es x empezar a jugar, comprate la artengo que hemos tenido todos y a darle, ya tendras tiempo de gastarte mas dinero.
Y huye de las Dunlop rebajadas una barbaridad, q son basura pura xD.

1 respuesta
R

#3 Desde luego que es un deporte más facil y menos sufrido que el padel, pero si es para inadaptados tu lo que eres un picado, dolido, porque pisa al tenis y a la gente le mola más. :D

Como ha dicho uno por ahí, no se porque algunos comparáis el tenis con el pádel, si son cosas distintas.

El pádel mola más.

daimped

Realmente si tienes poca fuerza pilla una pala de fibra de vidrio y si tienes fuerza y tecnica pilla una de fibra de carbono que a la larga se nota.

Y también leete esto para buscar una que se ajuste a ti, según el tipo de la forma de padel:

http://www.raquetapadel.net/formas-raquetas-padel

1 respuesta
tute07011988

#36 respecto a lo de las zapatillas, por qué lo dices? Yo estuve un largo tiempo jugando con las botas de fútbol sala y ahora juego con unos deportivos de artengo de 15 € y sin ningún problema.

No creo que sea lo más esencial.

2 respuestas
P4tr1

lo primero gracias a todos por vuestra ayuda, me comprare una artego de 20€ aprox para empezar y desisteri de palas de descuento, a lo referente a las zapatillas juego con unas de futbol sala y me va bien.

#37 la palas que as enseñado tiene muy buena pinta, pero al decir eso de que pueden estar picadas y demas por los años me asusta un poco, que me decis, me la pido para mi cumple la de 70€¿?

#39 acabo de ver la pagina y creo que buscare una redonda ^^

PD:alguen que viva en granada capital y quiera jugar con un principiante como yo xD

rOfEllOs

#40 Para mi es más importante el calzado que la pala. El tener un buen agarre y sujección te garantiza una buena colocación en pista, lo que es indispensable.
Teniendo técnica puedes jugar aceptablemente con una pala sartengo de esas de 20 leuros, pero, por ejemplo, en una pista que tenga la moqueta gastada, exceso de arena o mala compactación, unas zapatillas no adecuadas pueden hacerte resbalar y perder muchos puntos, incluso lesionarte, por muy JMD o Bela que seas. Yo suelo utilizar modelos de tenis de tierra batida (clay), de suela de espiga.

Respecto a la gente que pide consejo en cuanto a una pala de iniciación, mi opinión es que lo más importante al principio es aprender a realizar los golpes y situarse en pista correctamente, por lo que para mí compensa más gastarse poco en la primera pala e invertir una parte en recibir unas clases, que no hacer como algunos que van forrados de Varlion de pies a cabeza, con su LWC3, avant2 o cañon2, como si fueran Lima o Nerone, y luego no saben ni agarrar la pala.

Dicho esto, hay gente que, por falta de fuerza o técnica, o simplemente por gusto, necesita palas con más salida, o más blandas, con un punto dulce más grande, o lo que sea. Normalmente el foam tiene más salida que la goma eva, aunque hay evas soft con muy buena respuesta también en este aspecto. Las palas con los planos de fibra de carbono tienden a tener un tacto más seco, más duro que las de fibra de vidrio, pero con una durabilidad también sensiblemente mayor.

Entonces, para alguien que no ha tocado un deporte de raqueta en su vida, igual vendría bien una pala redondita de fibra de vidrio y un núcleo blandito, para gente que llega del tenis yo quizá recomendaría algo más duro, con planos de carbono, ya que suelen tener tendencia a realizar los gestos completos y bastante bien.

Como ejemplo de pala de gama baja perfecta para iniciación pondría la Middle Moon Side, que se puede conseguir por unos 45 euros en Padelmanía. Una opción en carbono, redonditas, con buen tacto serían las Drop Shot Pro Carbon Evo (reedición de la 1) y Pro Carbon 2 (un pelín más dura). Buscando un poco podemos conseguirlas por unos 80-85€. Existe la Pro Carbon 3, pero es prácticamente idéntica a la 2 y algo más cara.

No creo que merezca mucho la pena subir de los 120-130 euros al comprar una pala, por lo menos a nivel amateur. No es algo que marque la diferencia, el 99,9% es cuestión de físico y técnica.

2 1 respuesta
Hellas

#40 No sé como juegas al padel,en que pistas ni en que nivel, pero cuando tienes que subir y bajar en un partido y no quedarte atras a esperar bolas como cuando eres principiante las zapatillas se hacen indispensables, porque empiezan a aparecer dolores de tobillo y ligamentos por la mala sujeción de unas zapatillas inadecuadas, sin contar el agarre y la facilidad para lesiones.

1 respuesta
P4tr1

#43 #42 ya que estais hablando de las zapatillas decirme cosas sobre estas, es decir, precio para principiantes, marcas, tipos, etc etc

KaNuTo

Empeze a jugar hace menos de un año, mire MV y no vi ningún post así que agradezco este y me apunto en el, por otro lado jugaba al tenis hasta los 15 años pero vamos que hay gran diferencia en los deportes

Por otro lado empeze con una pala head de 50€ y alos 10 partidos me regalaron una total Padel pursang 3 que no se ni de que materiales sera ni si me conviene pero juego agosto con ella aunke no despido muchas bolas bien por que se me escurre por el sudor, ibtentandolo solucionar con magnesio, por otro lado valoro la importancia de las zapatillas y nada a intentar jugar cada día con gente mejor

3 respuestas
Berraco

#45 Yo lo que hago para que no se me escurra la empuñadura es ponerme una muñequera + overgrip.

#47 Es una cinta que sirve para proteger y aumentar el empuñado original de tu pala. Además de eso cuando el overgrip está nuevo se nota un mejor y más comodo agarre.

spoiler

Fuente: http://www.sobrepadel.com/archivos/el-por-que-del-overgrip/

1
P4tr1

overgrip¿?

1 respuesta
P4tr1

yo creia que era una especie de proteción que se pone en la pala en la parte superior (en el arco )

1 respuesta
Berraco

#48 Eso también se lo puedes poner su nombre es "protector" jeje. Aunque hay algunos modelos que ya lo llevan integrado.

daimped

Cualquier varlion por ejemplo trae el protector integrado

Hellas

#45 Pursang 3 es un gran pala para mi gusto, al ser polietileno las bolas has de sacarlas finalizando aun más el golpe, define más y saldrán mejor.

En cuanto a lo del sudor, habéis probado los overgrips pro wilson, solo disponible en blanco que es lo que me jode, pero son increíbles....

1 respuesta
KaNuTo

Probaré a definir el golpe mas cerca de la red por que cuando tengo confianza desde la linea de saque y le pego incluso la he sacado alguna vez, a ver si voy cojiendo mas practica aunke me desilusiono porque con lo que estoy jugando debería ser mejor xD, probaré el wilson pro aunke el magnesio en liquido del decatlon puede ser lo siguiente en caer

kikonazoo

#51 #45 Yo cuando empecé (viniendo del tenis) me compré una Pursang 3 de oferta que me recomendó un tío y me parece una basura de pala. La usé 3 meses y a la que mejoré se fue al armario directa. No se si pensaba que era completamente novato o algo.

No se que tienen las Royal Padel, pero no me gustan naaada, he probado unas cuantas y nanai. No se si es el sonido ese con una especie de eco que te vuelve la bola y aun esta sonando, o que la pala despide demasiado pero no puedo jugar con ella :no:

Además, le puse el protector y al quererlo cambiar se fue toda la pintura con él.

2 respuestas
Hellas

#53 Es lo que tienen los protectores, que quitan los "arañazos" pero cuando los cambias se comen la pintura.
El sonido de las RoyalPadel es característico, pero no hay una pala buena, sino una pala buena a cada jugador, luego cada uno le gustará más una marca u otra.

1 respuesta
kikonazoo

#54 Hablo siempre desde mi punto de vista claro está, a otros les gustaran mucho las Royal Padel

Lo de que se va la pintura pues no se que decirte. Yo ahora estoy jugando con una Dunlop y la pala da una sensación de robustez que no dan las RP. No se cae la pintura con mirarla. Eso si, es mas dura que la madre que la parió (todas las dunlop lo son prácticamente), demasiado, pero prefiero eso a la RP.

Mi compañero juega con una Head Tornado y lo mismo, la pala da una sensación de calidad que a mi al menos la RP no me daba.

Y el tema Varlion, las de gama alta son una pasada, lo mejor que he probado yo, pero se suben a la chepa con los precios.

josepginer

Yo empecé este año a jugar y la verdad es que es bastante divertido, y encima haces deporte casi sin darte cuenta :3

pd. recuerdo que fl0recilla era toda una experta en esto :]

KaNuTo

#53 mi hermano tiene la dunlop esta amarilla de gama alta y un amigo la head tornado y me gustan menos que la RP , es cierto lo de las letras al quitarle el protector por que me ha pasado lo mismo pero la tengo nueva y no escatimo en darle ostias

Por lo demás no he probado muchas mas palas pero mi primo y un amigo con el que juego tienen la visión avalanche 4 y la visión hornet y les encanta pero en 6 meses partidas

Ahora estamos buscando una pala para cambiarla por la hornet a poder ser muy parecida y que no sea muy cara, si recomendais algo ya sabeis

-Orb-

Es como decís:

  • Primera pala tipica artengo de 20/30€ para aprender y no tener miedo de darle contra suelo/muro.

  • Subir como segunda pala a una head cyclon/tornado que están sobre 60/90€.

  • Siguiente pala pues ya dejarte más dependiendo tu estilo de juego sobre todo, yo aun no he llegado a este nivel voy por el segundo xD

Respecto a las zapatillas despues de jugar 5 meses a lo perry aprendiendo con unas de futbol sala me pillé unas k-swiss por 65€ y es una de las compras que tienes que hacer obligatoriamente.

Parece una tontería pero te permiten subir y bajar con total rapidez porque "enganchas" y evitar lesiones por deslizamientos que sin zapatillas adecuadas para la pista tienes y muchos, sobre todo cuando hay bastante arena en ella.

Mi pareja tiene estas por 65€ también y aun no tiene queja:

Está claro que si no tienes mucho dinero pues se empieza por la pala (+ protector frontal, es indispensable siendo novato ) y ya está, pero poco a poco hay que ir invirtiendo en todo esto. Luego después vendrán el overgrip, paletero y demás pero sobre todo calzado que parece una pijada o tontería pero no lo es.

1 1 respuesta
Tuskus

Yo llevo ya casi un año, y lo de definir...es que ni para atras macho xD.

Si, despues de chorropocientas bandejas y voleas consigo que me deje el rival un globo corto, pues la saco x4 con suerte y rezando... pero me dejo hombro, muñeca y todo lo posible intentado algun x3, y yo creo que en la vida lo conseguire xD.

Hellas

#58 Hablan bien de las kwis pero el otro día me dijeron que son muy cómodas pero muy blandas para el tobillo ¿como lo ves tú?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CrS-
  • saNdiia
  • tokeh
  • eXtreM3
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige