Tour de Francia 2015

hedoken

Hola gente. Quiero dejar claro que defiendo el deporte limpio. Pero quiero haceros una pregunta. Que veis de malo que en deporte-espectaculo sea ilegal doparse?
Quiero enfocarlo de otra forma, ya que es un espectáculo, no será mejor para los espectadores que todos vayan un poco dopados? No sería más interesante?
Ojo! No digo que gane la droga más dura y que más efectos para el rendimiento tenga. Si no que se use de forma óptima para potenciar el espectáculo.

4 respuestas
-Orb-

#751
Vamos que lo que quieres es esto:

Subiendo a 40 km/h donde 2 de los implicados están ya muertos y el resto yonkis perdidos, pues yo no. Este deporte está manchado y lo estará de por vida porque siempre hay algo que no es detectable y algunos se aprovechan de ello.

urrako

#751 Tienes una visión muy simple del problema. Cuando en la élite están dopadísimos las categorías inferiores también. No es solo que adultos profesionales elijan doparse, es que esa estructura acaba trasladándose a ciclistas no tan adultos y amateurs. Vaya, que jodes el deporte de base cuando para ir escalando tienes que aceptar el uso de sustancias. Y claro, abierta la puerta al uso de ciertos dopantes siempre habrá quien quiera llegar un poco más allá y usar uno más potente y conseguir mejores resultados aun a costa de un mayor riesgo. Por eso lo de'como espectador que se dopen ' es un argumento simple y egoísta.

1 respuesta
hedoken

#753 Creo que no me has entendido. No he dado mi visión, si no que he lanzado una pregunta simple para entrar en debate, y posteriormente aportar mi impresión del problema.
He estado vinculado al deporte desde bien pequeñito, y se lo que es competir en élite. Además que estudio para este gran gremio.

Actualmente el dopaje esta permitido, solo que con unos limites estructurados y que se pueden medir, en los que si te pasas te sancionan, pero al limite o por debajo puedes llegar.
Yo no hablo de deporte amateur o deporte semi-profesional que obviamente son la base del deporte y deberían estar limpios si o si, y muchas veces no están. Hablo de deporte espectáculo, es muy distinto.

1 respuesta
M

#751 Básicamente porque hay que partir de que el deporte es salud. Y usando sustancias ilegales, deja de convertirse en un deporte xd

Sigpipas

El sky lo hace mejor que el uspostal que salian lis gregarias enfadados queriendo ganar tours y claro, la mierda no era la misma y les pillaban xD

En el sky esta mejor estructurado, los reparten con mas equidad y hay menos malos rollos

stress92

#751 Es lo que digo yo, se debería dejar doparse libremente asi todos correrian en igualdad de condiciones (dopados) y al máximo y no habría los problemas de no es que gana porque esta dopado, es que hay doping que todavía no se detecta en los controles etc
Y quien ganase dopado sería el mejor. Por ejemplo yo consideró a Amstrong el mejor ciclista de este siglo, Por qué? Pues porque en su época todos se dopaban (solamente hace falta comprobar los podios del tour de esa epoca Vinokourov, Ulrich, Heras, Beloki...) por lo tanto si él se dopaba y los otros también corrían en igualdad de condiciones y por lo tanto es el mejor.

1 respuesta
M

xDDDDDDDDDDDD

De verdad que alucino leyendo a la gente enalteciendo el deporte con química.

Esto sólo se puede leer en mediavida claro xd

1 respuesta
hedoken

El deporte de élite crees que es salud? #758
Si es así creo que conoces a muy pocos deportistas de élite. Porque te puede ir bien, pero la gran mayoría no Llega.. Y quedan personas que sólo han sabido hacer deporte en su vida y poco más, y tienen que rehacerse. Además de los problemas físico a a la larga que te crean..

M

No voy ni a argumentar tu post. No hay por dónde cogerlo.

urrako

#754 #757 No es tan distinto el deporte espectáculo del deporte de base. Las bases competitivas tienden a usar métodos similares del medio profesional en tanto económicamente puedan permitírselo. No se puede desligar unas prácticas de otras pues forman un continuo. Por tanto elucubrar sobre que los deportistas de élite en pos del espectáculo se pudiesen dopar a placer y si el deporte resultante fuese mejor espectáculo ignorando los daños colaterales es un sinsentido.

Yo no tengo una solución mágica pero desde luego sé lo que no quiero y es aumentar el espectáculo a costa de la salud de los profesionales y menos aun que ello se contagie y perjudique las categorías inferiores

1 respuesta
Sigpipas

"Estoy muy decepcionado lo único que hacen es poner en duda a un ciclista limpio y a un equipo limpio"

Si lo dice Froome yo le creo

tokeh

Voy a soltar una utopía pero allá va: Los ciclistas deberían dar un paso al frente y promover cualquier acción que les permita recuperar la credibilidad de cara al aficionado. No lo harán porque esto es un negocio y la pasta manda muchísimo, pero luego que no se rasguen las vestiduras cuando aparezcan casos de dopaje y ellos miren hacia otro lado, o lo que es peor, los señalen con el dedo acusador.

Lo vuelvo a repetir: todo se acabaría si existiese cierta unión entre la mayoría de ciclistas. Que se sometiesen voluntariamente a los exámenes necesarios durante todo el año para limpiar de una vez a los tramposos. Y los que se nieguen: a la puta calle. Y los equipos que protesten: a la puta calle.

Qué bonito sería todo eh xDD.

tokeh

Dobleposteo porque no quiero mezclar el dopaje con la etapa de mañana.

Viendo un poco el perfil todo parece que mañana puede ser un día ideal para que fructifique alguna escapada. ¿Candidatos? Me gustaría que se metiese alguien de Saxo (Majka) o Movistar (Herrera o Gorka) para darle un poco de salseo en caso de que Alberto o Nairo decidan atacar, pero la verdad es que igual mañana no es el momento, los puertos no son gran cosa como para que el Sky tolere muchas tonterías xD.

EDIT: A no ser que caiga un diluvio interesante y algún zumbado como Nibali decida romper la baraja xDD.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Nibali bastante tiene con controlar los esfínteres encima de la bici xd

iMcOma

#764 Mañana estarán como campeones Porte y Thomas para variar. Se lo dejaran en bandeja para que Froome se tome una barrita energética y les meta 1 minuto por cada 100 metros.

hedoken

#761 Y como haces para igualar económicamente deportes que apriori no son nada famosos por no ser divertidos, o porque simplemente no conviene.
Yo creo que ayudaría bastante en cuanto a la práctica del deporte en si (amateur, salud o deporte de base), se vería mucho más por televisión y la gente lo practicaría más al ser más conocido. Lo que implicaría tal vez una mejora de salud de la poblacion.

Estoy haciendo un poco de abogado del diablo. No me gustaría ver un deporte lleno de dopados hasta las trancas. Porque pienso que perjudica a todos los que amamos el deporte y vivimos de ello y para ello.
En EEUU funciona el deporte espectáculo, desconozco si en la base ya los inflan.. Que supongo que si.
Aunque es otro tipo de sociedad y no se puede comparar.

1 respuesta
Patrikerol

#767 Tendrias que abrir un post nuevo para debatir lo que hablas, aqui se tiene que debatir unicamente sobre el Tour.

1
Morkar

Si, deberíamos abrir un post para hablar del dopaje. Por que parece que solo existe el dopaje en el ciclismo, y no es así. Hoy mismo pelea kiko martinez, un boxeador que ha mantenido contactos (y los mantiene) con imputados en la operación puerto.

Sobre la etapa de hoy:

Escapada que no se va a controlar, y los favoritos luchando por mantener sus honrosos 2º-3º-4º-5º-6º-7º puesto.

¿por que sigo viendo ciclismo? ¿por que es uno de mis deportes (junto con el furgol, canastos y DDCC) fetiche?

1
espikiller

Tinkov vigilando a Sagan xdddd

1 respuesta
Aerik4

#770

Patrikerol

Porte al suelo...
¿presagio?

1 respuesta
X

empieza la pared

w4nx1

Jajajaja Bardet y Pinot.

Verás.

w4nx1

Jajajajaajaja. Grandes los franceses.

w4nx1

Y Froome esprintando al final con todo el rage de las drogas xD

1
Aerik4

Nairo gana el Tour en Alpe D'Huez. Clarísimo.

1
X

le falta ritmo a quintana para poder hacer daño a lance frun. Veremos si para la 3a semana le hasen enfureser y hace algun ataque de mas de 100m.

1 1 respuesta
Berto

Aun sin ganar es la hostia la regularidad de sagan, hoy quinto, se merece una etapa

3 1 respuesta
Aerik4

#778 Nairo va a llegar a los Alpes pletórico. Froome ya le pesan las piernas. En Alpe D'Huez ataque desde abajo y le quita 5 minutos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • klawi
  • w4nx1
  • xz1
  • Aerik4
  • CrS-
  • -Orb-
  • BinHo