Tour de Francia 2016

ISAILOVIC

Del 2 al 24 de julio de 2016 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas mas importante del mundo, el Tour de Francia.

La 103ª edición tendrá su lugar de salida en Mont-Saint-Michel y la llegada sera el ya clásico sprint en los Campos Elíseos de París. En su recorrido, además de rodar por las carreteras francesas, también pasarán por Andorra, España y por Suiza.

En esta edición habrá 9 finales etapas de montaña con 4 finales en alto. Además habrá 2 etapas contrarreloj, siendo las dos etapas contrarrelojes individuales.

RECORRIDO

LAS 21 ETAPAS UNA A UNA

EQUIPOS

AG2R La Mondiale

Astana

BMC Team

Bora - Argon 18

Cannondale

Cofidis

Direct Energie

Ettix - Quickstep

FDJ.fr

Fortuneo - Vital Concept

Iam Cycling

Katusha

Lampre - Merida

Lotto - Soudal

Lotto NL - Jumbo

Movistar Team

Orica - Greenedge

Sky

Team Dimension Data

Team Giant - Alpecin

Tinkoff

Trek - Segafredo

7
klawi

Este año le toca a Alberto rascar el Tour que ya ha pasado mucho tiempo.

Ya presiento a los Vomistar fans.

Aitortxu

Vamos Mikel

X

el sky postal controlando la carrera desde la salida hasta los campos eliseos.

hedoken

4 finales en alto, y 4 finales en bajada de puerto.
Así está mas equilibrado, me gusta mucho el recorrido y presiento un buen espectaculo. A ver como llega Alberto , esperemos no ver caidas y algún que otro abanico, que eso siempre desgasta los nervios y Alberto seguro que lo intenta hacer, carrera movidita desde el primer dia.
Lo malo, que trabajo por las tardes y me toca verlo en diferido :qq:

BinHo

Solo pido que nadie de los favoritos pierda tiempo por caidas.

2
ruben132

Acabando la primera etapa en la Playa Utah ya se la han sacado.

Froome con el molinillo y el resto.

LMTLMT

Me parece correcto:

Fit1

Froome con el rabo

Freyre

Menos mal que empieza ya, que el calor empieza a pegar y ya cuesta dormir la siesta.

-Orb-

Pues lo de siempre todos contra el Sky, de igual forma se echaba ya de menos.

shortyStyle

Sin equipazo que lleva el Sky, raro sería que no se lo llevase Froome, y más aún visto lo visto en la Dauphiné.

klawi

Quitando Dauphine, el año de Froome es malo sin apenas competir por ganar y dejandose llevar en carrera.

El equipo que lleva no es excusa, otros pueden igualarlo. Solo que tienen que planificar mejor la carrera y aprovechar el minimo despite o guarrada.

hedoken

Este año no hay guia de las etapas importantes y demás?

mTh

Coñe, el camino de Sallanches a Megeve me lo he subido muchas veces en coche xD.

klawi

Una pena que solo tengan 2 minutos la escapada, si tuvieran 6-8 minutos Etixx la liaba con el viento.

BinHo

Empezamos bien...

klawi

Menuda hostia se ha llevado Contador, ya empieza xD.

hedoken

Este tío si no se cae la primera semana una o dos veces no corre agusto. Vaya ostión lleva

LoTioN

Madre mía.. A ver si es la última que tiene.

X

mandad vuestros equipos en tropela.eus y buscad liga mv en vuestro perfil, donde pone administrar los tropeltxos.

vente!

1 respuesta
CaLaTa

#21 gracias
Se me fue la fresa

hedoken

Cuantos W pueden mover en un sprint los top?

1 respuesta
X

27 etapas cavendish. Casi na.

klawi

Me ha faltado Bouhanni en este sprint. Sin ti, esto no vale nada.

alexhdez

#23 Yo busqué en su dia cuantos podían mover los de pista y ponian que medias de 1000w y picos de 1600 xDD

En ruta supongo que llegarán a los 1200? Por llegar fundidos y eso...

CaLaTa

1000 puede ser un pico que incluso sería erroneo.
No es muy representativo, pero este ejemplo ...

Taicor

Es lo que no entiendo como ese ciclista con esas piernas mueve solo 700w y despues Froome el año pasado se marcó la subida a La Pierre Saint Martin con una media de 800w :psyduck:

1 respuesta
klawi

#28 800W Froome? Te has columpiado, cuando lanzo el ataque movio un poco por encima de 700W y luego estuvo por 400-450W. El mismo publico los datos.

Los sprinters tendran que mover cerca de 750-850W, sobretodo Greipel y Kittel.

2 respuestas
hedoken

#29 Claro, si subiste los datos el tour pasado no? Pero salen las potencias medias por puerto y tal.
No es lo mismo que la potencia pico que puede pegar en una arrancada para escaparse, o un sprint en llano de los tops. Cuantos W moveran como pico maximo? 1500?

Usuarios habituales

  • CaLaTa
  • klawi
  • mrphy
  • wasel
  • BinHo
  • CrS-
  • -Orb-