Tour de Francia 2017

klawi

Del 1 al 23 de julio de 2017 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas mas importante del mundo, el Tour de Francia.

La 104ª edición dará comienzo su andadura desde Düsseldorf (Alemania) hasta la mítica llegada de los Campos Elíseos (París, Francia) homenajeando a Bernard Hinault. Cuyo recorrido de 3.540 kilómetros contara con 9 finales al sprint, 5 etapas de media montaña, 5 de alta montaña y 2 contrarreloj, volviendo de nuevo las bonificaciones en meta de 10, 6 y 4 segundos.

Un Tour de Francia cuya características es para gente escaladora y con gran lectura de carrera, puesto que apenas contamos con 36 km de contrarreloj. A nuestro favor, nos encontramos con un itinerario que van a dar movimientos ofensivos, hablamos de Mont du Chat, Galibier, Izoard o la polémica etapa que se disputara en Foix en el día nacional de Francia.

Hablando ya de los protagonistas, 198 ciclistas que conforman el pelotón, encontramos a 13 españoles siendo una de las más bajas participaciones nacionales.
Como bazas importantes, Alberto Contador, Alejandro Valverde y el estreno de Ion Izagirre. El resto lo completan Erviti, Castroviejo, Herrada, Zubeldia, Irizar, Landa, Nieve, Moreno, Mate y Navarro.

En la carrera, tendremos al tres veces campeón del Tour de Francia Froome con el objetivo de revalidar el titulo por 4º vez (3º consecutiva) y entre ellos un amplio abanico de aspirantes como Bardet, Contador, Porte, Valverde, Quintana, Aru y Chaves para abordarlo.

Otros datos interesantes acerca de este Tour de Francia 2017 podrían ser el 6º verde de Sagan igualando a Zabel, las 30 victorias de Cavendish a 4 de Merckx o un hito de nuestro Alberto Contador que justo se cumplen 10 años desde su primera victoria (igualaría lo conseguido por el campeón italiano Bartali).

Por ultimo, remarcar en este thread, la retirada de un hombre como Thomas Voeckler. Un ciclista que cuenta con 4 victorias de etapa y general de la Montaña, ademas de haber podido afrontar dos veces la victoria del Tour de Francia y vestir el maillot amarillo en tantas ocasiones.

RECORRIDO

4
klawi

Ultima oportunidad para Contador, recorrido ideal para Valverde, un Sky mas desarbolado visto el año...Solo queda pedir una gran petada de Richie Porte o que nuestro querido Nairo nos deleite chupando rueda.

#SueñoAmarillo para Alejandro Valverde.

Por cierto, que verguenza no invitar al gran Jan Ullrich en la salida del Tour siendo el unico aleman ganador de dicha prueba. A otros dopados si invitan, al que peleo con el mayor tramposo de este deporte no. Asi es la vida, por eso te queremos Ullrich!

DaMMiT

Con esta mierda de recorrido (poca alta montaña y casi sin CR) puede ganar el tour alguien raro, no un vueltómano al uso, como por ejemplo valverde.

espikiller

Ullrich es mi ídolo, en aquella época todos iban igual, verlo subir atrancado era un espectáculo.

BinHo

ullrich era igual de tramposo que amstrong , pero el americano era mejor

2 respuestas
MarkRenton

#5 Habría que ver a Ulrrich con la gasolina del americano. Lo que hacía el US Postal en las etapas de montaña no se lo he visto hacer a nadie

2
klawi

#5 Mientras Ullrich batia a Indurain y Pantani, Armstrong tenia una Flecha, un Mundial y un testiculo. Y eso que perdio dos Tour antes de enfrentarse a Armstrong. Indurain en su previa retirada dijo que Ullrich iba a dominar el ciclismo y sin la aparicion de Armstrong...

El Tour de Riis por piernas era suyo pero el equipo mandaba el danes y el Tour de Pantani que ante todo pronostico gano el italiano por esa rebeldia. De los mejores duelos que se recuerdan en la historia del Tour Pantani-Ullrich 98 con las etapas de Les Deux Alpes (hundimiento del aleman) y Albertville (revancha que no pudo soltar a Pantani). Mas tarde, se saco una contrarreloj prodigiosa para defender el liderato.

Por aquella epoca, De Andres iba en moto y Perico acompañaba a Pedro Gonzalez que eso si que eran retransmisiones. Todo lo de Indurain, Ullrich y parte de Contador/Valverde lo tengo guardado por casa.

Y para terminar, Soler tiene una forma de correr parecida a Ullrich. Diria que son clavados hasta en el fisico (cuando no tenia sobrepeso el aleman xD)

1
X

Pinta a toston gordo. Ojala alguno con equipo pierda tiempo y haga alguna etapa suicida desde la salida.

CaLaTa

Pero qué coño hace Voeckler en la presentación de esta carrera? Pues si estamos mal ...

NoFiSoX

Viendo el mapa de la carrera pasa como a veces en España. Se debería de llamar "Tour de media Francia", porque por el noroeste no pasan xD

1 respuesta
klawi

#10 El proximo año comienza por esa zona, los ultimos años han gozado de bastantes etapas. Este año han querido homenajear a Hinault y van a pasar por los 5 mazizos de Francia, algo que no pasaba desde el 92.

Mismo caso que aqui con Galicia que los ultimos años nos hemos chupado 3 etapas por alli y en demas provincias no han aparecido.

1
klawi

No es posible pero Ag2r prefiere posicionar antes a Bardet y que el ultimo sea Latour por miedo a ser doblado por Froome.

Tengo ganas de Kittel aunque esta claro el favorito.

-Orb-

Otro añito mas por aqui, como comentaron la 5ª etapa ya hay fiesta no como en en el tour en general que 10 días llaneando no te los quitaba nadie.

CaLaTa

El 5º dia se parece tanto a aquel dia de La Pierre St Martin ...

1
CaLaTa

Madre mia Bananito, que cuerpaso.

MarkRenton

Da gusto ver a Castroviejo encima de una bicicleta de contrareloj.

klawi

Madre mia Sky como van.

X

a ver si llueve algun dia gordo de montaña, ya va tocando.

MarkRenton

Valverde al suelo.

ISAILOVIC

Madre mia Alejandro

I

joder que putada

Aguiluxo

Alguno se mata en esa curva ... vaya tela

MarkRenton

Ha entrado demasiado rápido a esa curva.

klawi

Fuera del Tour, por una parte me alegro si llega a la Vuelta. Me jode porque tenia una gran oportunidad.

Ha pillado todo el reguero de agua.

CrS-

Pobre Valverde, han pedido la ambulancia. Clavicula rota?

eltiodelpaqu

Putada lo de Valverde, como tenga que abandonar que tiene pinta de ello, ya tiene Nairo Quintana la excusa de porqué no ha ganado el tour este año: ha perdido a un hombre muy importante de su equipo a las primeras de cambio.

1 respuesta
I

#26 ya le estan dando la excusa en la tele, que con esto se queda solo xD

CaLaTa

Muy bien acho. 37 años de puriquitica inteligencia.

CrS-

Oficial Alejandro OUT

hedoken

Me alegro en parte porque no tendremos al Vomistar tanqueando un segundo y tercer puesto chupando rueda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • klawi
  • shortyStyle
  • -Orb-
  • CaLaTa
  • CrS-
  • xz1
  • MarkRenton