Trato a los árbitros

Lenix

La afición ''futbolera'' es sin duda la que mas asco me da.

Es ir a un estadio y me da puta vergüenza ajena la gentuza que hay ahí.

Kenny

#88 Eso depende de la categoría en la que se pite y de la Comunidad Autónoma en la que esté.

Un partido de Tercera División pueden ser unos 100 - 150€, mientras que uno de Regionales puede cobrar entre 50 y 90 dependiendo de la categoría.

Luego ya en División de Honor creo que rondan los 45€, y de ahí bajando, en Infantiles creo que 20-25, Alevines 18-15...

Pero ya te digo que lo paga es variable según la categoría, la Federación que te lo asigne, los posibles viajes y dietas que tengas que hacer... si no me equivoco siguen sin tener Seguridad Social, así que es todo en "negro" y de ahí que no los regulen a todos a nivel nacional.

1 respuesta
chestterzgz

#92 a mi me paga la diputación general de aragón en un sobre (en negro) pero lo que se cobra es basura , además me deben casi 100 euros desde hace 2 o 3 semanas

Peluxoo

#88 pues aquí en Cádiz, yo árbitro en 1 Regional y Regional Prefente y los derechos son 68,5 y 83€ respectivamente. A eso le debes añadir la dieta y el viaje al que lleve el coche (varía donde vayas, esta claro xD)

No se si te parecerá mucho o poco, nunca lo he llegado a pensar con todos los pros/contras que tiene esta profesión.

#89 pero es que es impresionante tío, o los típicos pueblos que vas y los viejos te sueltan de todo xD o los padres con los niños esa es otra, se creen que sus hijos son Iniestas/Cristianos y no paran de chillarles y regañando a sus hijos, cuando deben de fomentar el deporte y el buen trato con los compañeros/adversarios/árbitros.

No se si en los demás países ocurre esto o no, pero España da mucho asco en este sentido.

B

A mi el trato a los árbitros me parece mal desde el punto de vista de que no justifico la violencia por ningún motivo.

Esto no quiere decir que en muchos casos no se la merezcan.

Hay partidos que después de verlos y ver el arbitraje o una de dos, o piensas que ese árbitro es el peor árbitro del puto planeta (cosa probable porque no habría llegado ni a 2ª regional) o que lleva 10 maletines en el coche de vuelta a su casa (cosa más probable, por desgracia la corrupción es la "bread'n'butter" en la sociedad).

Y no lo digo desde mi bufanda, lo digo siempre que veo un robo descarado, por ejemplo en Europa League, creo que fue un Atleti - Valencia o algo así, hace un par de años como mucho, el defensa del atleti le arranco la camiseta al delantero del valencia y no se pitó nada. O la mano de Henry que clasificó a Francia que claramente la vió hasta mi abuela (pero no interesaba Francia fuera del Mundial). O cosas como las de Stamford Bridge. A mi me sorprende el autocontrol que tienen jugadores en situaciones así de límite, que sean capaces de aguantarse y no pegar al árbitro es encomiable. Al fin y al cabo es tu carrera profesional y puede que nunca jamás vuelvas a tener una oportunidad como esa en toda tu vida.

Usuarios habituales

  • chestterzgz
  • Kenny
  • Riderfox
  • Sinso
  • Maaarc
  • Srhoud
  • Scavenger19