Triatlón

B

#479 Para triatlones de LD, la ganancia de llevar una cabra a una de carretera es simplemente, incomparable, no lo sabes hasta que pruebas una. Y si la pillo, es por contactos.

Mi jefe, donde trabajo los findes, fue sub-campeon de españa de ciclismo contrareloj hace muchos años, corria para el banesto, y es amiguito de fernando alonso y toda la gente que lleva MMR. Siempre que viene a Asturias entrenan juntos. El como sabe que le doy al tri, y ademas como su hermano trabaja en fabrica de MMR me la dan por enchufe, basicamente.

De todas formas, seas pro o no, la diferencia es enorme

Edit: Esto no es gamma alta, alta ¿Eh? Es buena bici, pero ni mucho menos de lo mejorcito que hay, jajaja, esta bici en tienda vale 3000.

De todas formas fue una oferta que no se podia rechazar, la conversacion fue tal que asi:

  • Pues yo tengo muchas ganas de una cabra.
  • Ah, quieres una cabra? Espera, que hablo con mi hermano
  • Vale, pasate tal dia que lo hablamos, pero dalo por hecho, nada mas que salgan los nuevos modelos, una del 2013 te queda para ti.
  • Lol

Edit2: Y para responder a tu pregunta, no soy pro ni tengo intencion de serlo jamas, los resultados pueden ser mejores o peores, y por suerte, puedo entrenar con gente buena de vez en cuando por enchufe, y las palizas que se pegan no merecen la pena por mucho que ames el deporte. Y si me sobrase el dinero me pillaba la cabra mas cara del mercado, simplemente porque me gusta, es un capricho que llevo mucho tiempo queriendo tener

La razon que me dieron para "regalarme" la cabra fue que estas bicis no las venden muy bien, las compra poquita gente, y me van a dar de lo que va a sobrar. Asi que no os penseis ni que soy pro, ni que me sobra el dinero, he tenido una suerte monumental xDD

2 respuestas
guigu

#481 Y precio amigo para quitarselas de encima??

Enhorabuena por la bici, somos muchos los que nos cuesta años para poder tener algo decente :)

1 respuesta
B

#482 Quizas no me he explicado bien, que me faltan horas de sueño hoy, no es precio de amigo para quitarselas de encima. El precio de amigo es por el enchufe, y a parte es que tengan bicis que les sobran porque no las venden.

Y gracias, si no hubiese caido otra similar de todas formas, llevo tiempo ahorrando ya :p

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#480 Pues mira yo pensaba que 3kg no se notaban por eso preguntaba xDD

#481 claro, si es tu hobby y es lo que te gusta a mi me parece cojonudo, pero como nunca he tenido en las manos un bicho de esos, para mi 3000€ ya es gama alta, aunque se que las hay de 11k, no sabía que se podía sacar tanta diferencia en ese sentido, pk muchas veces la ganancia no es tan significativa como para hacer la inversión, pero si ya con sólo 3kg se nota, pues obviamente si merece la pena.

Vamos yo es que sólo pregunto pk hay veces, que no entiendo pk la gente se gasta tanto dinero en según que cosas, y no sólo me refiero a las bicis, entonces suelo preguntar a que se debe y si merece la pena, obviamente yo no soy un tio que le da mucho a la bici, entonces entre una bici de 7 10 o 15kg no le veo mayor diferencia a parte de los números, tb es cierto que nunca he podido probar las 3 a la vez xD, es igual que los cambios, para mi todos son iguales, aunque se que hay diferencias entre ellos, al andar toda la vida con cosas malas y no probar nada nuevo no me pispo xD

#485 claro por eso preguntaba, pk yo pesco mucho con componentes, uno de mi curro tiene una merida creo o no se que marca una mtb de 1000 libras montada en xt y bueno... el tio se la ha comprado pk le gustan las bicis, pero tampoco sale ni hace recorridos según me dijo lo cual lo encuentro un gasto "tonto" es decir, que por 400/600 libras tienes lo mismo y eso que te ahorras, pero claro si a el le gusta pos contento que está, yo si me gusta algo me lo pillo y ya xD

1 respuesta
B

#484 Bueno, tambien te digo, que yo, entre esta, y una de 11k no notaria la diferencia porque soy un matao. Y yo me referia mas bien a que habia diferencias con una de carretera normal por la geometria de la bici. Luego, para notar diferencias entre componentes como un ultegra, por decir uno, y el tan de moda Di2, pues para eso ya hay que llevar muchos kms en las piernas, por poner un ejemplo, yo se que seguramente no la notaria

1 respuesta
CaLaTa

La bici es espectacular. Y encima bonita, la combinación de colores es genial.

Las bielas son un poco raras, no?

1 respuesta
guigu

#486 Son las aero de campagnolo.

#483 sisi, te explicaste de puta madre, pero muchas veces preguntar y si cae la breva no mata a nadie ;) como decias que las de 2013 se querian deshacer de ellas lo mismo hacian precio.

Disfrutala :)

1 respuesta
B

#487 ¡A coño! No te habia entendido eso, te mando mp.

F

Grata sorpresa la de encontrarme un foro de triatlon por aqui!
Llevo poco tiempo en ello, 2 anyos mas o menos y vas dandote cuenta de lo malo que eres cuanto mas te didicas a ello!

Por cierto, alguien va el 3 de mayo a Lisboa para correr el olimpico o el half?!

P.D alguno no andara en Londres verdad? estoy intentando buscar gente para entrenar, etc...porque los clubs que he encontrado son una clavada importante, 70 - 100 libras al mes, y en realidad estoy mas interesado en gente para salir en bici o para correr, no me interesa que me den entrenamiento especifico ni nada.

1 respuesta
guigu

#489 cuanto estaras por londres? En que zona estas?

1 respuesta
R

a

F

#490

Estare bastantes años, me han hecho contrato indefinido de lo mio asi que no tengo pensado moverme en muuuuuuuucho tiempo, vivo en Warwick avenue, al lado del metro, Zona 2.
Tu estas por aqui?

Enigma_spa

Para el que todavía no lo haya visto:

Los triatletas piden la dimisión del presidente de la Federación, José Hidalgo
19 nov 2013

El triatlón es un deporte en alza, tanto por los éxitos de Gómez Noya y compañía como por el aumento en el número de practicantes. Pero hay problemas. En la imagen un numeroso grupo de atletas protesta contra la gestión del presidente de la Federación, José Hidalgo durante el Campeonato de España de clubes. Estos son los argumentos de las partes y de los protagonistas de esta escena.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/triatletas-piden-dimision-del-presidente-federacion-jose-hidalgo/2153908/


Y la reciente entrevista que han hecho desde triatlonchannel a Noya. Explica bastante cosas de lo que ha sido la temporada, como la caída que tuvo entrenando antes de Kitbuhel.

Por cierto, en el vídeo dice que llega en test de ciclismo a más de 7 vatios/kg. Lógicamente, se ha equivocad, se refiere a algo más de 6 vatios/kg (para sus 69kg). De ciclista top pero no de extraterrestre :)

3
Faulques

Han rajaDo de la federación. Según parece no ha pagado los premios de alguna carrera. El choriceo llega a todas partes xDDD.

GaN2

Han salido las sedes para las World Series del año que viene y Madrid no está entre ellas. Algo lógico...

CaLaTa

Lógico será porque no ponen la pasta y tal, porque si fuese por circuito es cojonudo. Y este año hubo mucha gente.

1 respuesta
GaN2

#496 ¿Por circuito? Por Dios, que la casa de campo es asqueroso. Teniendo en cuenta las calles tan bonitas y el pedazo de circuito que se podrían montar, sirviendo de escaparate de Madrid para el mundo entero no entiendo porqué insistían en llevárselo una y otra vez a la Casa de Campo...

guigu

La verdad es que comparado con otros es una cutrada, el circuito de bici es exigente sí, pero como dicen nada de escaparate (teniendo subiditas como calle segovia llegando a puerta del sol, alcala, retiro, atocha... un circuito precioso).

Por no hablar del lago, no somos pocos los que a los dias nos viene una otitis, conjuntivitis, etc , incluso en una prueba hace un par de años, ya en el ponton de salida tuvieron que retrasarlo porque emergió del agua un pez muerto hinchado, no veas que gracia el que estuviera justo delante de el.

Adoro mi ciudad pero estos que gobiernan se preocupan entre 0 y nada.

Corven

Joder, yo estaba empezando en Salamanca hace unos meses, pero justo me dieron curro en madrid y es que no tengo tiempo de entrenar.

Con la cantidad de horas a la semana que hay que echarle es imposible.

1 respuesta
Enigma_spa

#499 Todo es proponérselo te lo aseguro.

1 respuesta
Carlos-crc

Cuando comienzan los triatlones por valencia o cercanías? Podéis pasar páginas para la inscripción?

Corven

#500 Si es que no me da la vida.

Cuantas horas al día entrenas tu? porque vamos, hay que echarle de cojones. Ya solo cuando empiezas con tiradas largas con la bici...

1 respuesta
IbLiS-

Hace un par de semanas que subieron el reportaje que hace cada año la bbc de la carrera de Kona, dejó el vídeo aquí que lo acabo de encontrar.

1 1 respuesta
F

#503 los documentales de BBC de KONA se han vuelto una mierda brutal, 2012 y 2013 mejor para olvidar, que vuelvan al formato anterior, epicos los de 2007 y 2008.

#502 con hacer 2 salidas semanales, sabado y domingo de 2 horas pillas base de bici, y te lo digo yo que soy un mierdas en la bici jajaja.
Otra solucion pillate rodillo y echate 1 horita antes de ir a trabajar en ayunas, yo lo he hecho 1 vez, y quiero ver si lo convierto en habito, pero es jodido.

Corven

#502 Con dos dias a la semana de bici estoy que no compito ni con los octogenarios de mi pueblo. Mas aún si tengo que hacer un dia series y otro tirada larga y es en dias consecutivos. Estás que rindes algo haciendo eso.
Que mejoras? Pues si, pero una puta mierda.

2 respuestas
Enigma_spa

#505 ¿Acaso tu intención es llegar a ser élite, o digo más, profesional?
Se de mucha gente que entrena dos días a la semana de bici nada más y son unos toros. Te recuerdo que el entrenamiento cruzado hace "maravilas"

F

#505 dependera de lo que hagas esos dos dias y si compaginas con trabajo de gimnasio, te aseguro que con dos dias uno metiendo series y otro salida larga mejoras bastante la bici. Pero vamos que si crees que tienes que salir todos los dias te animo a ello!

Corven

No quiero ser profesional ni creo que deba salir todo los dias. Solo digo que dos dias consecutivos de bici no son lo mas apropiado.

Lo suyo es eso, intercalar bici con running, más allá del tema piscina, que es un tema que mas menos todos tenemos asumido.

1 respuesta
F

#508 yo te digo, mi hermano esta entrenando con un coach que estuvo de suplente para Atenas y Beijing, campeon 2012 de LD, y le esta metiendo dos sesiones de bici, a veces sabado y domingo, otras rodillo miercoles, salida larga domingo. Dependiendo del momento de la temporada puedes meter 2-4 a las semana, pero para hacer triatlones dignamente no es necesario mas de 2 veces a la semana, en cambio natacion todos los clubes siempre te meten natacion 5 veces a la semana, la bici es mas agradecida que la natacion. Pero vamos que si quieres tu mete mas dias de bici, yo meto 2 y quedamos para hacer un tri juntos y comparamos tiempos tranquilamente. Asi seguro que salimos de dudas! jajaja

1 respuesta
Corven

#509 Ojala! Si todo son suposiciones, porque precisamente no tengo tiempo de entrenar. Quizas a partir de febrero...

La piscina es lo que menos me preocupa, ando bien la verdad. Me jode mas la bici.

Usuarios habituales