Triatlón

IbLiS-

ÖTILLÖ 2013

1
2 meses después
IbLiS-

Empieza la temporada ITU. Con muchas ausencias pero tres españoles entre los cuatro primeros.

http://www.triathlon.org/news/article/mario_mola_makes_it_two_from_two_with_new_plymouth_win

1
CaLaTa

2/2 Mario Mola.
Parece que ha mejorado en natación. A ver a ver ...

B

Me pienso comprar el pase para la series mundiales este año, por 20€ creo que merecera la pena

15 días después
B

Alguien va al Triatlon de Laredo? yo acabo de pagarlo ahora mismo!

Edit: Por cierto, no decis nada de las WTS, me estais fallando ;(

IbLiS-

Victoria española una vez más en Auckland, están que se salen :)

A mi Laredo me queda como a tomar por el culo.... xd Yo debuto el mes que viene en Sant Feliu o Lloret, aún no lo tengo claro.

Este fin de semana, mi club organizo la primera prueba de duatlón de la ciudad de Girona, y fue un éxito absoluto. La cantidad de horas que algunos han metido para que la carrera salga adelante es inimaginable pero el resultado fue espectacular y la gente estaba muy contenta. Además la federación nos dio una puntuación super buena para ser la primera edición, si a alguien le pilla cerca, le recomiendo que venga el próximo año!! :)

1 respuesta
B

#516 Yo voy a laredo porque no tiene drafting, y no es llano el circuito de bici. Pero soy de Asturias y eso esta casi en el Pais vasco, asi que tampoco me pilla cerca xD

Estoy pensando en hacer un diario como los que hay en la seccion de fitness, pero orientado al Triatlon, asi por variar un poco. ¿Que os parece la idea?

1 respuesta
IbLiS-

#517 Yo también lo pensé en su día, pero soy un puto vago y sé por seguro que no lo mantendría al día, pero te animo encarecidamente que lo hagas, así podemos aprender los unos de los otros. :)

1 respuesta
18 días después
B

#518 Pues si. Lo hare, pero lo hare tambien en plan para que todos los que hagamos esto debatamos sobre entrenos, ir poniendo yo semanalmente mis entrenos propios, objetivos (competiciones) y preparacion a nivel nutricional (No la dieta en si, si no todo el tema de entrenar con geles etc para acostumbrar al cuerpo).

Vamos, que no va a ser un diario al uso jajajaja.

De todas formas ya vereis que yo entreno bastante; Unos 15k/300k/45k semanales ahora que esta primera mitad de año Laredo es el gran objetivo (Olimpico sin draft y con puertos). No me quiero imaginar el dia que prepare IM... jajajaja

Y que coño, entre que esto me apasiona (Ayer mismo hubo un du aqui en Asturias, no he podido correr y asisti solo para animar xD) y me gusta entrenar por lo alto salen numeros bastante altos de kilometraje

2 respuestas
IbLiS-

#519 Qué bestia parda xddd Yo tengo el inconveniente que estudio en una ciudad diferente y eso me supone poder entrenar ciclismo y natación solo el fin de semana. Por eso ahora ni me planteo salir de sprint/olímpico xd

Por otro lado, Noya ganó otra carrera de las WTS ayer, está super fuerte.

1 respuesta
B

#520 Yo incluso lo combino (estudiar) con trabajar de findes, y asi estoy, que hay dias que a las 5 de la mañana estoy en bici o corriendo para cuadrar todo. Pero como he dicho; pasion xD.

Y si, y eso que yo no daba un duro por noya este año, pero ahi sigue el tio, a tope. A ver si llega a rio asi. Aunque yo me muero por verle en IM, algo me dice que va a ser el 1 español en ganar en kona

Enigma_spa

#519 ¿Y ese volumen de entrenamiento en cuántas horas de entrenamiento semanales se traduce? Ese ejemplo de semana con que se corresponde, ¿semana de máximo volumen?

No se que nivel tendrás, pero para un popular es a priori, y más con esos 15k de natación, demasiado. Otra cosa es que estés becado en un CAR ;)

1 respuesta
B

#522 Las horas te las sumo luego las de esta semana (se que en sesiones asi de memoria va entre las 14 y las 16, pero unas muchas xD). No me atrevo a decirte un "nivel", pero para que te hagas una idea, el objetivo que tenemos con el club es el podio sub23 y estar en la pelea para la general en Laredo. Ya veremos que sale.

Y a mi no me parece tanto volumen. Se hace doblando a diario, hay 2 dias de 3 sesiones por lo general, y se descansa 1 dia cada 2 semanas. Esto es en mi caso, y lo que el cuerpo me tolera, que nos hemos tirado muchas horas dandole vueltas al asunto hasta encontrar cosas que funcionasen.

La natacion no es ni mucho menos tanta como dices, en un dia, un bloque de 3000 metros, entran muchas cosas, y no se suelen hace seguidos. Bloques de X metros de tecnica de cada cosa... Son bastante amenos. Cuando era nadador, los entrenos eran muchisimo mas exigentes, obvio. Asi que por ahi no hay problema. Un atleta del CAR como tu dices, rondara los 25k solo de natacion. Eso lo tengo visto.

Teniendo en cuenta que la natacion se hace a primera hora de la mañana. Que se aprovecha al maximo las horas entre medias para recuperar, (incluso puede caer una siesta), y la costumbre de doblar. Para cuando llega la tarde estas practicamente a tope. Hay dias mejores y peores, claro.

Eso si, hay que ser muy estricto con las horas de sueño, y alimentacion (para como dije maxificar la recuperacion) si quieres llevar un plan de tanto volumen.

La bici suelen ser 300 km, puede ser alguno menos, o alguno mas depende de como vaya la tirada mas larga que es la de domingo. En bici los numeros son aproximados porque realmente los hago por tiempo, pero unos 120/130 pueden salir (El domingo). ¿Que te parece mucho? Si y no, son muchos kms de bici (Y solo el domingo ya cumplo casi el 50% de la bici semanal, para que veas como se va despejando el resto de dias), pero es literalmente sentarse ahi a dar pedales a un ritmo FACIL.

Esa es otra, hay varios entrenos que estan remarcados con un FACIL enorme. Es importante ser disciplinado con estas cosas, porque luego es cuando acabas petando si no.

Y correr, 45k semanales, creo que aqui no hay duda, 45 es una cosa muy asequible.

La cosa es que hay gente que piensa que por estar haciendo olimpica, ale, ya hay que entrenar poco. Esos atletas populares que ves en las populares, de 33/34 en 10k, que no son ningun deportista becado en un Centro de Alto Rendimiento, como yo, hacen tantos km, como el popular que corre una maraton. Lo que pasa que ellos lo enfocan al 10.000 en ruta. Y pueden hacerlo porque llevan toda la vida haciendo deporte, no hay mas xD.

Hay de todo, conozco tios que entrenan el doble que yo, y no consiguen lo que quieren. Los que entrenan el doble que yo, y si. Los que entrenan la mitad que yo, y me humillan con la polla fuera. Cada uno es un mundo...

Recuerdo una vez estar hablando con una chica triatleta de un club de aqui, y preguntarme si habia entrenado hoy, la conversacion fue asi:

  • Que, ¿entrenaste hoy?
  • No, no, ire ahora a por 60 kilometrillos de bici.
  • HOSTIA, ¡¿60 KMS?! vaya pro.
  • ¿Huhu?

La mentalidad que tienen algunos a mi me asombra, luego quieren resultados (Esto no va por ti xD). Y eso, alguna duda ya sabes, pero sobre todo, no es tan espectacular como parece (viendo el plan se ve que no xD), y no pretendo dar la sensacion de ser un maquina del copon, porque no, me defiendo.

PD: Con estar en la pelea de la general en laredo me refiero a un top30, que al ser sin drafting y con puertos puede salir cualquier cosa de ahi. Y pueden cambiar muchas posiciones para bien o para mal en poco tiempo.

PD2: Mi plan de entreno podria ser perfectamente el de un medio ironman, pero mas orientado a otra cosa.

Y PD3: Por favor, empezar a desmitificar ciertas cosas. Hacer un IM, no es dificil, menos lo es un medio. Lo dificil es hacer 9 horas en un IM. Y esto lo digo porque mucha gente se asusta al ver los volumenes de la gente que hace IM. Si tu supieses las burradas que se ven por ahi...

Y ultimo PD(4): Importante hacerse analisis de sangre de vez en cuando para ver que no te estas pasando.

TL;DR; Con control y planificacion, todo es posible. Espero haberme explicado bien jajaja.

1
8 días después
IbLiS-

Al final la primera competición de la temporada sera el 17 en Sant Feliu. Este año me quiero pillar un neopreno, alguna sugerencia?

10 días después
IbLiS-

Hoy primera prueba de la temporada para un señor, y me levanto con 38 de fiebre. Empezamos bien ;(

9 días después
fl0recilla

Uee subo el tema!
Tengo mi primer triathlon en menos de un mes
Es este:
http://www.getfitdavis.com/triathlons.html#simple5

swim: 800 yds, bike: 9.6 miles, Run 3.2 miles

La parte de nada es en piscina, y el resto bastante llanito :)

1 respuesta
IbLiS-

#526 Y como funciona la natación en piscina? Salís de uno en uno?

Mucha suerte y disfrútalo!!

1 respuesta
CaLaTa

La WTS de hoy ha sido brutal.

1
fl0recilla

#527 es una piscina bastante grande y ponen 4 boyas en las esquinas. Se nada en círculos! Salimos por grupos creo.-

XxZombie11xX

Alguno tiene el Garmin 310xt? Que tal?

Yo actualmente tengo el garmin forerunner 110, hago atletismo pero también hago natación y bici.
La idea de cargar los entrenamientos al gps para hacer las series y demás entrenamientos me llama mucho, además de poder seguir tracks y poder usarlo en las otras dos disciplinas.

24 días después
fl0recilla

Alguno toma power gels? son útiles?

1 respuesta
GaN2

#531 ¿Te refieres a geles de glucosa? Son básicos y fundamentales si no quieres que te de una pájara de campeonato...

1 respuesta
fl0recilla

#532 Jajjaa ok, good to know xd hay alguna marca que sea especialmente molona o son todos lo mismo?

1 respuesta
GaN2

#533 Hay con cafeína, con BBCA, sin cafeína, de sabores, etc. Eso ya depende de ti y de lo que te guste. Personalmente tomo los más baratos del Decathlon que están buenos y son comestibles. Lo único que tienes que hacer es acostumbrarte a tomarlos antes del día que tengas la carrera, porque como hagas experimentos el mismo día puedes acabar con una diarrea de campeonato.

1 respuesta
10 días después
fl0recilla

#534 He comprado todos los sabores de power gel y gu, y voy probando. De momento gana el de fresa y platano!

Nadie va a hacer triatlones este verano?
A mi me robaron la bici (una cannondale guachi de carretera), y me he tenido que comprar otra; es esta

que me va a sacar del apuro.
Me quedan 6 dias! Ya consigo hacerme toda la distancia de nado sin parar, pero voy en plan tortuga. Espero que el día de la carrera con la adrenalina y tal pueda darle algo mas de cana xd

1 respuesta
GaN2

#535 Yo hice el sprint de la casa de campo y en Octubre haré el Sertri, he empezado la temporada en Mayo y no me puedo marcar un objetivo más allá de eso. ¿Como te robaron la otra bicicleta?

1 respuesta
fl0recilla

#536 y que tal te viste en el de la casa de campo? La bici.. Deje el candado de U mal cerrado, duerme en la calle :( (bueno, dormía.. A saber ahora donde duerme )

1 respuesta
GaN2

#537 Mejor de lo que me esperaba nadando y corriendo. En bici era la tercera salida con la bici de carretera y no he entrenado tanto este año, así que lo pasé como pude.

Sobre donde guardar la bici, las mías duermen en una habitación de casa con alarma, nada de dejarlas fuera de casa o en el garaje.

XxZombie11xX

La mía duerme a menos de 2m mía, si tiene frío le dejo que se acueste en la cama y todo jajaja
La de montaña si que la tengo sacada en el pasillo del edificio, esa les costaría más robarla que lo que vale, es una mierda que uso para ir al instituto.

1 respuesta
IbLiS-

#539 La mía también duerme muy cerca xdddddddd

Girona <3

Usuarios habituales