[Tutorial] Ver Acestream en Smart Tv.

el_figura

Buenas, despues de consultarlo con un moderador del foro y decirme que no hay ningun inconveniente, procedo a explicaros como hacer que se vea Acestream en una Smart TV.

Que necesitamos?

  • Un Pc con conexión a internet.
  • Una Smart TV con conexión a Internet.
  • Ambos deben estar en la misma red, ya sea por cable o Wifi.
  • Java
  • Acestream
  • Serviio

Recomendaciones.

  • Poner ip fija al PC.
  • Configurar la red como privada.

Una vez tengamos todos los programas necesarios instalamos Java, si ya lo tenemos instalado sería bueno que lo mantengamos actualizado.

Instalación y configuración Acestream

Despues de instalar Java procedemos a instalar Acestream, cuando nos salga el aviso de que se va a crear una excepción en el firewall marcamos las dos casillas, tanto publica como privada y aceptamos.
Una vez instalado, abrimos Ace Player y clickeamos en la pestaña Herramientas, en Mostrar Ajustes ponemos Todo, nos vamos a la opción Salida de emisión y lo configuramos así.

Os dejo lo que hay que poner para hacer copia y pega. #duplicate{dst="http{mux=ts,dst=:8902/tv.asf}",dst=display}
Guardamos y ya tenemos listo Ace player.

Instalación y configuración Serviio

Instalamos Serviio y si nos salen las excepciones en el firewall marcamos las dos casillas al igual que hicimos con Acestream, si no os sale esta opción despues os diré como permitirlas desde el firewall de Windows.

  • Una vez instalado yo personalmente le cambio el idioma a Español.

  • Nos vamos a la pestaña Estado y en configuración de red ponemos la tarjeta de red que vamos a usar y le damos a guardar.

  • Ahora vamos a la pestaña Biblioteca y en el submenu marcamos Fuentes online, le damos a añadir y la configuramos de la siguiente manera.

    En "Nombre a mostrar" yo he puesto "Acestream", vosotros podeis poner el que querais. Os quedo la URL para copiar y pegar http://localhost:8902/tv.asf
    Una vez configurada le damos a Ok y a Guardar.

Poner canal y menus en Smart TV.

Ahora solo nos queda acceder a una web que tenga enlaces Acestream, nos metemos por ejemplo en http://arenavision.in/ y probamos cualquier canal. Una vez que nos cargue la emisión nos vamos a nuestra TV, en el menu de lista de entradas os tiene que aparecer Serviio, le damos a la carpeta Video, buscamos la carpeta "En Linea" u "On-Line"y dentro nos tiene que aparecer el nombre a mostrar que le pusimos al configurar Serviio, en mi caso es "Acestream"


La carpeta Online o En linea está vacía.

Si en la carpeta Online del Smart TV no se ve la fuente ( en este caso "Acestream" ) que se ha añadido es posible que no esten configuradas las excepciones en el firewall de Windows, os explico como hacerlo.
Nos vamos a Panel de control>Sistema y seguridad>Firewall de Windows y le damos a "Configurar una aplicación o una caracteristica a través de Firewall de Windows"

Miramos que estas aplicaciones estén en la lista con las dos pestañas marcadas.

Si no están en la lista le damos a Cambiar la configuración y Permitir otra aplicación
Os dejo las rutas de las aplicaciones que debeis permitir si habeis instalado los programas por defecto.
C:\users\"nombre usuario"\appdata\roaming\acestream\player\ace_player.exe
C:\users\"nombre usuario"\appdata\roaming\acestream\engine\ace_engine.exe
C:\program files\serviio\jre\bin\javaw.exe

Y con esto ya os debería funcionar.

13
Isakito9

Muy buen curro, gracias por compartirlo.

1
3 meses después
J

Gracias.

1
LiuM

Siempre quise poner el acestream en la TV pero si hay que tener también el PC, casi prefiero enganchar el HDMI directamente.

J

Con Serviio no me anduvo.
Sí funcionó con las aplicaciones Smart Iptv y SS iptv creando un canal que reciba la señal http que emite el acestream.
Por ejemplo:

#EXTINF:-1,acestream
http(dos puntos)//10.60.100.130:8903

10.60.100.130 es un ejemplo de localhost( ip de nuestro dispositivo emisor, se puede buscar con cmd/ipconfig) y 8903 el puerto de transmisión.
La salida de emisión del ace player me quedó: #duplicate{dst="http{mux=ts,dst=:8903}",dst=display}
También carga sopcast.

Acestream 3.1.11, Windows 10 64bits, Smart Tv LG Webos.

2
7 meses después
Raidz

Me es imposible hacerlo funcionar . Para ver pelis del pc si me funciona pero para ver un partido online nada a ver si alquien que lo use me ayude salu2

1 respuesta
el_figura

#6 Con algunas tvs o pcs suele dar fallos. Fijate si tu antivirus está bloqueando la señal. Otra solucción que leí era poniendo la misma ip pero marcando la pestaña de sonido en serviio.

1 respuesta
Raidz

#7 No tengo antivirus acabo de probar con sonido me meto en la carpeta sonido en la tv y nada . Uso servio para ver pelis que me descargo del pc y va de lujo pero para el acestream no se que puede ser macho la tv es una LG 4k

2 respuestas
el_figura

#8 Actualiza Java, lo del sonido se hace una fuente igual que en video, pero te debe salir el icono en video>online. Alguna vez despues de formatear me pasó que no salia la carpeta y era por bloqueo del antivirus o lo que te comento.
También prueba a arrancar antes el acestream que serviio, osea abrir el acestream con la emision y despues manualmente serviio en vez de que arranque con windows.

20 días después
EspY

#8 Busca en internet como hacerlo con PLEX, a mi con serviio siempre me dió problemas, con samsung en cuanto baja un poco la señal se sale.

3 meses después
E

Hola a mi me funciona pero recibo el vídeo en la televisión (una LG completamente nueva ultimo modelo y conectada por cable [a 100Mb recibidos y testeados en la tele con una conexión 300/30 de Vodafone]) y va superlento comparado con el audio. Hay un delay tremendo e incluso a veces el propio vídeo es como si se reprodujera a velocidad menor a 1x.. como si estuviera un disco a menos revoluciones no se si me explico.
El smart share funciona perfectamente, de hecho he probado a emitir desde el aceplayer un archivo en lugar de una emisión online y da ese fallo constantemente aun poniéndole más tiempo de cache etc etc. Esto con smartshare no sucede con ese mismo archivo por lo que supongo que el problema esta en la emisión del aceplayer o en el servidor creado por el Serviio.

Tengo el puerto de emisión de acestream abierto para udp y tcp, tengo el firewall de windows desconectado...

1 mes después
pa1nkill3r

Pregunta se puede ver ACE STREAM en dispositivos Android?
Descargar algún VLC versión Android meter dirección y funcionando?

Loki_Cat12

Yo uso acestream desde android y con la opcion de transmitir al smart tv se ve bastante bien.

1 respuesta
pa1nkill3r

#13 Que aplicación usas para abrir AceStream en el móvil?

Con esos 2 he probado y todo correcto, ahora quiero ver con Chrome como va

1 respuesta
Loki_Cat12

#14 la app se llama acestream engine, esta en la app store.

1 respuesta
pa1nkill3r

#15 ¿Hace falta logearse para disfrutar del sonido? Raro

1 respuesta
pa1nkill3r

doblepost

Loki_Cat12

#16

Yo seguí este tutorial

1 respuesta
pa1nkill3r

#18 Si, el proceso se como funciona, es igual que en el ordenador.
Pero cuando tu lanzas/abres el enlace desde AceStream, te pide que seleccionas una aplicación para reproducirlo.

En el caso del video seleciona "Mi Video", que es la aplicación por defecto para ver vídeo en los dispositivos Xiaomi. Minuto 4:00

En mi caso he bajado "VLC", como productor de vídeo, por lo que la selecciono para ver el vídeo
Pero no emite sonido.

He probado la misma dirección en el PC y tiene audio

1 respuesta
Loki_Cat12

#19 Yo tengo vlc y si me da sonido, lo acabo de probar y me va bien, a ver si hay alguien al que le haya pasado y lo solucionase.

1 respuesta
pa1nkill3r

#20 Bien, lo dejo por aqui por si le sirve a alguien
1- Cerrar VLC
2- Abre VLC > Preferencias > Audio
3- Dentro de las opciones de audio: Avanzado > Salida de audio
4- Cambiar a "OpenSL ES"
5- Cerrar aplicacion
6- Abrir aplicacion: > Preferencias > Audio > Avanzado > Salida de audio > "Audio Track"

En resumen, el sistema, el menos en mi terminal estaba sacando el audio por "ningun lado"
Así que he seleccionado otra salida de audio y posteriormente volver a la 1º opción.

Digamos que aunque "Audio Track" sea la opción por defecto, en realidad no estaba seleccionada

2
3 meses después
hailttthief

No se como he encontrado este hilo, pero me va bien y esto es gloria pura.

1 mes después
E

Pues yo he probado y no me funciona en mi nueva Samsung UE49MU6405.

He probado con Serviio, con Plex y siempre el mismo problema, o no reproduce nada y se queda cargando indefinidamente hasta que da un error (Plex) o directamente ni encuentra que hay un medio Online en el servidor (Serviio).

¿Alguna otra solución? :(

5 meses después
m0E_

Buenas noches señores, alguno lo está utilizando desde el PC? No me reconoce en la TV la carpeta online, y tengo todos los pasos bien echos.
Tengo una Samsung.

Alguna sugerencia?

1 respuesta
el-lobo

#24 Con serviio va de lujo.

1 respuesta
m0E_

#25 Ya, si estoy con serviio, pero no hay manera, encima para colmo ahora en el pc no me deja poner pantalla completa ni subir y bajar volumen xD

1 respuesta
16 días después
P

#26 Pudiste solucionarlo? me pasa igual

2 respuestas
RainHell

#27 Elimina lo que has puesto en "Salida de emisión" y reinicia el programa.

m0E_

#27 no he podido volver a probar 😔

no0mad

Pues a mi la carpeta online me sale vacia... he desactivado el firewall y el antivirus y nada. sigue vacia.

1 respuesta

Usuarios habituales