UEFA Champions League - Fase de grupos

JMBaDBoY

Información

El día 16 de Septiembre empezará una nueva edición de la UEFA Champions League, la competición continental de clubes más prestigiosa del mundo. En esta ocasión, los representantes españoles serán:


Atlético de Madrid (Campeón de la LFP 2013/2014)


F.C Barcelona (Subcampeón de la LFP 2013/2014)


Real Madrid (3º LFP 2013/2014 y vigente campeón Champions League)


Athletic Club (4º LFP 2013/2014)

Formato fase de grupos

La fase de grupos se extenderá desde el 16 de Septiembre de 2014 al 10 de Diciembre de 2014. Se disputarán un total de 6 jornadas, ya que 32 clubes participarán divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Los dos primeros de grupo pasarán a la ronda de octavos de final, donde el campeón de cada grupo tendrá el partido de vuelta en casa.

Los partidos se disputarán a las 20:45h los Martes y Miércoles, a excepción de los que tengan lugar en Rusia, que se adelantarán a las 18:00h.

Clasificación


Sexta jornada - 9 y 10 de Diciembre 2014



Sexta jornada - 9 de Diciembre (Equipos españoles)

Juventus - Atlético de Madrid :: 20:45h :: La 1 y TV3

Real Madrid - Ludogorets :: 20:45h :: Canal+ Liga de Campeones

Sexta jornada - 10 de Diciembre (Equipos españoles)

FC Barcelona - París Saint Germain :: 20:45h :: Canal+ Liga de Campeones

Athletic Club - BATE Borisov :: 20:45h :: Canal+ Liga de Campeones 2

Goleadores

9 goles :: Luis Adriano (Shakthar Donetsk)
7 goles :: Lionel Messi (FC Barcelona)

2
SupermaN_CK

La undécima!!

1 comentario moderado
Perurena

Toquero en Champions.

5
DaMMiT

no quiero quedar segundo de grupo, o pasamos como primeros o prefiero quedar terceros.

cuartos sería demasiado duro ;(

1 respuesta
alepe

#5 Si hacéis de vuestra casa un fortín tenéis muchas opciones.

1 respuesta
DaMMiT

#6 pero como hagas el canelo vs shaktar en casa el primer partido, como le pasó a la real... luego dos seguidos fuera.

1 respuesta
alepe

#7 Hablando del Shaktar ¿alguien puede explicarme la situación del equipo?

2 respuestas
Enccel

La verdad es q el grupo del athletic es una puta mierda porque te puedes quedar fuera y no te ha tocado ningún equipo que digas,pues oye ha venido la Juve o el Liverpool a jugar en San Mames.

Hubiese preferido uno como el del Chelsea o el del Arsenal.

1 respuesta
DaMMiT

#8 hace unas semanas bombardearon su estadio, hace unos días su ciudad deportiva y ayer entraron a sus oficinas hombres armados.

La uefa ayer aprobó que la sede de sus partidos sea una ciudad en el oeste del país, a poco más de 1.000 km.

También escuché en la radio que muchos jugadores están con abogados mirando como romper el contrato unilateralmente debido a la guerra.

1 respuesta
MaSoBa

#8 Tienen que jugar en un estadio a 1000km del suyo cuando les toque jugar en casa. Vaya putada más gorda tienen encima.

1 respuesta
DaMMiT

#9 el grupo del athletic obviamente es de lo más fácil que podía tocar, lo que no quiere decir que el athletic sea superior. para mi es un grupo igualado, que lo mismo quedas primero que tercero, cuarto espero que no.

1 respuesta
alepe

#10 #11 ¿Pero dentro de Ucrania?

¿Y eso?

Ni de coña me presentaba allí.

2 respuestas
MaSoBa

#13 Sí, en Ucrania. En el Arena Lviv.

1 respuesta
DaMMiT

#13

la uefa ha dado el ok, ellos saben lo que hacen, hay que confiar en platini y su séquito.

1 respuesta
Enccel

#12 sisi,para mi no es fácil para nada,es como dices tu, cualquiera puede quedarse fuera,a lo que voy es que ya que en casi todos los grupos hubieseis tenido ese riesgo,hubiese molado aunque sea un grande en el grupo,la Juve o el Bayern por ejemplo.

Sobretodo para gente como tu que sois de hacer desplazamientos.Es que Portugal,Ucrania con todo el follón y los otros..pues meh.

1 respuesta
Ralf1977

Pues aunque sólo sea por eso igual los que se quedan le echan un par y dan guerra, total, no tienen nada que perder...además, siempre podrán contarle a sus nietos que "yo he defendido la camiseta de éste equipo en un ambiente prebélico, a 1.000 kilómetros de casa en el mejor de los casos y en un grupo de equipos que en teoría eran mejores que nosotros". Si salen con esa motivación, que el Athletic se ande con cuidado...

alepe

#14 #15 Última duda.

Ese equipo como ha llegado a la champions?

Siendo el campeón de su liga? ¿Se ha podido desarrollar con normalidad la temporada? Lo dudo mucho.

Leo en wikipedia: En julio de 2014, como consecuencia de la guerra civil en el este de Ucrania y del derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines, seis jugadores del FK Shajtar Donetsk, entre ellos los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Dentinho e Ismaily y el argentino Facundo Ferreyra, decidieron abandonar el Shakhtar tras un partido en Francia, en el que se impuso el Olympique de Lyon por 4-1 y expresaron su deseo de no regresar, quedándose en el país galo. El club emitió un comunicado donde les exigió regresar y que, en caso contrario, «deberán sufrir las consecuencias económicas».

2 respuestas
DaMMiT

#16 yo ahora estoy pillado con el curro. si puedo pillaré dos 2 días para ir a oporto, pero va a haber hostias por todas partes para pillar entrada (mandarán 2.500 5% del aforo).

A Ucrania no va a viajar ni el tato y a bielorrusia... he mirado y es un follón los visados.

De todas maneras, a ver si podemos pasar a octavos y ahí supongo que ya nos pillaría un viaje guapo.

MaSoBa

#18 Sí, ganó la liga. Pero no se como se desarrolló la verdad.

DaMMiT

#18 creo que no ganaron la liga, porque en la ronda de play-off anterior a la fase de grupos iban por nuestro cuadro, el de NO-campeones.

1 respuesta
ISAILOVIC

#21 si que ganaron la liga, pasaron directamente sin jugar la previa. Quien jugo previa fue el Dnipro pero no se clasifico para la previa "final" que jugasteis vosotros

No se si te estas confundiendo con el Zenit

1 respuesta
DaMMiT

#22 correcto, no se porque pensaba que el shaktar también andaba por ahí.

8 días después
S

Parece ser que a partir del año que viene la fase de grupos se organizará de una forma diferente que provocará grupos más igualados. Excelente noticia.

http://www.mundodeportivo.com/20140912/futbol/champions-league/una-champions-league-mas-igualada_54414940794.html

Mystee

Iba a buclear esto con lo de las banderas a dos equipos pero me voy a callar xDD

RubenLionel

Y el fantasy de la Champions para cuando?

1 1 respuesta
Mystee

#26 Mañana creo la liga, dont guorri mai fren

1 respuesta
Fdkn

#27 Eso me dijiste hace dias.

VENTURIN

Que grupazos han tocado este año

1 respuesta
Jadenouk

Hoy seguiré y comentaré el Mónaco - Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund - Arsenal con 2 televisiones.

¡Partidazos!

Tema cerrado

Usuarios habituales