UEFA Champions League - Final (Real Madrid vs Atlético de Madrid / 24 Mayo / 20:45h)

JMBaDBoY

Información

Uno de los grandes eventos deportivos del año ya tiene participantes, la final de la Champions. En esta ocasión se tratará de un evento histórico al enfrentar a dos equipos de la misma ciudad, con una rivalidad centenaria. El partido se disputará el Sábado 24 de Mayo a las 20:45h en el estadio Da Luz (Lisboa). Se retransmitirá por La 1, TV3 y Canal+Liga de Campeones.

El Escenario

El Estadio Da Luz se inauguró en el año 2003, tuvo un coste de 120 millones de euros y es el estadio del Benfica. Tiene unas medidas de 105x68m y capacidad para 65500 espectadores.

Los Equipos

El Real Madrid, rey europeo, buscará la ansiada "décima". Tras 12 años sin llegar a una final, ahora tiene su gran oportunidad, al haber completado un gran campeonato. El equipo blanco pasó con autoridad la fase de grupos contra Juventus, Galatasaray y Copenhague. Posteriormente, en octavos de final, se deshizo del Schalke 04 por una sonora goleada en el global, 2-9.

En cuartos de final sufrió para pasar ante el Borussia Dortmund, al cual eliminó por un global de 3-2. Finalmente, en una de las eliminatorias estrella y que se preveía más difícil, el Madrid consiguió un buen resultado en la ida (1-0) para después humillar al equipo de Pep Guardiola en un partido histórico, y vencer 0-4 en el Allianz Arena.

El Atlético de Madrid de Simeone es uno de los equipos de moda y la gran sorpresa de la temporada. Los rojiblancos se han plantado en la final con un gran juego de equipo y una motivación excepcional. Tras 40 años sin estar en una final de Champions (el equipo que más ha tardado) buscarán poner en su museo la primera Champions de la historia del club ante el gran rival ciudadano.

En la fase de grupos el Atlético pasó con autoridad deshaciéndose de Porto, Zenit y Austria de Viena. En octavos de final, ganó con autoridad al Milan en un global de 1-5 en la eliminatoria. Ya en cuartos de final, dio la sorpresa al vencer al FC Barcelona, con más autoridad de la que reflejó el global del marcador, 1-2. En las semifinales, hizo valer el partido de vuelta ante el Chelsea de Mourinho, en Stamford Bridge, dando una exhibición para llegar a la final derrotando a los blues 1-3.

Formato

Si al final de los 90 minutos persiste el empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si todavía no hay vencedor, se conocerá tras disputar la tanda de penaltis.

Jugadores

El jugador portugués llega en un gran estado de forma, al ser el máximo goleador histórico de la Champions en una temporada con 16 goles. Buscará ganar su 2a Champions en el palmarés y ayudar al Real Madrid a conseguir su ansiada Décima.

Diego Costa es uno de los jugadores de moda del fútbol europeo, jugador potente, habilidoso y que aparece en los momentos importantes. Ha marcado 8 goles en su debut en Champions, y buscará lograr su primera Champions en el palmarés.

Sopcast's partidos

Nota: No preguntes de manera repetitiva por canales de Sopcast o serás castigado.

http://livefootball.ws/[/postit]

Goleadores Champions League

16 goles :: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
10 goles :: Ibrahimovic (PSG)
8 goles :: Messi (FC Barcelona)
8 goles :: Diego Costa (Atlético)

MV Porra

[poll]15[/poll]

2
Darkveider

pole!

2-1, queda escrito en #2

benzema 12', cristiano 77', costa 36'

0n1x

Esta final puede ser muy épica

ziordo

in cholo we trust

6
Jacob_Conde

Yo ya estoy nervioso y eso que solo faltan 23 dias...

JamesDuke

Ufff, soy madridista, pero me parece espectacular lo que esta haciendo el atleti esta temporada, sobre todo con la historia de sufridores que tienen detras. Ojala se vea un gran partido, y que gane el mejor. Ambos serian merecedores de la champions, quizas mas el atleti por la diferencia de presupuestos

Mi respeto para ambos

2
zodk

Será glorioso ver al atleti quitarles la décima a los merengues tras 40 años sin pisar una final de Champions.

5 1 respuesta
mongandante

3-0 y a otra cosa mariposa

ozil10

Si no han perdido un partido en toda la champions está difícil que lo vayan a hacer ahora. Mis 50€ al Atletis

mongandante

Ellos no han perdido en Champions, pero el Madrid no ha estado eliminado ni un solo minuto en ninguna eliminatoria de ninguna competición esta temporada

2 2 respuestas
B

Esta final va a ser gloriosa, el año de la Décima o de la Primera. Esta Shempions, se queda en Madrid _

vappatixihm

Tocará confiar en

xPipOx

Que ganas!

luthier

aún quedan 23 días? quiero ver este partidazo YA!

-Orb-

Hay que ir enseñando a las nuevas generaciones lo que toca:

#Valors

7
3 comentarios moderados
Loker

hala madrid!!!! esta final no se ecapa

Fdkn

24 dias da para criogenizarse y que me saquen de la nevera el dia del partido, vaya agonia

Lexor

esto esta hecho chovales
哈啦马德里!

JamesDuke

#7 luego no te quejes si ganamos y te empezamos a citar :P

2
Scavenger19

Invictus bajo palos señores. El Atletico de Madrid nunca ha podido ganar un partido con él bajo palos, cosa logica pues no quieren pecar profanando la porteria de un santo.

Ya pueden los Atleticos rezar a los mas altos d10ses (Messias) para que "Invictus" sufra una lesion, o algun pequeño problema que le impida jugar esa final.

El Santo. :santo:

LiuM

Molaría que llegaran 1-1 y en el minuto 90 se metiera CR en propia y lo celebrara marcando un 17 con las manos.

4
duriel_one

Pillo sitio

Kassie

visça Madrid y la Espe!!

Edetano

LLegan los dos equipos en un momento increible, va a ser un partidazo a la altura del estadio.

FreshWind

9-0 Para el Real, como viene siendo costumbre.

YonkiLeon

3-1 goles de Koke, CR (2) y Luka.

Vamos joderrr la espera va a ser insufrible.

R

Aquí estamos en primera página.

Espero una gran victoria y celebración por parte del Atlético.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • alepe
  • w4nx1
  • Scavenger19
  • Perurena
  • klawi
  • Ra1KeN