UEFA Eurocopa 2016 - Francia (10 Junio - 10 Julio)

JMBaDBoY

Información

El día 10 de Junio empezará la 15ª edición de una Eurocopa, esta vez con importantes novedades, debido a que pasará de 16 participantes a 24 selecciones. En esta ocasión debutarán en el torneo las selecciones de Islandia, Irlanda del Norte, Eslovaquia, Gales y Albania.

Las selecciones más laureadas del torneo son Alemania y España, ambas con 3 Eurocopas. España buscará reeditar los éxitos de 2008 y 2012, consiguiendo su 4ª Eurocopa y tercera consecutiva, hecho único en la historia. Por su parte, Alemania buscará coronarse como la selección con más torneos continentales alargando así su éxito en el Mundial 2014.

El partido inaugural se disputará en Saint Denis entre Francia y Rumanía.

Formato

Las 24 selecciones han quedado encuadradas en 6 grupos de 4 selecciones cada una. Pasarán a octavos de final las dos primeras de cada grupo y también las 4 mejores terceras de grupo.

En las eliminatorias, si hay empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si persiste el empate, el vencedor se decidirá en la tanda de penaltis.

Información selección española

La selección española ha quedado encuadrada con:

República Checa
Turquía
Croacia

Partidos selección española

España 1 - 0 República Checa
España 3 - 0 Turquía
Croacia 1 - 2 España
Italia 2 - 0 España

Convocatoria selección española

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Héctor Bellerín (Arsenal).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Bruno Soriano (Villarreal).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta), Lucas Vázquez (Real Madrid).

Calendario

Consulta el calendario completo

Octavos de final

1) 25/06/2016 :: Suiza 1- 1 Polonia (4-5 penaltis)
2) 25/06/2016 :: Gales 1 - 0 Irlanda del Norte
3) 25/06/2016 :: Croacia 0 - 1 Portugal

4) 26/06/2016 :: Francia 2 - 1 República de Irlanda
5) 26/06/2016 :: Alemania 3 - 0 Eslovaquia
6) 26/06/2016 : Hungría 0 - 4 Bélgica

7) 27/06/2016 :: Italia 2 - 0 España
8) 27/06/2016 :: Inglaterra 1 - 2 Islandia

Cuartos de final

30/06/2016 :: Polonia 1 - 1 Portugal (3-5 en penaltis)
01/07/2016 :: Gales 3 - 1 Bélgica

02/07/2016 :: Alemania 1 - 1 Italia (6-5 en penaltis)
03/07/2016 :: Francia 5 - 2 Islandia

Semifinales

06/07/2016 :: Portugal - Gales :: 21:00h :: Telecinco

07/07/2016 :: Alemania - Francia :: 21:00h

Grupos

Consulta la clasificación de grupos

Convocatorias

Consulta las convocatorias

Goleadores

6 goles :: Griezmann (Francia)
3 goles :: Bale (Gales), Morata (España), Payet (Francia) y Giroud (Francia), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Nani (Portugal)

sedes

Haz click para ver las sedes

Canción oficial


Calendario UEFA

Consulta el calendario completo

Calendario interactivo

http://www.marca.com/deporte/futbol/eurocopa/calendario-interactivo.html

Guia completa de la Eurocopa

http://www.theguardian.com/football/ng-interactive/2016/jun/01/euro-2016-the-complete-guide-to-every-squad-and-every-player-in-france

Retransmision

La página web de la UEFA tendrá un streaming en directo en España de los 28 partidos que no emitirá Mediaset España.

Fantasy Euro 2016

Fantasy Euro 2016

Cod Liga MV: 03203W2Z

Srednuht

Para la posteridad...si le tocas los huevos a don zlatan:
http://www.trollfootball.me/display.php?id=69226

Zlatan pasara su rabo por tu cara:

Pd: una pena no haber podido disfrutar el belgica-españa

1 respuesta
JMBaDBoY

#2

La verdad es que están en la Euro por él, 3 de los 4 goles que ha marcado Suecia en la eliminatoria son suyos.

Viendo los bombos, puede tocar un grupo flojete tipo España-Austria-Hungría-Irlanda del Norte.

1
ISAILOVIC

O España-Italia-República Checa-Turquía xdd

iomegakek

rumanía/hungría 49384093284023 años sin jugar una fase final de nada pot 3, Turquía pot 4

sin puto sentido xDDD

1 respuesta
JMBaDBoY

#5

Es el coeficiente UEFA que se calcula así:

The coefficients from 2015, to be used for the seeding and pot placements in the draw for UEFA Euro 2016 groups, were calculated for each country by averaging:

40% of the average ranking points per game earned in the UEFA Euro 2016 qualifying stage
40% of the average ranking points per game earned in the 2014 FIFA World Cup qualifying stage and final tournament
20% of the average ranking points per game earned in the UEFA Euro 2012 qualifying stage and final tournament.

1 respuesta
iomegakek

#6 si no te digo que no, pero que me parece una tontería

1 respuesta
JMBaDBoY

#7

¿Y cómo lo harías, a dedo? ¿Solo contando con que estén en fases finales de torneos? Entonces el sistema de coeficientes sería bastante injusto.

Crus

¿En que bombo está Holanda? :psyduck:

OLIGOFRENIKO

Polonia tapadísima en el bombo 3, les veo haciendo la de Grecia en Portugal

RubenLionel

Polonia-Austria-Gales las tapadas de la Euro

ISAILOVIC

Antes de que sea muy mainstream me subo al carro de Islandia y de Austria

B

Da igual lo que nos toque, auguro que no pasaremos de octavos.

1
Fit1

España la tapada de esta eurocopa

gracias a la labor de del whisky llegamos como no favoritos

Crus

Yo me subo al carro de Croacia

Hardy

Que se anden con ojo, que como le toque otro grupo duro al Marqués lo mismo se vuelve a repetir lo del Mundial.

1 respuesta
Crus

#16

Lo bueno aquí (creo) es que pasan de grupo muchos terceros de grupo (4 de los 6 creo) lo cual da muchas opciones a todo dios de llegar a octavos.

1 respuesta
thunder_89

#17 Va a resultar curioso lo de los 4 mejores terceros. Ya me veo en la última jornada varios 6-0/8-0 para compensar y pasar a los cruces con solo 3 puntos xD

1 respuesta
Crus

#18

Así eran los mundiales hasta 1998

En 1994, 1990, 1986 etc. pasaban los 4 mejores terceros.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

España pasa seguro a octavos, no jodamos. Además viendo los bombos muy mala suerte debes tener para que te toque un grupo de la muerte de verdad.

Yo creo que España llega sobrada a cuartos de final y luego ya depende de con qué selección te encuentres.

thunder_89

#19 Sip, solo digo que la última jornada estará curiosa con equipos buscando golear para meterse de milagro.

PocketAces

El que no vaya a apoyar a nuestro amado país puede ahorrarse el postear en este Thread.

VAMOSSS ESPAÑAAAAAAA

YonkiLeon

Me parece muy interesante el bloque que tiene Francia, a pesar de Deschamps.

20 días después
JMBaDBoY

Gullit y Lixaraxu presentarán la gala de este Sábado.

Aitortxu

Inglaterra tiene muchas posibilidades de tener un derbi de las islas

1 respuesta
Fit1

No lo retransmite ninguna cadena, no?

1 respuesta
Aitortxu

uefa.com #26

Alvurion
thunder_89

Como odio estas mierdas. Con lo fácil que sería llegar y sacar las bolas en 2 minutos y no hacer perder el tiempo a nadie.

2 1 respuesta
w4nx1

#29 +1

La niña de Irlanda parece que represente a Costa de Marfil xdd

/racist

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colochile
  • tsukiyomi
  • mrphy
  • Ryben
  • dru1dA
  • MrAble
  • PalesTina