UEFA Eurocopa Femenina - Holanda 2017 (16 de Julio - 6 de Agosto)

NoFiSoX

Información

El 16 de Julio comienza la 12.ª edición del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, el campeonato internacional cuatrienal de fútbol organizado por la UEFA para las selecciones nacionales femeninas de Europa. En esta edición la competición aumenta de 12 a 16 equipos. Los Países Bajos fueron elegidos como anfitriones por el Comité Ejecutivo de la UEFA el 4 de diciembre de 2014.​

La vigente campeona es Alemania, que es la selección más laureada con 8 europeos de la categoría, seguida por Suecia con 2 y Noruega con 1.

El torneo se televisará en Teledeporte.

Formato del torneo

En el torneo participan 16 selecciones, divididas en 4 grupos de 4 selecciones. Los primeros y segundos clasificados de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Si en cuartos de final, semifinales o final hay empate a final del partido, se disputará una prórroga de 30 minutos dividida en dos partes de 15 minutos y si persiste el empate el ganador se decidirá en la tanda de penaltis.

Selecciones participantes

Holanda
Francia
Alemania
Suiza
Noruega
Inglaterra
España
Suecia
Islandia
Escocia
Bélgica
Austria
Dinamarca
Italia
Rusia
Portugal

Convocatoria de España

Convocatorias

Consulta la lista de seleccionadas

Partidos Selección Española

19/07/2017 :: España - Portugal :: 18:00h :: Teledeporte
23/07/2017 :: Inglaterra - España :: 20:45h :: Teledeporte
27/07/2017 :: Escocia - España :: 20:45h :: Teledeporte

Calendario

Consulta el calendario

Grupos

Consulta la clasificación

Goleadoras

5 goles :: Jodie Taylor (Inglaterra)

NoFiSoX

Hoy se han disputado los dos primeros partidos del torneo, ambos del grupo A:

Partido inaugural: Holanda 1-0 Noruega.

Dinamarca 1-0 Bélgica.

NoFiSoX

Partidos de hoy del grupo B:

Italia 1-2 Rusia
Alemania 0-0 Suecia. El primer gran partido del torneo entre dos de las favoritas ha defraudado.

1 respuesta
Freyre

#3 Tanto como defraudar, yo he visto un rato y lo único que ha fallado ha sido el gol. La número 10 de Alemania jugaba muy muy bien, y Suecia en general estaba bastante bien trabajada.

1 respuesta
NoFiSoX

#4 Digo defraudado por la falta de goles, el partido ha estado muy bien trabajado por Suecia para anular lo máximo posible a las alemanas.

Me gusta que por fin alguien comente. Gracias xD

NoFiSoX

Partidos de hoy del grupo C:

Austria 1-0 Suiza
Francia 1-0 Islandia

Freyre

Austria le ha podido meter 10 a Suiza. Me ha parecido un equipo de aficionados sacando el balón jugado y encima horriblemente mal. Además la número 10 Suiza, técnicamente bestial, bastante veloz, pero joder, no ha debido dar un pase en todo el partido, y las austriacas iban a por ella con 3 y no era capaz de levantar la cabeza.

Y mañana juega España! A las 6, a ver si se anima un poco el hilo

suggus

Estoy pensando en ir a ver el Inglaterra - España de este Domingo, creéis que sería buen partido? Más que nada por ir a animar y disfrutar del ambiente, las entradas son 10 o 20€ depende de dónde me ponga.

1 respuesta
NoFiSoX

#8 Partidazo, si puedes no te lo pierdas.

1 respuesta
suggus

#9 Pues mañana mareo a un compañero a ver si se anima también. La putada es que es a las 20.45. Ya actualizo esto si las compro.

Freyre

Lo que ha fallado Jenni Hermoso...

NoFiSoX

Gooooooolaaaaazooo de Vicky Losada 1-0

España controlando el partido con fútbol de toque.

Menudo penalti por mano de una portuguesa no han pitado ahora :palm:

NoFiSoX

Goooooooooooolllll de Sampedro de cabeza 2-0

Jacob_Conde

Esto debería ir cuatro a cero por lo menos.

2
Freyre

La central derecha portuguesa es lo peor que he visto en un campo de fútbol en mi vida. Y entreno en la última división cadete de Madrid.

España bien, está siendo un entrenamiento, Portugal ni sale ni hace por salir. Si no presionas ni un golpeo y tu defensa por arriba es el horror pues...

PeTu

Hombre, no sabía que teníamos esto por aquí.

Menuda indecencia la victoria de ayer de Francia. Robag, sólo robag.

NoFiSoX

Partidos de hoy del grupo D:

España 2-0 Portugal. Les teníamos que haber metido 6, a ojo.
Inglaterra 6-0 Escocia. Las inglesas van a ser un rival duro por el primer puesto.

Freyre

A mi la segunda parte de España me ha decepcionado, no hemos sido capaces de hacer gol y en cuanto han adelantado 15m las líneas ni siquiera creabamos ocasiones. Y eso que Portugal tenía muchísimos déficits en los balones aéreos y en las vasculaciones. Jugamos super lentas y las vamos a pasar putas con equipos más rápidos.

Freyre

El comentario está un poco fuera de lugar. Pero en este Holanda - Dinamarca es increíble ver como TODAS están buenísimas.

Joder, es que la entrenadora que tiene casi 50 años está tremenda.

PeTu

Muy fan de Holanda. Entre Shanice van de Sanden y Lieke Martens me he hecho fan de este equipo.

1 respuesta
Freyre

#20 La verdad que si, vaya dos puñales por banda. La lateral de la banda de Van de Sanden todavía no la ha visto...

1 respuesta
PeTu

#21 Maravilla como maneja las 2 piernas Martens, aunque es verdad que repite mucho la misma jugada de irse por dentro y buscar portería con la derecha. Pero en el gol vs Noruega puso un balón con la izquierda muy bueno.

NoFiSoX

Segundos partidos del grupo A jugados hoy:

  • Noruega 0-2 Bélgica. Mal papel de las noruegas en este europeo. Muy bien Bélgica en este partido, mucho empuje y ganas.
  • Holanda 1-0 Dinamarca.
Freyre

Estoy viendo varios problemas del fútbol femenino:

  1. Los equipos teóricamente inferiores se echan atrás nada más empezar el partido. Eso hace que tengan mucho desgaste y cedan la posesión al rival hasta que les hagan un gol.

  2. Cuando los equipos inferiores que se echan arriba y suben lineas y adelantan la presión a un bloque medio (Portugal) o alto (Dinamarca) son capaces de anular a las buenas y tener ocasiones (La Capi de Dinamarca hoy ha tenido un par claras... Después del gol)

  3. Todos los equipos que he visto salvo Dinamarca tienen un problemon con el juego aéreo. Tanto en ataque como en defensa. Cabeceos flojisimos y gente que no va... Me da bastante grimilla. La central izquierda portuguesa balón aéreo por su zona, si no llegaba la portera = ocasion se gol

  4. El juego es lentísimo, y eso que hay jugadoras rápidas y con uno contra uno (las bandas de Holanda, la mediapunta Suiza, Alexia Putellas...) Y bastante aburrido. Yo lo estoy viendo porque al ser tan lento se ven muy bien los movimientos tácticos y es interesante. Esto unido a que siempre un equipo se encierra hace el partido pesado al espectador. Creo que es algo que deberían intentar mejorar, al final esto es un escaparate, y si hay gente aburrida en casa y se pone el partido, si es entretenido tratara de ver los partidos de su país. Si es aburrido se pone el Salvame y ya está.

NoFiSoX

Segundos partidos del grupo B jugados hoy:

Suecia 2-0 Rusia
Alemania 2-1 Italia

NoFiSoX

Segundos partidos del grupo C jugados ayer:

Islancia 1-2 Suiza
Francia 1-1 Austria

ISAILOVIC

Empiezan bien :¬¬:

PeTu

Da bastante vergüenza que un torneo de este calibre tenga a la italiana esta arbitrando.

Jalash

Hola estoy en UK,

spoiler
suggus

Al final no he podido ir al partido. De todos modos tiene pinta que se van a chopar pero bien XD
https://www.buienradar.nl/weer/breda/nl/2758401

Usuarios habituales