UEFA Europa League - Final (Ajax - Manchester United :: 24 Mayo :: 20:45h)

JMBaDBoY

Información

El próximo Miércoles 24 de Mayo a las 20:45h se celebrará en el Friends Arena de Solna la gran final de la Europa League, que en esta temporada llegará a su 8a edición en este formato, y 46ª siendo la segunda competición europea. El partido se retransmitirá en BeIn Sports.

La final enfrentará a dos históricos europeos, como son el Ajax y el Manchester United. El Ajax llega a una final europea 21 años después (la última fue en la Champions en 1996) y a una final de Europa League/UEFA 25 años después (la única que ha disputado fue en 1992 con victoria sobre el Torino). Por tanto, esta será su segunda final en el segundo torneo europeo y podría conseguir su segunda Europa League.

Por parte del Manchester United, será la primera final de Europa League que dispute en su historia, y la última final europea que disputó fue la final de Champions en 2011.

En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.

El vencedor de la final, obtendrá plaza en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/2018.

El escenario

El Friends Arena de Solna (Suecia) acogerá a 50000 aficionados de Ajax y Manchester United. Este estadio, fue inaugurado en 2012 y ya ha albergado otras finales como la de la Euro 2013 de fútbol femenino. También ha albergado conciertos de grupos como AC/DC o Depeche Mode.

El árbitro

Damir Skomina (Koper, Eslovenia, 1976) será el encargado de arbitrar la final del torneo. Es árbitro internacional desde 2003 y ha arbitrado en torneos como la Euro 2008, 2012 y 2016, además de los JJOO de 2008.

El camino del Ajax

El equipo de Amsterdam quedó encuadrado en la fase de grupos con el Celta, Standard de Lieja y Panathinaikos, tras caer en la previa de Champions League contra el Rostov. Se clasificó para dieciseisavos de final como líder de grupo con 14 de 18 puntos posibles. En dieciseisavos de final se midió al Legia Varsovia, al que venció por un ajustado 1-0 en el global. Ya en la ronda de octavos de final, se midió al Copenhague al que venció 3-2 en el global. En cuartos de final tampoco lo tuvo nada fácil ya que necesitó vencer al Schalke 04 en la prórroga. El último escollo fue en semifinales, donde se midió a un Lyon al que venció con suficiencia en la ida, pero en la vuelta perdió 1-3 aunque fue capaz de valer el resultado para estar en la gran final.

El camino del Manchester United

El Manchester United quedó encuadrado en el grupo de Fenerbahçe, Feyenoord y Zorya. Se clasificó como segundo de grupo al sumar 12 puntos de 18 posibles. En la ronda de dieciseisavos de final, venció con suficiencia al Saint Ettiene por un global de 4-0. Ya en octavos de final, tuvo que sufrir ante el Rostov para vencer 2-1 en el global. En cuartos de final, de nuevo no fue nada fácil ya que debió sellar su pase a semifinales ganando al Anderlecht en la prórroga. El último rival en su camino a la final fue el Celta, al que venció sufriendo en los minutos de añadido en Old Trafford.

Goleadores

8 goles :: Dzeko (Roma) y Giuliano (Zenit)
7 goles :: Aduriz (Athletic)
6 goles :: Dolberg (Ajax) y Lacazette (Lyon)
5 goles :: Hoarau (Young Boys), Teodorczyk (Anderlecht), Ibrahimovic (Manchester United), Kalinic (Fiorentina), Iago Aspas (Celta).


La final

24/05/2017 :: Ajax - Manchester United :: 20:45h :: BeIn Sports

tsukiyomi

Hace unos años esto era enfrentamiento de final de UCL

1 respuesta
Madball

Suerte al Ajax

Hardy

Espero que se la lleve el United. Necesitan volver a jugar Champions como sea.

Ibrahimovic9

Mourinho cerca de hacer historia en el United ganando la EL

OLIGOFRENIKO

Muy decentes los aspirantes a ser el nuevo Sevilla

1 respuesta
NoFiSoX

Ojalá hat trick de Dolberg y pichichi de la competición.

1
X

la cantera de europa contra el asesino de talento. Necesita 250 millones mas para jugar como un segunda b inglesa.

JMBaDBoY

#2

Hace como 20 o así xD

2
MustangZaba

#6 Qué pesadete, tío, llevas ochenta comentarios del estilo este mes. Hay que ver lo subidito que te lo tienes cuando hace diez años al Sevilla no lo conocían ni en su casa

El primer equipo andaluz en Europa sigue siendo el Málaga, que consiguió una Intertoto (primer título europeo de un equipo andaluz) o unos cuartos de final de la Champions, cosa que el Sevilla no las ha olido en su historia, así que menos tonterías, que ya cansas

1
OLIGOFRENIKO

Alguien parece estar jodido jajaja cuentanos que te pasa, aunque lo mismo no lo podemos entender

Que grande el Málaga, a una Intertoto del palmarés europeo del Atlético

1
dru1dA

Estaría bien ver a un equipo tan joven como el Ajax llevarse un título europeo pero el United lo tiene facilísimo.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#12

La verdad es que ayer el Ajax sufrió y eso que llevaba un 4-1 de la ida, parece que aunque hay mucha calidad ahí están verdes, aunque bueno, el United tiene los huevos pelados pero tampoco me parece que deba ganar sobrado al Ajax.

Del Ajax imagino que en no mucho tiempo volarán Dolberg, Davinson, De Ligt, Kluivert...

1 respuesta
dru1dA

#13 el Ajax se suele derrumbar en las vueltas. A ver si siendo partido único... pero no dejan de ser chavales de 17-19 años y puede que una final europea sea mucha presión.

1 respuesta
JMBaDBoY

#14

Si es que el capitán que es Klaasen parece veterano y tiene 24 años, lleva desde los 18 jugando xD

1 respuesta
dru1dA

#15 pense que era mas joven pero Ziyech también tiene 24. Es el que reventó la ida contra el Lyon.

El United todavía tiene que jugar 3 partidos de liga así que cualquier lesión puede cambiar la situación.

RubenLionel

Con suerte al no ser en Old Trafford el United no sale cagado.

En condiciones normales debería ganarse fácil, pero tienes el día tonto y al hoyo.

Y esta era la final de Ibra, contra el Ajax y en Estocolmo :(

11 días después
RuLi_pucela

¿La final hoy Miércoles? ¿Wtf? Pues ale, uno que después de muchos años se pierde una final.

Pffff cada año que pasa el fútbol cada vez está peor, manejado por idiotas.

2 respuestas
B

#18 Las finales de EL siempre son en miércoles que yo recuerde.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#19

Yo también las recuerdo siempre Miércoles.

Scavenger19

Pues es la noche del todo o nada para el United. Éxito o Fracaso. Desde las ultimas semanas se lo han jugado todo a la Europa League, hoy veremos si ha sido un año magnifico u otra temporada perdida.

Freyre

#18 La final de EL lleva al menos dos años siendo miércoles, las dos últimas me las he perdido entrenando.

RuLi_pucela

Pero de toda la vida era Sabado/Domingo la de la UEFA y siguiente semana Sabado/Domingo la de la Champions. Es que no tiene sentido no ponerla este finde.

2 respuestas
JMBaDBoY

#23

Llevo viendo finales de Europa League/UEFA desde hace mínimo 15 años y no me suena para nada que lo de Europa League fuese en fin de semana, de hecho siempre era en Miércoles, igual que las finales de Champions. Y lo de finales de Champions en Sábado es relativamente nuevo, si no me equivoco se instauró en 2010, aquella Inter-Bayern en el Bernabeu.

2
kun294

siempre son entre semana las del atletico tambien en miercoles

LiuM

Mou pasó de burlarse de Casillas con el tema de la Europa League a depender de esta competición para no hacer el ridículo en Inglaterra, que cosas.

DarthVader

todos con el AJAX, vamos!

NoFiSoX

#23 RuLi que la final de la UEFA/UEL siempre ha sido un miércoles. Lo que no se entiende es la razón por la que cuando cambiaron la de Champions a sábado no lo hicieron también con la de UEL. Digo yo que viajar en fin de semana será más cómodo para las aficiones que entre semana.

El presidente de la UEFA quiere se vuelva a entregar el trofeo en el campo y no en la grada, pues que espabile con esto también.

Tema distinto es lo de que no se emita en abierto con lo importante que es el fútbol en este país. Siempre nos quedará el interné xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#28

Supongo que es un problema de fechas y más cuando hay torneos de selecciones. La Champions se hace en Sábado una vez terminan las ligas pero quizás 2 semanas tras los finales de temporada ya es inviable por compromisos de selecciones.

NaCh1To

AMBOS GOL Y AJAX o MAN U ? o EMPATE? creeis que habra prorroga?

1 respuesta

Usuarios habituales