UEFA Europa League - Final (Benfica vs Sevilla / 14 Mayo / 20:45h)

ISAILOVIC

Llega la final de la 43ª edición de la UEFA Europa League (antes Copa de la UEFA). En esta ocasión serán dos representantes ibéricos los que jueguen la final de la segunda competición europea. Por un lado el Benfica y por el otro el Sevilla.

Sevilla F.C. - Benfica

los equipos

El Benfica parte como el gran favorito de la competición. Recién proclamado campeón de la liga portuguesa, busca ganar la UEFA Europa League y resarcirse de la derrota sufrida la temporada pasada en la final frente al Chelsea.

Por octava vez intentaran superar la maldición lanzada por Bela Guttman, ex-entrenador del cuadro lisboeta y que en 1962 dijo que nunca volverían a ganar un titulo europeo. Jugadores como el español Rodrigo, el ex-atletico Salvio, el paraguayo Cardozo, Garay o Lima intentaran ganar esta final.

El Sevilla quiere ganar su tercer titulo de Europa League, y por ello no pondrá las cosas fáciles al Benfica. Ganando la Europa League el Sevilla se uniria a clubes como Juventus, Inter o Liverpool que tienen tres trofeos en sus vitrinas.

Jugadores en gran estado de forma como Ivan Rakitic, Carlos Bacca o Kevin Gameiro intentaran aguar la fiesta a los portugueses.

el escenario

El Juventus Stadium acogerá por primera vez una final de competición europea. Con capacidad para 41.000 espectadores e inaugurado en 2011, sera el primer gran evento que tenga lugar en él.

goleadores

8 goles: Jonathan Soriano (Red Bull Salzburgo)
7 goles: Paco Alcacer (Valencia CF)
6 goles: Roman Bezjak (Ludogorets Razgrad)
5 goles: Kevin Gameiro (Sevilla FC), Jermain Defoe (Tottenham Hotspurs) y Olcan Adın (Trabzonspor)

MustangZaba

Gracias al Sevilla se va a acabar la maldición de Guttmann, lo estoy viendo

RubenLionel

Del Benfica desde chiquitito soy

Por cierto, el Benfica el primer equipo que llega a la final de la UEFA invicto

2
Nitamo

Vamos Benfica!!

JoSeTTo

g0 Benfica!

klawi

Del Benfica, que tiene mas jugadores de habla hispana.

1
ekOO

Yo me conformo con ver un buen partido, simplemente.

1
ISAILOVIC

Yo me conformo con que gane el Benfica

1 respuesta
zodk

Lo raro sería que alguien animase al Sevilla.

Del Bénfica desde pequeñito.

kAm1

Con los portugueses hasta la muerte.

Legionait

pedazo de alineacion del Sevilla, con Medel, Guarente, Cala... no habia una con Javi Navarro y Pablo Alfaro?

yo lo mas seguro que vaya a Turin, me falta la entrada.

por cierto, que bien que todos vayais con el equipo español

ekOO

Y a mí que no me cae mal el Sevilla... Me siento discriminado. :(

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#12 tus origenes te delatan

1 1 respuesta
ekOO

#13 Del Athletic, moro, nacido en Málaga (mucha rivalidad con la capi de andalucía) y no me cae mal el Sevilla. Una ruina.

w4nx1

Yo voy con el Benfica porque simpatizo más con ellos, sin más. He vivido en Lisboa, he ido al estadio a ver partidos, he hecho gasto en merchandising... No hace falta ser anti-sevillista para no ir con el equipo español.

Glorioso SLB!

1 respuesta
Fifoptero

Con el Sevilla a muerte.

ekOO

#15 No hace falta ser antisevillista pero me juego el avatar (ya que está tan de moda) a que los que prefieren el Benfica por estos lares es porque son antisevillistas. Tú eres la excepción. xD

S

Aquí otro del Benfica desde que 1580.

YonkiLeon

Procurare ignorar mis sentimientos hacia el Porto mientras veo esta final, que ganas de ver perder al Sevilla...

Grimmer8

Con el Sevilla a muerte, en Barcelona no olvidamos la alegría que nos dieron en la UEFA hace algunos años.

V4MPiR3

#8 no hacia falta que lo jurases, ya se nota en el post que has creado en #1

Me alegro de ver tanto odio hacia el Sevilla, me la pone cómo el cuello de un cantaor.

Lo más normal sería que perdiesemos pero aún hay que jugar la final, de cualquier forma la temporada ha sido un exito, hemos luchado por entrar en champions, tenemos que jugar la final de UEL, le hemos quitado la liga al madrid, hemos eliminado al equipo con la afición más llorona del país y también a los acomplejados del Betis que encima nos han dado doble alegría haciendo el ridículo en la liga.

Una temporada así sólo se podría mejorar si bajasen Málaga y Getafe, una pena que no pueda bajar ya el Málaga.

Ahora a por todas, respeto al Benfica todo el del mundo, miedo ninguno, a doble partido hubiera sido una putada, pero a un sólo partido, todo puede pasar.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

#21 ¿Que le pasa a #1?

1 respuesta
V4MPiR3

#22 6 líneas hablando del Benfica, bien desarrolladas con una foto actualizada.

3 líneas hablando del Sevilla totalmente standarizadas y que además están al voleo porque si hay dos jugadores que están mal en el Sevilla ahora mismo son Carlos Bacca y Rakitic, fundidisimos. Además de la foto de un partido de pretemporada con jugadores que ya no están en el club cómo Cala, Guarenté, Medel o el de la derecha del todo que no tengo ni la más mínima idea de quién puede ser.

Para que rellenes si el Sevilla obtiene su tercer título entrará en el selecto grupo de clubes que tienen 3 UEFAS/EL en sus vitrinas junto con Inter, Liverpool y Juventus.

1 respuesta
Grimmer8

Lo de poner a gente que no está pase, pero lo de Bacca y Rakitic es una puta vergüenza.

S

#23 ¿Y qué quieres que pongan sobre el Sevilla? ¿Que llegaron gracias al linier pero no ha sido convocado para la final?

1 respuesta
V4MPiR3

#25 sí hombre sí, ya se la historia del fuera de juego clamoroso y que una mano despegada del cuerpo en un balón hacia portería en ocasión manifiesta de gol no es penalti, a la cárcel vas a venir a robar. ¿O vas a decirme lo de que el partido de ida no acabó 5-0 porque Dios fué benévolo con el Valencia?

1 respuesta
vappatixihm

ISA dimisión!

S

#26 Ese es un punto de vista tan aceptable como que la ida debió terminar en empate a uno.

1 respuesta
w4nx1

Yo estoy de acuerdo en que #1 es muy, muy mejorable. Parece redactado por un periodista portugués de un diario equivalente a Marca xD

V4MPiR3

#28 venga te acepto el 5-1 que la de Jonas debió entrar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Marckooz
  • Fdkn
  • alepe
  • -Orb-
  • PalesTina
  • STAN
  • el_figura