UEFA Europa League - Final (Olympique Marsella - Atlético de Madrid :: 16 Mayo :: 20:45h)

JMBaDBoY

Información

El próximo Miércoles 16 de Mayo a las 20:45h se celebrará en el estadio Parc Olympique Lyonnais la gran final de la UEFA Europa League (BeIn Sports), que en esta temporada llegará a su 9ª edición desde que se renombró y cambió de nombre (la 47ª si contamos Copa de la UEFA)

La final enfrentará al Olympique de Marsella y al Atlético de Madrid. Por parte del Olympique de Marsella será la primera final de Europa League que dispute en su historia. En cuanto al Atlético, esta competición no le es nueva, ya que ha disputado 2 finales y ha ganado ambas, en 2010 y 2012, así pues, buscará su 3ª Europa League para situarse entre los equipos más laureados del torneo.

En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.

El escenario

La gran final se disputará en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon. Este estadio tiene una capacidad para 59186 espectadores y fue inaugurado en Enero de 2016. En este moderno estadio disputa sus partidos el Olympique de Lyon y además ha sido testigo de grandes citas, como partidos de la Eurocopa 2016 (entre ellos la semifinal entre Portugal y Gales). También albergará las semifinales y final del mundial femenino de 2019 así como será sede en partidos de los JJOO de 2024.

Este estadio también ha presenciado conciertos de artistas como Coldplay, Rihanna o Céline Dion.

El camino del Olympique de Marsella

El conjunto francés empezó la andadura en la competición bien pronto disputando la tercera ronda previa ante el Oostende belga, al cual apeó por un global de 4-2. En la ronda de playoff se midió al Domzale esloveno al cual venció por un 4-1 en el global de la eliminatoria.

Ya en la fase de grupos, quedó emparejado con el Salzurgo, Konyaspor y Vitoria Guimaraes. El Marsella se clasificó para dieciseisavos de final como segundo de grupo al sumar 8 puntos de los 18 posibles. En la ronda del KO venció al Braga por un 3-1 en el global de la eliminatoria. En octavos se enfrentó al Athletic Club, al cual apeó por un contundente 5-2. En cuartos de final se las vio con el Leipzig al cual venció 5-3 y finalmente en semifinales se midió ante un viejo conocido de la fase de grupos como el Salzburgo, al cual venció con un gol en la prórroga en el partido de vuelta.

El camino del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid empezó la competición tras quedar 3º clasificado en su grupo de Champions League e hizo valer su condición de favorito para estar en la gran final. En dieciseisavos se deshizo del Copenhague con autoridad al vencer por un global de 5-1. Peor suerte corrió el Lokomotiv de Moscú, al cual le endosó un contundente 8-1. En cuartos de final venció con sufrimiento al Sporting Clube portugués por un 2-1, y finalmente la última piedra de toque fue el Arsenal al cual venció por un global de 2-1.

El árbitro

Björn Kuipers (Oldenzaal, 1973) arbitrará la final de la UEFA Europa League. Este holandés es árbitro internacional desde 2006, arbitró la final de la supercopa europea en 2011, ha arbitrado en la Eurocopa 2012 y Mundial 2014. También arbitró la final de la UEFA Champions League en 2014.

Goleadores

8 goles :: Aritz Aduritz (Athletic Club) e Inmobile (Lazio)
7 goles :: Júnior Moraes (Dinamo de Kiev)
6 goles :: André Silva (AC Milán), Emiliano Rigoni (Zenit San Petersburgo), Manuel Fernandes (Lokomotiv Moscú), Mario Balotelli (Niza), Kokorin (Zenit)


La final

16/05/2018 :: Olympique Marsella - Atlético de Madrid :: 20:45h :: BeIn Sports

1
Fit1

pole y victoria rojiblanca

ansar123123

Vamos a ello!!!

JMBaDBoY

Suerte al Atlético, si consigue la Europa League sería el quinto club más laureado de la competición con 3 finales y 3 victorias (solo superado por el Sevilla, Liverpool, Juventus e Inter).

Pumazone

Pillo sitio. 3-1 had trick de griezman

klawi

0-2. Griezmann y Gameiro.

B

Me vale cualquier resultado con derrota rojiblanca.

RuLi_pucela

Suerte.

4 1 respuesta
el-lobo

24 H pensando en nosotros, me encanta.

R0571N

Listos para dos bochornos arbitrales más de la UEFA.

ansar123123

Nuestra mierda, y nos encanta el Atleti

personaje

#8 Y si la ganan quedará demostrado q tenía razón.

5
MustangZaba

Mientras no añadan los minutos de descuento que hagan falta para que empate el Marsella ni admitan goles del Marsella en fuera de juego no hay motivo para pensar que el trofeo no va a acabar en Madrid, que ya sabemos cómo va esto

Más miedo me da Platini que el Marsella, francamente

La putada es que si no te roban en Lyon, te van a robar en Tallinn

Sí, Platini está suspendido, pero el gol de Thauvin al Salzburgo fue con la mano, aparte de tres penaltis que no le pitaron al favor del Salzburgo en el partido de ida

1 respuesta
R0571N

Pero si Platini está suspendido oiga.

Singed

#13 te has dejado los goles con la manaza como le hicieron al Salzburgo en la ida.

B

Cuando a un equipo no le pitan penaltis en contra en unas semis, ya conocemos el por que. Solo hay que remontarse al martes.

ISAILOVIC

A ver sí se nos da mejor que la última final en Lyon

JMBaDBoY

Curioso lo del fútbol francés, por cierto. El último título europeo de un club francés fue el PSG en 1996 (Recopa). Y en el 93 el Marsella ganó la Champions. Muchos años.

KuS

Ni olvido ni perdón.

1 1 respuesta
Meiven

Lo peor va a ser sin duda la afición del Marsella, y encima en su país y a 300km de su ciudad.

¿Las aficiones del Lyon y Marsella se llevan bien o a matar?

2 respuestas
klawi

#20 Mira el fichaje de Valbuena, no se llevan demasiado bien.

Nos cerraron el Calderon por estos hijos de puta por lo que se puede montar una buena trifulca.

1 respuesta
JMBaDBoY

#21

La UEFA sabiéndolo debería montar un gran operativo policial con las autoridades francesas.

2 respuestas
el-lobo

#22 Royal Rumble

klawi

#22 En ese tema nunca ha fallado Francia como se puede ver en Tour o Roland Garros.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Pase lo que pase en la final, Francia sale beneficiada de esta Europa League:

  • Si gana el Atletico, el 3o de Francia directo a la fase de grupos
  • Si gane el OM, se va directo a la CL y pudiéndo dar otra si no quedan 3os

Monaco es tercero con 71
Marsella es cuarto con 70

el-lobo

#25 Vitolo lleva el sentimiento sevillista a Lyon.

1 respuesta
Paillo

#27 y no te olvides de la mascota de Griezzman

1 1 respuesta
ansar123123

#28 Si no ganamos será por culpa del Sevilla

kun294

#24
ya y tambien mira la eurocopa la que se lio que marsella parecia una guerra durante 3 dias entre rusos e ingleses y los policias no pudieron hacer nada.

Ojala no pase nada pero los ultras del marsella tienen mucha cancha libre solo hay que ver que donde van la lian como ayer otra vez mas metiendo bengalas y bombas de humo.

Ojala no pase nada pero siendo al lado de su casa, con la de antecedentes que hay y encima los ultras del Lyon hermanados con los Ultra Sur puede ser un buen lio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • R0571N
  • -Orb-
  • ekOO
  • JMBaDBoY
  • TrumpWon
  • perche
  • pkjn