UEFA Youth League 2015/2016

JMBaDBoY

Información

El día 15 de Septiembre empezará la 3a edición de la UEFA Youth League, el equivalente a la Champions League de los jugadores sub19. La fase de grupos se extenderá hasta el 9 de Diciembre de 2015. Posteriormente se disputarán los octavos de final el 22 y 23 de Febrero y la ronda de cuartos de final el 8 y 9 de Marzo.

La final Four se disputará del 15 al 18 de Abril en el estadio Colovray de Nyon.

Formato

En la fase de grupos, los 32 equipos clasificados para la UEFA Champions League y que están divididos en 8 grupos de 4 equipos cada grupo, están clasificados también en su equipo sub19 para la UEFA Youth League. El campeón de cada grupo avanzará a octavos de final.

Como novedad en esta edición, habrá el "Domestic Champions Path", donde otros 32 equipos europeos disputarán dos rondas de eliminatorias previas a enfrentarse al subcampeón de cada grupo en la UEFA Youth League. De la primera ronda saldrán 16 equipos que se enfrentarán en una segunda ronda. Los 8 ganadores de la segunda ronda se enfrentarán a los 8 subcampeones de grupo. Finalmente, los 8 vencedores avanzarán a octavos de final, donde se enfrentarán a los 8 campeones de grupo.

Las fechas para estas eliminatorias serán 29 y 30 de Septiembre en la ida de primera ronda, 20 y 21 de Octubre en la vuelta, y para la segunda ronda, 3 y 4 de Noviembre ida y 24 y 25 del mismo mes la vuelta.

La ronda de playoff donde se medirán los subcampeones de grupo contra los 8 vencedores de las rondas eliminatorias, será el 9 y 10 de Febrero de 2016.

Semifinales

Calendariol

Consulta el calendario

Goleadores

9 goles :: Núñez (Atlético de Madrid)
7 goles :: Gomes (Benfica), Gonçalves (Benfica), Abraham (Chelsea) y Mayoral (Real Madrid)

Freyre

Es una pena que no vaya por el rendimiento de los equipos juveniles si no por el senior

2 1 respuesta
thunder_89

#2 Estuve comentando eso mismo con un periodista alemán y me dijo que allí era una pena. Muchos de los mejores equipos youth se quedaban fuera por lo de contabilizar los resultados de los senior para la clasificación y que al final iban los patanes de turno.

PD. Con patanes no quiero decir que jueguen como yo, pero vamos, que no son los mejores xD

1 respuesta
Freyre

#3 hombre, aquí el Rayo hizo doblete por ejemplo (liga+copa del rey) creo que le daría algo de prestigio a este torneo que no sigue ni perry

2 respuestas
thunder_89

#4 El problema es que al final, de cara a la galería, solo venden los grandes :(

1 respuesta
Freyre

#5 Hombre, en el tema del rayo todo el barrio estaba volcado con el juvenil, los del Madrid sudaron completamente, yo creo que habría mas audiencia, eso por no hablar cuando llega el Bayern y le mete 8 al juvenil del Basilea y cosas así

1 respuesta
thunder_89

#6 Ya ya, me refería a los medios. Por mi que fuesen los mejores. Además, los equipos más humildes tendrían entradas interesantes en los partidos importantes. Estos partidos del Real Madrid juvenil irá a la familia a verlos xD

2 meses después
JMBaDBoY

El Barça juvenil está jugando contra la Roma, 3-1 a la media parte, Aleñà sigue sacándosela con 2 goles, el que acaba de marcar dicen que es un golazo, a ver si lo colgasen.

w4nx1

#4 ¿Y a cuántos llevas? Porque Espanyol y Villarreal irían antes que el Rayo, y al mismo nivel de vuestro juvenil tendrían que ir Las Palmas, Málaga, Real Sociedad y Celta de Vigo. Sin entrar a valorar si tienen que ir los mejores de la Copa de Campeones o si ganar la liga canaria es mucho más fácil que quedar 2º o 3º en la catalana.

1 respuesta
Freyre

#9 Los X primeros de división de honor juvenil juegan la copa del rey, que ganó el Rayo, si tienes cupo para 4 llevas hasta los semifinalistas

2 respuestas
w4nx1

#10 Supongo que tendría que ser así. Y la Copa del Rey ganaría en emoción.

iomegakek

#10 bueno tienes la copa del rey y la copa de campeones, que creo que ganó el villarreal

puedes llevar los finalistas de ambas

Scavenger19

Esta jugando ahora el Real Madrid. Al descanso, 1-2 vencen.

3 meses después
JMBaDBoY

Hoy y mañana partidos de octavos de final:

1 respuesta
sh31k

#14 streaming ruso? o lo dan por barcatv en youtube?

Jacob_Conde

Bueno, robo bestial al Valencia, pero robo robo y más robo.

Tanda de penaltis, lanza el primero el Valencia, el balón entra y golpea una sujeción que está junto al palo y sale hacia afuera, el árbitro no da el gol y pierde el Valencia la tanda de penaltis por ese error.

Wedek

Vaya tela que poca verguenza,yo me hubiera largado sin tirar mas penaltis.

Ragest

Ese partido tiene que repetirse.

Scavenger19

Es una putada, pero si se repite ese partido deberian repetirse todos los que pega el balon en el larguero, balon entra y no lo conceden (gol fantasma). Tambien cuando anulan un gol legal por fuera de juego, ... y asi podemos seguir hasta mañana.

Una autentica putada pero es lo que hay.

SeNte

Creía que había visto ya todo tipo de atracos al Valencia pero esto???

klawi

Eso si que es un Santo.

Scavenger19
1 1 respuesta
sh31k

#22 Corre como Saviola xD

JMBaDBoY

El Barça jugará los cuartos vs Anderlecht, han eliminado al Dinamo por alineación indebida de Fintic.

cookies4u

Es realmente una pena que se clasifiquen solo por el rendimiento de los seniores. Hay que cambiar eso porque no tiene mucho sentido. Aparte de eso estoy siguiendo mucho la elaboración de los jugadores jóvenes y el futuro nos dará también mucha alegría porque hay muchísimos jugadores con enorme talento.

1 respuesta
JMBaDBoY

Hoy sabremos si Madrid y Barça estarán en la final four de Nyon en Abril.

Madrid-Benfica a las 16h y Anderlecht-Barça a las 18h.

Scavenger19

#25 Este año cambiaron el formato. Digamos que hay 2 vias de competicion:

1º Champions League Senior: Los mismos equipos y grupos que los mayores. Juegan entre ellos y el 1er clasificado pasa directamente a Octavos de Final, mientras que el 2º pasa a Dieciseisavos.

2º Campeones Juveniles de cada Pais: Los campeones juveniles de las 32 mejores Ligas de Europa juegan entre ellos a sorteo 2 fases eliminatorias hasta que quedan los 8 mejores, pasando directante a Dieciseisavos de Final.

Dieciseisavos: Lo dicho, juegan los 8 segundos de grupo contra los 8 Campeones Juveniles. Los que se clasifiquen, juegan Octavos de Final contra los 8 mejores de la Fase de grupos, y despues Cuartos y Final Four que serian Semifinales y Final.

JMBaDBoY

El Madrid casi en la F4, va ganando 2-0 con goles de Febas y Álex Salto.

W

El madrid lo tiene chupado!

Jacob_Conde

El madrid tiene un equipazo de centro del campo para arriba. Febas, Cedrés, Lazo y Mayoral son jugadores del castilla y haciendo una gran temporada en 2ºB. A esto le sumamos el marroquí que tenemos de lateral derecho y es un equipo con opciones de ganar la liga.

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • Jacob_Conde
  • thunder_89
  • klawi
  • JMBaDBoY
  • w4nx1
  • Freyre