Va de Surf

VaCa_

Bueno, abro este thread, para que podamos hablar sobre este precioso deporte, y para que expongamos nuestras dudas o anécdotas.

Bueno, cuento un poco mi historia y las dudas que tengo:

Empezé a practicar surf hará un mes y medio, con un cursillo subvencionado por la UPV (universidad publica vasca) de 16horas por 54€. Me ha gustado mucho, ya he conseguido pillar bastantes olas y he aprendido a girar un poco :P Ahora todo el mundo me recomiendo pillarme una tabla EVOLUTIVA de 2ª mano, pero tengo varias dudas:

  • Mido 1,72 y en Internet he leído que me correspondería una 7Ž2, pero me parece muy grande, yo creo que se me da bastante bien y con esa tabla me quedaría corto en poco tiempo.

¿Que me recomendáis? Gracias ;D

1
miniking

Yo no tengo ni puta idea de surf pero me mola ver videos de gente como Laird Hamilton,Kelly Slater y Andy Irons. Son la ostia aunque personalmente prefiero el skate.

Un regalito.

SUPRA_

Pues aprende, porque tienes cerca los mejores sitios para surfear de todo españa xD

1
rascacio

la medida de la tabla depende de las olas que quieras coger y de tu estatura, cuanto mas grande mas estable pero te costará más realizar las maniobras.

jOrjUdA

Yo tengo una BIC MiniMalibu comprada en el Decatlon, creo que es una 7.2.

Para empezar fue la que todo el mundo recomendó a mi hermano, quizá es algo pequeña para mi (1.90 - 96kg).. ya que necesitaría que flotara algo más.

Ahora llevo un tiempo sin ir, así que a saber como estaré. Pero si me re-engancho al surf tenía pensado comprarme una, seguramente acuda a algún "sharp" de por aqui y me compre una a medida.

VaCa_

he estado mirando mas tiendas y gracias a un conocido, me consigue una a medida de fabrica x 270€ ;) (es pro y le hacen ofertas jejej) me ha recomendado una 6'5 o una 6'6. Ya subire alguna fotillo cuando la tenga ;D q ganasss

PD: Aritz Aramburu, uno de los mejores surferos en la actualidad, esta en una votacion para entrar en el ALL Star, por si quereis votarle:

http://www.worldprosurfers.com/vote/

n40k1

Yo el año pasado fui a Somo (Cantabria), con 2 amigos 1 semanita y la verdad es que quitando la mierda de clima (primera semana de Septiembre), el curso me encanto. Este año vamos 2 semanas a una escuela en Conil y para el año que viene a Lanzarote.

¿Recomendais alguna pagina chula para mirar neoprenos y demas historias?

_ArckaoN_

La longitud de una tabla no es ni de lejos todo lo que determina como va a funcionar una tabla ni tampoco que puedas o no vayas a poder aprender. Lo que más cuesta al empezar suelen ser dos cosas: la estabilidad y la forma física a la hora de remar y remontar. Para lo primero es importante una tabla con anchura, no solo la nominal sino también en la punta y la cola. Por eso una tipo minimalibú o así va bien. Y para lo segundo necesitas una que no tenga ni demasiado volumen, que le da flotabilidad, para la remontada, ni demasiado poco para la remada. Yo no compraría nada más grande que una 6' 6" pero con una anchura de 19" para arriba.

Ésas son las condiciones idoneas, pero no significa que en otras no puedas aprender... Yo aprendí hace ya años con una 6'5",18",2"1/8 bastante rápida... y ahora uso tablas con más anchura...

Si quieres aprender, solo hay que meterle ganas y horas, muchas horas.

Skorp1to

Para aprender no te recomiendo el verano

Para aprender te recomiendo que cojas una Malibu 6.9 y aprendas en playas como "La Salvaje" o "Larrabasterra"

Yo tengo 19 años y empece cuando tenia 9. He participado en el Circuito Vasco y ahora por poco tiempo solo practico surf como Hobby ya que no dispongo del tiempo que disponia antes que habia Surf todos los días en Barrika

Yo tengo 3 tablas. Una Euskaliptus (tienda que te recomiendo para comprar tu 1º tabla, esta en el Metro de Larrabasterra según sales a la izquierda, tiene una Ola gigante dibujada delante), otra Impact 6,1 estrechita que es veliz y de buenos movimientos que me gusta bastante para olas grandes y es la que más uso, y luego un pincho para cuando rompe algo grande en Meñakoz...

Te costará mucho aprender, incluso puede que te aburras... Pero una vez que te subas en la tabla disfrutaras como un enano. El surf es un método de vida, diferente, que no solo es balancearse sobre las olas. Aún así, mucha suerte y a disfrutar :)

Andy

vente a rokaputa o a playa gris. Ahi se aprende bien jaja
increible el papelón de artiz este año. Esta que se sale

pd: me encanta su bañador

Skorp1to

Aritz este año lo esta bordando, esta cogiendo unas olas increibles y se apunta unas mangas de flipar...

Se va ha celebrar una exhibición de ALL STARS surfero durante el US open de California. Hay 4 plazas asignadas para los excampeones mundiales Kelly, Mick, Andy y CJ y otras 6 plazas que se deciden por votación, Aritz esta 2º es esa votación pero podéis votarle aquí:
www.worldprosurfers.com

Esta 19º en el ranking de la ASP WCT. Estube en Zarautz en navidades con el un día que me lo encontré en el agua y me comento que las ha pasado putas en Jeffreys, Bells (Australia) y Pipeline pero que esta super orgulloso de este año.

En esta nueva temporada no le va mal, quedando tercero en Teahupoo que es uno de los Spots más putos del torneo, se lo quita del medio y de puta madre... A ver que tal le sale todo. Me comento que siempre que puede entrena en las Landas para intentar sacar la mejor puntuación posible en la Pro France... Así que suerte Aritz

Por lo demas, #10 como le mandas a Rokaputa? Rokaputa es una ola muy irregular, me ha pasado más de una vez entrar con viento sur perfecto y 2 metros y salir con 4 metrazos y corrientes impresionantes cambiando el viento a noreste... Muy peligroso, la gente intentando salir y apenas podía... Rokaputa es preciosa con 2 metros tranquilos, pero como te piulle día de tormenta eres pasto de vaca tio!!

Siendo de Bilbo por cercania, acceso, ayuda de otros surfes, por nivel de olas y demás te recomiendo Larrabas o La Salvaje, las demás cuando tengas más experiencia en el pico... Últimamente hay demasiado localismo.

Yo tengo 4 playas fijas en las cuales me conozco a todo el mundo y todos los locales me conocen a mi... Siempre que haya buena mar de fondo me veras en Islares (Cantabria) o en Sonabia (Cantabria)

el resto de los días estoy en Barrika (Casi todos los días) y en Meñakoz (cuando es posible).

Así que #1 yo te recomiendo Sopela, no hay ni mucho localismo ni mucha corriente y ademas hay mucha gente que te puede ayudar. Por lo demás no te recomiendo que Surfeés mucho en verano, porque no tienes olas apenas para ti sin mucho nivel!!
Yo este verano viajo con 4 amigos a Tonga, al lado de Islas Fiji en el Pacifico Sur
http://www.wannasurf.com/spot/Australia_Pacific/Tonga/index.html

Visitaremos varios Spots solitarios pero sobre todo queremos ir a KamikazeŽs, una ola que vimos en la revista 3SESENTA y que nos enamoro a mi y a mis amigos... una ola de izquierdas con arrecife de coral a 2 metros de la superficie y según paginas web de todo el mundo esta ola solo es para locos o surfistas profesionales... Profesional no soy pero loco si así que veremos a ver que tal... Luego tambien visitaremos EtŽs que es una ola largisima largisima de derechas, con tubo precioso, nada cerrón, un espectáculo

Referente a la tabla, en el tamaño tuyo no te fijes mucho, fíjate más en tu peso, si eres gordito o no, depende mucho eso si la hola te llevará con mucha o poca fuerza, para ello te recomiendo una Malibu para empezar pero nunca me han gustado esas tablas, me parecen tontas, yo empece siendo crió con una 5'11" y aprendí rápido. Actualmente, te recomiendo una 6'1" si no eres muy gordo y tienes algo de experiencia con el Skate o el Snow (Que quieras o no ayuda...)

Un saludo.

pd: Webs de por aquí recomendables:
www.surfkultura.com
www.frussurf.com
http://diariodeunchurfer.blogia.com
www.surf30.net
www.surfcantabria.com
www.euskalsurf.com
www.euskadisurfer.com
y muchas más...

Aquí te dejo la Web de la tienda que te recomendé en #9 http://eukaliptus.net/
Donde podrás ver todo lo relacionado con el surf.
Por cierto, ni se te ocurra comprarte una tabla de 1º Mano... Es de locos!! Aprovecha una de 2º

12 días después
fl0recilla

Yo le estoy dando al body desde hace un año... que para alguien de madrid con poca constancia, viene mejor xdd
suelo ir a cantabria (laredo, el brusco, ajo..), hossegor (la graviere) o peniche (supertubos) y es MUUUY divertido pero MUUUUUUUUUY cansado, sobre todo al principio xdd

FeRnAnV

Has estado en los mejores sitios practicamente para hacer body, te falta lanzarote nada más, aunque recuerda que la mayoria de playas que dices son de arena, las de coral son muy bonitas pero cortan que da gusto saludos

fl0recilla

#13 ya tio; precisamente por eso no voy... las rocas ya son otra liga xd

las tengo mucho respeto u.u

vz16

yo también me inicie en este deporte hace algo mas de un año xD y aquí en valencia esta muy jodido el tema, mas que nada por el oleaje y tal, que es mas bien esaso y malo. tengo una BatonR de fibra, evolutiva claro.

yo me la compré nueva en una tienda de aquí, pero te recomiendo que para tu primera tabal te mires en webs o algo de 2º mano, mas que nada porque si te mola el tema pronto la dejarás para comprarte otra mejor xD. Es asi mas importante tu peso, para fijarte en el grosor, aunque normalmente suelen estar bien proporcionadas, esto tenlo en cuenta, cuanto mas gruesa mejor, (si no eres demasiado pesado tampoco lo tengas demasiado en cuenta) Por una lesión de rodilla llevo desde otoño del año pasado sin poder hacer nada, aver si ahora dentro de un mes ya estoy a tope y me mojo un poco que hay gusanillo xDD

N

bodyboard FTW!

Ah, y el mejor sitio para coger ola de españa/europa Gran Canaria. Y dime que no..

El fronton del que facilmente si curras puedes acabar con un trozo de la baja en la boca o un regalito ne la pierna o salir a nado.. xd
El confital sin comentarios.

NocAB

Cuando termine exámenes (mañana :)) empezaré a mirar cursillos que quiero aprender a hacer surf.

Es un deporte que me tira mucho pero que hasta ahora no me había animado a hacer.

fl0recilla

#17 jaja pues espero que estes en buena forma fisica; porque yo soy muy deportista y AGOTA que no veas!! xd

pero ya veras como mola :p

Puni

A mi el body no me llama la verdad, el año pasao aprendi a hacer surf con el tablon de salvamento q teniamos en la playa en la q curre de socorrista (en horas de trabajo jijiji). Aunque las sensacion es bastante buena cuando pillas las primeras olas y te mantienes lo cierto es q me resulta bastante cansado. Quizas este año compre un 6'5 propio y le de algo mas.

pakuko

#16 http://www.youtube.com/watch?v=_LsWG3lBH5I

spyro512

Yo tengo una tabla de 6 y pico y mido 1.85 xDDD Lo tengo algo jodido pero me arreglo.

Aqui en Zarautz hay buenas olillas, ya hubo pues el año pasado un torneo mundial xD

B

Yo para este verano, me he pillado una Santacruz Pumpkin seed, 6'4", 14", 20".

Aunque veremos, porque llevo tiempo sin practicar nada ( tema de rodilla ) y andamos cortos de pasta de momento para subir al Norte, y aquí en Valencia-Alicante, este verano me da que va a estar imposible, el otro dia fuí a bañarme en una cala cerca de Santa Pola, y estaba todo petadísimo, y eso que era miercoles.

Puni

pero hay olas en la bañera esa q llamais mediterraneo? xDD

Skorp1to

#16 para Body quizás si, quizás el frontón sea el mejor spot de España, pero en cuanto a surf, el mar cantábrico destroza, Landas, Zarautz, Mundaka, Meñakoz, Rocaputa, Jeffrys, PuntaGalea, Sopelana, Muskiz, Oriñon, Sonabia, Somo, Asturias entera casi, Cantabria depende de los días, y Galicia solo he estado en el Orzan y no había mucho...

Pero en Sopelana tienes olas 360 días del año

pakuko

#24 eso no es el fronton, es solo un vídeo que quería compartir con #16
Aquí las olas buenas las tenemos en invierno, lo que si tenemos los 360 días del año es sol

Esto si es el fronton en Gran Canaria:
http://www.youtube.com/watch?v=g-8MzVSBzG0
Hay una peli de "No Friends" donde algunos de los mejores riders de bodyboard se hacen unas cuantas maniobras en este sitio.

Por cierto, no se si ya estará posteado por ahí pero en la aplicación de Google de los mapas (Google Earth, que no Google Maps) hay una opción en la barra de la izquierda donde se muestran sitios para hacer surf (Oceanos/Deportes Marinos/Sitios donde practicar el surf), con información, fotos, comentarios, enlaces, etc. Es bastante practico por si te vas de viaje y te llevas tu tabla.

jOrjUdA

No se puede comparar el Cantábrico con Canarias, mientras que el Cantábrico son 1000km (x decir algo) de costa que da al norte, en Canarias son igual 250-300 km de costa que de al Norte.

Y las olas el 90% del año vienen del Norte.

Sin ser un especialista del surf, mi ranking sería algo así:-

1 Mundaka
2 El Quemao & La Santa (la izquierda) (las pongo juntas porque están en la misma zona de Lanzarote, pero si no serían 2ª y 3ª)
3 El Confital

Y en body, pues algo parecido, pero metiendo al Fronton.

Por supuesto nunca me he metido en el Fronton, ni pienso hacerlo jeje

NocAB

#18 Hace unos meses estaba en bastante buena forma pero últimamente (por los trabajos y luego por los exámenes) no he hecho nada de deporte y me he empezado a poner fofo. :(

Ahora que ya estoy de vacaciones voy a hacer mucho deporte y cuando ya lleve una semana más o menos empezaré con el surf, así me aseguro no morir. xD

Además tengo que empezar a entrenar en serio porque me he apuntado a una media maratón (no pretendo hacerla bien, solo acabarla sin que me de un infarto xD), aunque estoy en la lista de espera y no se si tendré plaza pero bueno... eso me da igual, en realidad solo es una excusa para motivarme a ir a correr.

#26 Tan buenas son las olas de Mundaka? Pensaba que su fama es por la izquierda que tiene que es muy rara pero nada más...

Las que has puesto son mucho mejores que las playas guipuzcoanas? Pensaba que la de Zarauz era muy buena para hacer surf. De la Zurriola (una de las playas de San Sebastián) no hablo porque es muy pequeña y según tengo entendido a veces es complicado coger olas de la gente que hay...

jOrjUdA

Las 3 que he puesto + el frontón son las olas más famosas de este pais, por lo que es fácil interpretar que son las mejores.

De Mundaka me refiero sólo a la izquierda, (la verdad es que no sabía que tuviera una derecha...)

Evidentemente hay muchas más olas, en este pais vamos bien servidos,

Skorp1to

No confundáis olas de Surf con Olas de Body, Tu a Mundaka con Body... suerte si coges algo a gusto, y si entras al Frontón con tabla de Surf más de lo mismo... Estamos hablando de Surf y para mi las mejores playas de España para practicas Surf son
1º Bakio
2º Zarautz
3º Sopelana

Claramente Mundaka cuando entra como antiguamente supera a todas estas pero ya no es la misma

#27


Hasta hace 6 años, la mejor izquierda de Europa, era constante, nada cerrona, mucha fuerza, tenia tubo, altura media de 2M perfecto, lisa, y estupenda... Era perfecta, la Ola soñada, me encantaba surfear con 13 años ahí. Ademas la Ola era perfecta 3 días por semana, los demás días era algo cerrona pero flipante también, cuando cambiaron los astilleros y removieron el fondo de arena, se jodió la Ola, ahora esta en recuperación, tiempo al tiempo, actualmente, me quedo con Bakio, Zarautz y Hossegor y Jeffrys como las mejores Olas del Norte, bueno y SanŽt Jean de Luz también es espectacular

Si quieres Olas grandes, Santa Maria en Somo (Cantabria), Punta Galea cuando entra bien, y

Y si quieres Olas todos los días del año y a punta pala, osea que entras y tienes olas en todos lados y 20 picos para elegir, Sopelana (Larrabasterra y La Salvaje) es la excepcional, así como Zarautz, y Salinas (Asturias) también esta bien

stta

El año pasado en Hawaii casi muero intentando hacer wakeboard.

PD: pensé que era el tema ideal para decirlo.
PD2: No, no pretendo dar a entender que he estado en Hawaii y vacilar.

Lo decía porque es curioso esto de las olas, en Hawaii rompian en diagonal y cuando formaban algo así --> /\ y te pillaba por ahí te arrastraba y te hacía el efecto lavadora xD

Me adelante a la ola justo antes de romper, era alta, el impacto fué considerable pero para rematarme, el efecto lavadora acabo con mis posibilidades de huir.

Usuarios habituales

  • pakuko
  • CaNaRy_r00lz
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags