Va de Surf

CaNaRy_r00lz
1
rAstiFTW

Aunque veo que últimamente el post va de body, os pongo mi duda sobre surf.

Cuando tenía 9 años mi padre me compró mi tabla de surf porque me chiflaba el body, y esa tabla es la que tengo ahora.

Es la típica bic de 6,1 me parece

.

La cosa es que antes, pesando 30 kilos pues ya ves tu cualquier tabla era válida, ahora que mido 1,86 y peso mis 85kgs creo que la tabla se me queda pequeña. Este verano me volvio a picar el gusano y me he metido hasta ahroa en invierno, y para este año quiero darle caña y con esa tabla no me siento cómod.

¿Me recomendáis cambiar, a cual?

De nivel, pues se coger las olas y surfearlas no del todo bien, pero con ganas de mejorar mucho.

Un saludete!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#842 No es que vaya de una cosa u otra en concreto yo le doy a las dos xDD

Lo improtante de la tabla no es tanto el largo sino mas bien el grosor y el ancho es decir, yo mido 1.82 peso 92kg y tengo un 6.2" pero claro tiene 20" de ancho y 2 1/2 de grueso con lo cual es como un mini tiene mucha flotabilidad y es bastante maniobrable.

Yo te diría que te fueras a por los tipo "egg" que son de ese estilo 6-6.2" 20/21" y 2" 1/2 de grosor, son tablas cortas con buena flotabilidad y además muy divertidas, y dependiendo del tipo de ola al que le dés y como tenga los cantos la tabla puedes darle más caña o no.

De todas maneras esa tabla tuya debería irte bien lo que si no tienes mucha soltura cuesta mucho más, no se de que parte eres, pero en el norte de españa le dan mucho al long otra cosa que podrias probar pero es mas pausado, o si acaso buscate una que sea un 7.0/7.4 que son mini malibús y para coger soltura y practica a la hora de ponerte en pie vienen bien, eso si en seguida volverás a tu 6.1 o buscarás una similar, aunque no creo que vendas el mini son tablas que siemper se tienen y en dias de poca ola son divertidas igualmente xDDD

1 respuesta
rAstiFTW

#843 en resumen, que ante la duda me quede con la mia, adelgaze y siga practicando no?

Por cierto, pensaba comprar un pad(si es que se llama asi,el antideslizante de atras). ¿Alguna recomendación o tienda Online? Soy de Almeria/Malaga, conoceis alguna tienda?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#844 No a ver, el peso tampoco es que marque una diferencia muy notable, es decir te puedes encontrar gente de 1.82 con un 5.10 o 5.8 hace más la práctica y habilidad que el peso, es decir, con una tabla más grande te será facil aprender rápido y mejorar el movimiento de ponerte en pie, y luego cuando cojas la tuya ya tienes la "memoria" muscular para ponerte en pie nada más.

si tiene diferentes nombres, astrodeck, pad, grip, etc el precio anda sobre 20/40€ dependiendo la marca y modelo, tiendas ahora mismo sólo recuerdo frussur

o wetsuitoutlet

pero no se si te interesa al cambio pk es inglesa, pero puedes pillar buenos neoprenos bastante baratos y básicamente va por gusto en diseño y forma, yo tengo un gorilla o algo asi, y en otra tabla ya me vino con el así que me da igual, puedes probar a mirar en ebay si te interesa

1 respuesta
rAstiFTW

#845 al final he hablado con mi padre y paso de la tabla por ahora. Me voy a comprar un neopreno para meterme este invierno y un grid.

Por otro lado, conocéis algun sitio por internet, imagino videos, que expliquen lo basico y tal? Yo lo que he aprendido ha sido por mi mismo, y viendo videos y tal veo que no me levanto correctamente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#846 Hay videos en youtube, no agarres la tabla por los cantos al levantarte, pon las palmas de la mano en la tabla es un fallo muy comun, el resto es hacerlo en 2 pasos o en un movimiento solo, a mi me sale el de 2 pasos y el de 1 solo me sale a veces pero sin pensar xDD

Si no tenias neopreno es mejor que pilles uno, mirate en wetsuitoutlets.co.uk o algo así suelen ser baratos, y sino en tu ciudad alguna oferta, pero siendo del norte supongo que te irás a un 4/3 5/4, el pad no es extremadamente necesario, con wax puedes hacer lo mismo, eso si, colocalo bien, hay gente que lo coloca muy adelantado y otra demasiado atrasado

1 respuesta
rAstiFTW

#847 Almería o Málaga es de lo más al sur posible que hay xD Había pensado en uno de 4/3mm, o de 3 depende del precio.

Y creo que me voy a pillar esto, total por 16euriles asi no tengo excusa :D - www.mabruk.net

2 respuestas
chemical

#848 Tío, pagas porque quieres vamos, hay cientos de vídeos gratuitos en youtube...aunque claro es más fácil tenerlos en DVD y ale en vez de molestarse en buscarlos XD

D

#848 Con todo mi respeto,eres tonto? xD

mira videos de youtube que aparecen perfectamente explicados y despues lo unico que tienes que hacer es practicar,practicar y practicar para cojerle el tranquillo xD

rAstiFTW

He estado mirando los videos y cada uno dice una cosa diferente. Si me podéis ilustrar con lo básico os lo agradecería.

1 respuesta
chemical

Tío, curratelo un poco y búscate las castañas tú...te hemos dicho que en youtube hay horas y horas de vídeos, sino busca en paginas más especializadas....usa google...

1
CaNaRy_r00lz

#851 Al final es como todo te pueden enseñar la teoria pero todo es práctica y aprender por ti mismo, yo aprendí con una mierda tabla que no era para mi sin saber ni papa, pero es lo que tenia pk no sabia nada y ni habian escuelas ni leches, practica practica pracitca pracitca es lo unico que puedo decirte

2
mrEquis

la maravilla del bodyboard
http://vimeo.com/81703876
ultimos segundos

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#854 el frontón hace que el surf o el bodyboard sean maravilla xDD aunque no hay muchos videos de peña cogiendola con tabla, hay uno por ahí de fabio pagan un dia no excesivamente gordo que tb es otra maravilla

rAstiFTW

Es muy importante poner el pie izquierdo delante o no importa? Me sale solo ponerlo detrás, y cuando intento cambiar si no me caigo lo pongo muy para delante :S

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#856 Olvidate de esto, es decir hay gente que es regular y otra goofy es decir, unos con el pie derecho delante y otros detrás, yo voy con el izq detrás y el derecho delante es como más comodo me encuentro, hay gente que puede cambiar sin problemas yo no xDD

7 días después
CaNaRy_r00lz

Poned HD y Fullscreen pk lo merece

2
10 días después
CaNaRy_r00lz

Lo mejor el cypher del final :D:D:D

chemical

Como te lo curras Canary_r00lz!!

Alguien ha surfeado o sabe algo del tema de surf en Nueva Zelanda?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#860 Si que hace un frio de cojones, que hay tiburones blancos y hay una derecha laaaaaaaaaaarga de cojones xD

White rock se llama el pico

1 1 respuesta
chemical

#861 Pues intentaré que no me coman jaja XDD! No conocía ese lugar, pero por lo que he buscado se encuentra cerca de la capital. Yo iré más al sur, a Dunedin, donde hace bastante fresquito comparado con el mediterraneo jeje.

Foto de un típico spot cerca de Dunedin (St. Clair Beach).

1 respuesta
jOrjUdA

Nueva Zelanda se tiene que salir, eso si tiene que haber un frio de la hostia.

Me he pillé el día 20/12 un traje por internet, salió el 23/12 vía RoyalMail y aún no me ha llegado

.. por lo menos el pago es con PAYPAL, por lo que si en una semana más no me llega reclamación al canto.

2 respuestas
AlejaaaN1

Me encanta este deporte y me gustaria practicarlo, pero me echan para atras los bichos marinpos y tocar cosas dentro del mar xd

1 respuesta
T

Ahora mismo estan en verano en NZ.
La isla norte es bastante caliente, en cambio la sud si que es muy fria. Para surf no te puedo ayudar para windsurf te puedo decir que hay algunos centros en el sud de la isla norte.

1 respuesta
chemical

#865 Gracias! Estoy interesado en el surf (por ahora), también es verdad que no he tenido muchas posibilidades de probar otros, pero ya llegarán seguro.
Pues por lo que sé, allí en verano el agua está como en Barcelona en invierno, aproximadamente unos 15ºC (oscila entre 10-16ºC creo recordar). En invierno la cosa es jodidilla, ya que la temperatura oscila entre los 5 a 10ºC, digamos que unos 8ºC de media; frío frío jajaja!! Hay que usar capucha, guantes y escarpines si o si.

Había pensado en un neo de 6/5 o algo así. Creéis que sobreviviré? o mejor más grueso? Mi idea es pillarlo de segunda mano (así como a tabla), que experiencia tenéis con trajes de segunda mano?? Vale la pena para empezar o mejor comprarlo nuevo? Gracias!

#863 de donde salía? Por que si viene de USA o Oceania te podría tardar 2 o 3 semanas fácilmente.

CaNaRy_r00lz

#864 no eres el único yo lo paso muy muy mal dentro del agua solo, veo aletas con el rabillo de ojo en todo momento, pero se que en cuanto cojo una ola, me la suda todo xDD

#863 uhm buena web y mas estando en UK, a ver si de aqui al verano puedo liar algo e irme a algun slab pequeño o algo a ver como es eso aqui xDD

#862 tiene que haber un sinfin de spots, pero yo conocia ese, igual que chicama en perú busca y verás que izq mas rica xD y larga, pero laaaaaaaaaaaaarga laaaaaaaaaaaarga, y tb hay otra ola en marruecos que es larga de pelotas

1
chemical

Alguno ha comprado su neopreno de segunda mano? Que tal? Mejor nuevecito?

#869 no sé porque pero me has convencido jajajaaj

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#868 Eso es como todo depende a quien se lo compres, y como lo haya tratado, si lo endulza si no oculta del sol, etc etc... y sobretodo depende del precio, pero ponerme algo donde mea otro no me hace especial ilusion xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • pakuko
  • CaNaRy_r00lz
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags