Va de Surf

fl0recilla

#60 canteo, no? bueno, esperate a ver; a saber para que le han pillado

Skorp1to

He hecho un par de llamadas y me he informado

Eneko pertenecía a una Web y en esa web hacia artículos de surf y demás sobre las playas vascas y demás, luego paso a ser director de la Web junto con otra persona, esa web antes de que el fuese director hacia comentarios a favor de la cale borroka y presos de Euskadi.

Últimamente, esa web organizaba manifestaciones a favor de presos politicos. Y debido a ello, detención.

Pero Eneko no tiene nada que ver con ETA, osea ni es terrorista ni nada, es muy vasco eso si, peor como el 60% de los vascos

1
GR33N

Cuando el río suena...

NocAB

#62 Me he partido con lo de "es muy vasco eso si" xDD

PD: Más que partirme debería de rallarme pero paso... es un thread que está muy chulo y se podría ir a la mierda por meter la política...

N

http://vimeo.com/5664438

29 días después
F

#53 Levanta las pierna que esta mas separda a la pared y sube tirando del canto

1 mes después
NocAB

Este fin de semana he hecho surf por primera vez. :)

He ido con un amigo que lleva un año y me está gustando pero tengo que pillarle el tranquillo...

Ayer fue el segundo día que hago surf y pierdo una quilla... xD

CaNaRy_r00lz

leo la 1º pagina y flipo, las olas del norte las mejores de españa? no cuentes con el quemao la mejor izq de europa, dicho por medios entendidos eh campeon, ni con la santa a parte del confital, pero tu barre pa ti, y eso hablando de surf, pk de body al campeon que menciono tantas olas, se le olvida el Fronton, que no se si sabes quien es Guillerme Tamega, pero hay una entrevista de el que compara el fronton con tehauupo, pero nada aqui se trata de no ser objetivos y barrer pa su mierda de spot, mejor asi y los spots de aqui abajo se quedan sen tontines :)

#1 un 6.6-6.5 para aprender a no ser que seas un tio agil, te puede costar bastante eh, tengo colegas que han aprendido con un 6.2 pero son tios bastante agiles, que le pegan a dk al bugui como si nada, ahora si no lo eres tanto puedes llegar a aburrirte, ya te has pillado una tabla asi que no hay solucion, pero mi recomendacion habria sido que alquilaras un 7.0 sobre 19" o 20" y un 2 1/2, y lo probases que te ves demasiado sobrado otro dia alquilas una mas chica o si tienes oportunidad probar tablas de tus amigos, asi evitas comprarte algo que te cueste mucho o se te quede corto.

Tambien te digo que de tabla corta a mini a long las filosofias del surf son distintas, eso si los hay que te manejan un long como una corta y flipas xD

por cierto un regalito del fronton por si entras mu motivao xD

http://invertair.blogspot.com/2009/09/knights-beach-pro-fronton-diversion-y.html

#67 mientras no la pierdas en tu cabeza o random zona del cuerpo todo esta bien xDD ahora cuando te lleves un quillazo veras k gustico oiga! y si son de las buenas cuidado que corta! XD

Skorp1to

#68 A ver chavalote, que vas de entendido...

Si tienes un poco de cultura de surf y has viajado algo por el mundo, la gente de Australia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Islas del Pacífico, si preguntas a esa gente sobre España te responderán TODOS esto:

Spain? Spain is for bodyboard... I like que Basque Country and North of Spain, good waves and good places!!

Lo dicho, no te quito la razón, Canarias en Bodyboard da mil vueltas a todos, Tarifa en Wakesurf da mil vueltas a todos los sitios, peor hay que tener sentido común, PARA SURF, no para Corcho, las mejores olas son las del Norte, y te doy razones, 1 tamaño, 2 fuerza, 3 consistencia, 4 duración

Y te lo digo porque he estado en Canarias y se lo que hay...

El Frontón es la mejor ola que he visto, la mejor eh! Pero es una tontería meterte con una tabla de surf porque no la disfrutas

Y que los mejores campeonatos están en el Norte: Billabong Pro Mundaka (Unica prueba Española del WTS), Van's Pro Junior San Sebastian, Sopelana Pro Junior, Goanna Pro Tapia, Quiksilver pro Junior, Billabong pro Junior, Rip Cirl Girl, Quiksilver Girl Paradise, Oakley Surf European Tour, Hurley Pro Junior Suances, Ferrolterra Movistar Pantin Classic (WQS)... Y eso sin hablarte de Francia

HABLANDO DE SURF EH! REPITO, que aquí hay mucho corchero...

Y miles de campeonatos femeninos y junior entre otros...
Cuantos hay de SURF, de SURF eh! que sirvan para un circuito mundial o Europeo
El Confital para WQS, San Juan y La Santa Pro Junior... Alguno más¿?¿?

Lo que recomiendo es que creáis un post de Bodyborad al igual que se ha hecho de Surf QUE SON 2 DEPORTES DIFERENTES y cero discusiones

Y que no es por meter mierda eh! que voy de colegueo tio pero me rebota el localismo que hay por Canarías, que si, que teneís olas muy buenas, pero los campeonatos la gran mayoria se hace en el Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi) y Francia y Portugal....

Y la mejor ola de izquierdas de Europa, Mundaka, esta super demostrado y como mucho le sigue San Juan de la Luz o Hossegor que tiene varios picos... y Ojo, que yo me enamore de La Santa y El Quemao pero te lo digo de verdad. la Mejor izquierda es Mundaka

Y te puedo dar millones de Webs donde Mundaka (ola de izquierdas) esta incluida entre las mejores 10 del Mundo

http://www.locosdeldeporte.com/2008/10/15/las-mejores-olas-del-mundo/
http://lasmejoresplayas.es/surfeando-sobre-las-mejores-olas-del-mundo/

CaNaRy_r00lz

WQS Lanzarote del 1 al 6 de Noviembre

WQS El Confital del 21 al 25 de Octubre

No te olvides de EL Quemao, la mejor derecha de Europa por mucho que te pese y no no son olas de "body" como tanto te gusta decir, para olas de body tenemos otros sitios aqui en canarias, veas el Fronton, la Guancha, Tauro y demas sitios :)

Que seas un vasco obtuso como tu amigo eneko, no quiere decir que, ESPAÑA no tenga Spots, iguales o mejores que los de querido "pais" vasco, y permitemete corregirte, a ver si tanto que sales de ESPAÑA y conoces tanto MUNDO, te das cuenta que TARIFA no es tampoco el mejor sitio de ESPAÑA para hacer windsurf, que en fuerteventura se hace 1 campeonato mundial ( no me se el nombre del sitio ), y en Gran Canaria, se hace otro Pozo Izquierdo, y en Tenerife tienen el Medano, a parte de hacer Town IN. Que desconozcas la geografia ESPAÑOLA y solo conozcas tu "pais" vasco no es mi problema

P.D. yo no he venido a hablar de bugy, que te he estado hablando de surf, lo que no soy un obtuso como tu que ves un bugy y ya le declaras la guerra, por el mero hecho de ir con bugy :)

Skorp1to

#70 Me da que más que razonar sobre las olas atacas más a Euskadi que otra cosa...

La mejor derecha de Europa es Hossegor
Y ESO LO SABE TODO TODO EL MUNDO y no es Española.

y las olas que as nombrado arriba te las he dicho yo en mi post pero da igual

No intentes discutir. Canarias es bestial, pero el norte de España tiene más y mejores olas...
Por mucho que te pese.

Un saludo

Y

Yo nunca fui capaz de ponerme de pie.

La unica anecdota que tengo sobre el surf fue una vez aqui donde vivo, galicia, que recibimos los restos de un huracan o algo asi(alla por 1994 o asi). Ese dia fue en el que olas mas grandes vi. Eran tan grandes que tarde 30 minutos en poder entrar en el agua, cuando digo entrar me refiero a poder remontar las olas para poder situarme en la zona escogida.

Eran unas olas gigantescas que cuando hacia el pato para poder pasar las primeras me venian encima y me mandaban contra el suelo de la playa 3-4 metros mas abajo.

Fue una experiencia unica.

Tuve suerte de solo lastimarme la ceja cuando la tabla y yo salimos disparados y me golpeo con el canto en la ceja, ni sangre, eso si un pipote durante 15 dias.

CaNaRy_r00lz

#71 si cantidad es calidad tu mismo, por mucho que quieras poner a tu lindo euskadi en el top nacional, no es asi tener teneis olas buenas, como mundaka pero no son las mejores de españa, al igual que en canarias hay olas buenisimas, en galicia tb pasa lo mismo y en otros tantos sitios del pais, y hossegor es arena, no compares reef con arena

#72 pues suerte que no te pasara nada, tb depende mucho de tu tabla, si no tienes experiencia, con una tabla corta y estrecha que tenga poco volumen te puede costar muchisimo ponerte de pie, pk no solo es ponerse de pie, es cargar bien el peso, bajar el centro de gravedad muchos detalles que cuando empiezas no se tienen en cuenta, y sin un amigo que te vea o un monitor, que te des cuenta tu es complicado

#1 que se me olvidaba ya tienes la tabla? podrias subir fotos xD

Otra cosa, no se quien fue o si fue aqui en este post, pero alguien preguntaba paginas para comprar neoprenos?, lo mejor que puedes hacer es mirarte paginas inglesas, donde los ripcurl e-bomb estan sobre 120-150 libras , cuando esos trajes aqui andan sobre los 220-250€, con saber la talla que usas te lo pides y listo :)

Skorp1to

#73 reef es barra, y las barras pueden ser de arrecife, de arena o de plástico si te la montas en la piscina de casa, son eso me has dicho todo

Y anda, vuélvete a leer mis post. QUE NO TE ESTOY HABLANDO DE EUSKADI, tu as venido a atacarme a mi por ser de Euskadi y dale con Euskadi, Mundaka es la mejor ola de España, estuviese en Euskadi, en Ceuta o en Murcia....

Y vuélvete a leer mis post porque no solo te hablo de Euskadi, te hablo del Norte de España que hay mejores Olas que en canarias por mucho que te pese y sin menospreciar a Canarias...

Así que deja de discutir porque no entiendo tu discusión... lo único que saco en claro es que quieres meterte con Euskadi... nada más

CaNaRy_r00lz

yo te recomendaria que te buscaras el significado de reef

reef:
noun

  1. escollo
  2. arrecife

verb

  1. arrizar

no se como sera por ahi en el norte, pero todo el mundo que conozco reef lo denomina como "roca" "arrecife" nada de arena ni plastico pero tu mismo y no me meto con el pais vasco, pero mundaka no es la mejor ola de españa , te pongas como te pongas

F

#69 madremia la cara de javi ceballos jajajaa

Skorp1to, si vas a empezar a discutir que en Euskadi hay mejores olas que en Canarias, deslogueate. Y nose porque dices que solo atacas a Euskadi.

Y no me vengas tan sobrao con Tarifa cuando Pozo izquierdo es el doble de brutal...

Skorp1to

#75 se que significa Arrecife en ingles, pero en el mundo del surf reef es barra, ya que el 90% de las barras de muchas olas del mundo son arrecifes...

La única parte es Europa, y a Reef se le conoce como barra y si no, mírate vídeos explicativos de porque existe la ola de Pipeline, la ola de Teahupoo y millonadas mas...

Si no es por nada, pero creo que soy uno de los mayores frikis del surf, tendré un nivel u otro, pero en cuanto a curioso puede mantener largas conversaciones...

#76
Pero si yo no he dicho nada de lo que as contestado...

Vamos a ver, leeros bien mis post porque me estáis entendiendo muy mal, sobre canarias, sobre euskadi y sobre tarifa

F

vente a canarias skorp1to.

Skorp1to

#78 Ya he estado y me gusto mucho, flipe! olas preciosas y gente aún mejor

carlitosfg

pues en canarias tienen una piscina que hace unas olas curiosas eh!

F

#80 Siam park, pero ya no te dejan entrar cn bugyy

CaNaRy_r00lz

#80 el dueño es un aleman pillao, y esta teniendo problemas con el fondo de la piscina o noseque historia, a parte de la gente que ha cogido esa ola dice k es "complicado" pk no es como en el mar que la ves venir, esa te sale de golpe.

skorp1to a mi me da = que seas un friki o no, pero reef se le dice a la ola que rompe en arrecife de coral, roca, te pongas como te pongas, pipe tiene reef, teahupoo tiene reef, shipters bluff tiene reef, cyplos tiene reef, the wegde tiene arena, hossegor, nazaret, y un sin fin de playas mas, las de arena cuando los fondos no estan bien no funcionan, por eso no solo dependen de la fuerza y los vientos si no de que los fondos esten bien colocados, las de reef siempre salen aki y rompen alli

F

#82 dime tu msn por privado

skorp1to LOSER.

jOrjUdA

Bueno señores que haya paz.

No soy un seguidor de la actualidad del surf mundial, pero yo pienso que Mundaka es la mejor ola de España o al menos la más reconocida a nivel internacional.

En mi opinión el Norte de España tiene más fuerza, lo que hace que hayan olas y entren los swell (creo que se escribe así) con más frecuencia, y en una costa con tantos kilómetros pues tienen la suerte de tener mundaka y demás.

en cambio Canarias entra menos fuerza, pero la geografía de estas islas es igual a Hawaii lo que hace que tengamos unas olas muy parecidas, con el inconveniente claro de no tener los swell con la frecuencia y la fuerza que Hawaii. Sin embargo, eso no inconveniente para tener olas de surfers impresionantes como el Quemao, La Santa y el Confital, y olas de body como el Fronton, todas de 1er nivel mundial.

Cambiando de tema, el otro día encontré en mi disco duro una peli & documental llamada Riding Giants http://www.imdb.com/title/tt0389326/http://www.imdb.com/title/tt0389326/" , va sobre los inicios del surf de olas grandes, desde hawai a como se descubrió Mavericks y llega a la actualidad con las motos de agua. Está en inglés, pero hay subtítulos por la red. recomendable si os gusta este mundillo.

CaNaRy_r00lz

#84 no te has visto los town in que se hacen en tfe no? el tamaño de esos bichos... no por estar en el norte en el sur o en medio tiene mas fuerza o menos, depende del tiempo y como entre, este año pasado o el anterior, hubo un serior muy muy fuerte en el fronton, no se donde coño estan las fotos pero amos muy epic y como eso muchos sitios, lo que me juego el cuello k no has visto ninguna de las olas entrando en el momento clave a su maxima potencia, pk no todas awantan el mismo tamaño

F

JAJJAJJAJAJAJAJAJ va de Surf xddd

la peninsula lounico que tiene es que es mas constante que canarias.. no mas.

7 días después
NocAB

Este fin semana fui a hacer surf por tercera vez y conseguí ponerme de pie. :D

A ver si ahora empiezo a mejorar más rápido, aunque con el poco equilibrio q tengo... xD

CaNaRy_r00lz

#87 poco a poco, lo que hay que tener es constancia, de repente un dia te pondras de pie sin problemas y aguantaras xDD y te quedas wtf? pk ahora y hace 10min no? XDD

SUPRA_

#87 Sueles ir a la Zurriola?

NocAB

#89 He ido un día a la Zarauz y dos a la Zurriola.

Y me gustaría ir a distintas playas pero supongo que iré sobre todo a la Zurriola que es la que me queda más cerca.

Usuarios habituales

  • pakuko
  • CaNaRy_r00lz
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags