Va de Surf

PHOBOS

#1078 Pues olvídate de lo gordo que estoy o fuera de forma xD. Tengo 3 hermosas operaciones de rodilla, con menisco y cruzado incluído y no se acaba de arreglar, así que ya tengo excusa xD

Por cierto, dejo mi impresión gráfica de Jaws aquí. Obviad la calidad, obviamente no iba preparado para esa distancia. Son un par de video donde muestro a un tío surfeando una ola pequeña y otra en la que se ve el tamaño de una medianamente grande en comparación con lo que vimos, aunque nadie la surfea. A parte dejo un par de fotos y una toma general del lugar:

3 1 respuesta
gutir

Bueno para el que le interese se ha abierto el periodo de espera del quemao class https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlt1/v/t1.0-9/12510318_859414494157757_3766769932992489209_n.jpg?oh=ce37fba61e99d785219c4768f2e65921&oe=57456B34surfistas invitados https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/12348012_852246061541267_562391682935064431_n.jpg?oh=eb0aefd4cf94c3177a8bfdd7448178f2&oe=574212F4corcheros invitadoshttps://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.vibrasmagazine.com/wp-content/uploads/2015/12/12392047_852246058207934_902164123568689410_n.jpg&imgrefurl=http://www.vibrasmagazine.com/teaser-del-quemao-class-2016-lista-de-invitados/&h=960&w=960&tbnid=izYQOfzX57CBaM:&docid=sUTcxUKTw-ft9M&ei=PLyUVr7qCcXsUs3ymZgD&tbm=isch&ved=0ahUKEwi--POp8KPKAhVFthQKHU15BjMQMwgiKAMwAwsolo queda esperar ahh y aqui el video promo https://www.facebook.com/QuemaoClass/videos/vb.670705533028655/856072817825258/?type=2&theater

CaNaRy_r00lz

#1081 Pequeñas parecen, pero si estás en el agua eso es el puto everest y no es coña xD

Linkyd

Yo también he tenido varias luxaciones e rodilla y he estado surfeando este verano sin problema. A ver esta claro que existe algo de "miedo" pero paso de estar encerrado en mi casa tal que asi..

También es verdad que mi surf es muy begginer y vivo en el mediterraneo por lo que la peligrosidad de la ola tampoco es que sea muy elevada. Aún así, creo que el surf es un deporte de deslizamiento menos arriesgado para las rodillas que digamos el snow o esqui, ya que aqui al menos tines al posibilidad de que si notas algo en la rodilla puedes directamente lanzarte al mar.

Tambíen es que si ya adquieres mas nivel y empiezas a pillar olas mas grandes pues nunca esta demás cogerte alguna que otra rodilla debajo de tu neopreno por prevenir mas que nada.

Es mi mera opinion xD. Un salduo

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1084 Es que el problema no es la peligrosidad de la ola, es hacer un mal gesto al caerte de la tabla para evitarlo, o girar mal la rodilla, y no, si notas algo en la rodilla en una ola haciendo algo la crujes igual, o tu cuando corres y apoyas notas algo en la rodilla te lanzas al suelo? si claro, después del crujido xD

C
gutir

Os dejo unos videos del 1º dia https://www.youtube.com/watch?v=YpmDaXIrapU https://www.youtube.com/watch?v=_stNqBy4hpY y la final bodyboard https://www.youtube.com/watch?v=24FgaxdRe_I y surf https://www.youtube.com/watch?v=9jmUiNnOtX0&feature=youtu.be

4
rAstiFTW

Chavales, para pillar un wax decente pero tampoco muy caro? Ninguna tienda local tiene decente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1088 Para gustos colores, pero a mi me gusta el sttiky bumps, ahora si, buscalo para tu temperatura del agua o sino el tipico Sex Wax aunque los hay mas pegajosos pero a mi no me gustan, si hablamos de tablas, para bodyboard si me gusta más pegajoso en el nose

1 respuesta
rAstiFTW

#1089 y tienda para pedirla? Y es para el mediterráneo solo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1090 No se que temps teneis en el agua en el mediterraneo, mira en ebay o amazon, pero la pastilla vale como mucho 2 pavos

1 respuesta
rAstiFTW

#1091 pues entre 26 y 15 mas o menos jajajaja. Vale le echo un vistazo a la sttiky bumps esa, que nada mas que el nombre mola bastante!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1092 pero es que para 26 hay un tipo y para 15 otro, una sera invierno otra verano

1 respuesta
rAstiFTW

#1093 si eso estoy viendo, voy a pillar una warm y una cool. Muchas gracias tio :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1094 No hay de que, que la disfrutes

1 respuesta
rAstiFTW

He aprovechado el envío barato de esta web para el set completo, que no tenia de nada.

peine y basecoat + cera invierno y verano.

Gracias #1095 :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1096 Hombre yo peines tengo pero pk siempre te venian con los bañadores xD, miraste que fueras acorde para las temps de tus aguas? pk COLD puede ser para 5º y tu agua pongamos es 15º en invierno y será muy caliente y se te caerá.

Yo nunca he usado basecoat xD pongo la sticky warm directamente y tb la uso en invierno, pero a mi es que me gusta que esté dura más que blanda

1 respuesta
rAstiFTW

#1097 la cool cold pone hasta 19ºc, por lo que para verano me vale. Y la warm hasta 26 asi que esta perfecto, siempre que los datos de la web estén bien xd. Lo del basecoat ha sido mas que nada porque tienen la web un pedido minimo, y el peine igual.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1098 jaja vale, eso si cara es, a mi la sticky creo que me salia 1.6/2€ y la sex wax 2€ no se si habrán subido desde la última vez que compré hace como año y pico pk con la lesión en la muñeca en marzo hace 1 año que no cojo olas, sin contar el par de intentos con la muñeca jodida que tuve que salirme del agua pk ni el patito podía hacer :(

1 respuesta
rAstiFTW

#1099 en amazon estaba mas barata pero me clavaban 18€ de gastos de envío y encontré esa web que es española (Vigo). Si alguien sabe de otra para la proxima vez, que avise!

Y recuperate!

1
15 días después
B

Apuntada para ver.

Cada vez me estoy animando mas con intentar hacer surf en serio y tomarlo como un hobbit pero no tengo un amigo que me enseñe ni equipo y estoy sin mucha blanca como para dejarme 100 pavos en 4 clases de surf.. que puedo hacer?

1 respuesta
Nexxus

#1101 Dios que pasada de vídeo :qq:

Pues yo lo que haría seria, si puedes con unos 20-30€ podrás ir a una clase de 1 día, en el cual aprenderás a levantarte y a remar. Yo solo fui a una clase de un día en mi vida, y prácticamente ni la necesite, podía haber hecho lo mismo mirando un vídeo en youtube.

Necesitaras unos 50-100€ para la tabla, si vives en el mediterráneo no necesitaras neopreno, ahora mismo quizás si, pero en cuanto llegue el calor para nada. Y si vives en el cantábrico pues un 4/3 te vendría genial, lo que serán otros 100€.

Haz lo de el curso de 1 día, o alquila una tabla por unos 10€ la mañana que creo que es lo que te cobran, y lánzate al mar a intentar aprender.

Yo lo que haría seria curso+alquilar tabla 1 o 2 veces para ver si de verdad me gusta. Y si es así, buscar tablas de segunda mano y empezar a darle caña. Lo bueno es que una vez que tengas tabla+neopreno el único gasto es la gasolina y un par de euros de vez en cuando en parafina.

1 respuesta
B

#1102 Llevo 6 horas de surf en mi vida, ya se remar, (o sabía) y me puse de pie fácil en los 2 tipos de tabla que usamos. Ahora no recuerdo el vocabulario técnico pero unas eran las clásicas que son así largas por lo que era fácil y las otras mas modernas que son pequeñas y de punta.

Vivo en Sevilla y no tengo un lugar determinado para ir.
Lo que mas me aterra es el mar solo y molestar a los posibles "pro" porque no se esquivar o no se si sabré ni se como va lo de los turnos o como va lo de pillar la ola.

Gracias por responder :qq:

3 respuestas
Nexxus

#1103 A ver, por entrar sin saber no tengas problema, que nadie te va a decir en el agua, si ven que eres novata(o novato?) te van a respetar, y si eres chica más aun xD

Lo de los turnos es sencillo, el que coge la ola desde mas atras tiene preferencia, no hay turnos, simplemente es preferencia. Si es una ola de derechas, el que esta mas a la izquierda es el que tiene mayor preferencia, así que todos los demás si ven que consigue coger al ola, deben quitarse. Si pasa que la coges y no te diste cuenta, no pasa nada salte de la manera mas segura que puedas y luego le pides perdón. A todos nos a pasado y nos seguirá pasando.

Al vivir en sevilla no se la temperatura de ahora mismo, pero mira cual es, y si necesitas un neopreno 2/2 o un 3/2, no creo que necesites más. Los 2/2 de marcas malas son baratos, te puede servir para empezar y así no gastas mucho, una vez que se te joda ya gastate unos 100-150€ en uno que te dure un par de años.

La tabla, vas a tener que poner altura, peso y la playa donde más vas a surfear, para intentar decirte que tipo de tabla cojas. Y entonces ya podrás buscar una tabla por mil anuncios o por alguna tienda de tu ciudad de segunda mano para que le empieces a dar caña jaja

Yo llevo 3 años surfeando y siempre con tablas de segunda mano, así que no te preocupes por hacerte una a medida, que eso es si tienes dinero y cuando ya tienes algo de nivel. Pero si en su día puedes hacerte una te lo recomiendo, la diferencia por lo que me dicen mis amigos es brutal, pasas a remar sin hacer casi esfuerzo, coger las olas mucho mas facil, y un largo etc... xD

saludos y de nada, es un placer :)

1
sidiox

#1103 Yo te recomiendo ir directamente al agua y mirar vídeos de youtube. Quien me esta enseñando a surfear es lo que hizo, se pillo una tabla de segunda mano, un neopreno del más barato y a bajar a la playa cada 2x3 a pillar olas o espuma para aprender a levantarse.

De hecho todo el mundo que he ido conociendo que surfean me dicen lo mismo, en la época en la que vivimos, tirando de youtube y practicandolo luego vas bien.

CaNaRy_r00lz

#1103 El surf es constancia, pilla la tabla y para el agua, sino puedes ir de seguido por la razón que sea no te pilles una tabla corta, pillate un mini o algo así, y cuando te quieras poner de pie no agarres la tabla de canto, pon las palmas de las manos sobre la tabla, tienes mas estabilidad, a parte de eso son horas y horas y horas intentadolo y ya, por sevilla tienes cadiz el palmar.

Con respecto a la preferencia, el que tiene preferencia es el que están más atrás y más alejado de donde empieza a romper la ola es decir, si va de izq el que está atrás a la derecha, y otra cosa a tener en cuenta, si acabas de pillar una vuelves al pico y vas de listo a ponerte atrás para pillar otra, pues como que no, esperas tu turno por muy atrás que estés pues acabas de llegar de nuevo al pico

1 respuesta
sidiox

Espectacular

1
Nexxus

#1106 En mi ciudad, eso que dices de si coges una y vuelves tienes que dejar la siguiente, no se la conocen. Hay algunos que pillan una vuelven, pillan otra y así todo el rato. No se si es que son "locales" o que, pero como no me apetece salir del agua a pegarme, pues cojo las que puedo y tan feliz.

2 respuestas
rAstiFTW

#1108 esa me la hacían a mi antes y ahora la hago yo, si veo que los que están no las pillan todas, le remo a muchas y al final decido si cogerla o no.

De todas maneras, fíjate si en la misma playa hay más de un pico y aunq sean un poco peores muévete, es lo que hacía yo al empezar y estar solo me ayudó bastante.

1 respuesta
Nexxus

#1109 Si a ver, suelo dejarla, porque a veces me acabo echando para atras, si veo que es cerrote o que es mas empinada de lo que me parecía. Por eso no quiero joder a la gente para luego no pillarla.

Gracias por los consejos :)

Usuarios habituales

  • pakuko
  • CaNaRy_r00lz
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags