El VAR se implantará en La Liga a partir de la temporada 18/19

JMBaDBoY

Fuente

Ya es oficial lo que era casi un secreto a voces. Tras meses fraguándose la implantación de la Tecnología de Videoarbitraje (VAR), y después de que el pasado martes el presidente de LaLiga Javier Tebas casi confirmara la inclusión de la misma la próxima campaña, por fin se ha hecho este miércoles oficial.

El Presidente del Comité Técnico de Ábitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera División que la próxima temporada se implantará el VAR en la máxima categoría del fútbol español. También ha anunciado que las pruebas exigidas por la International Board para la puesta en funcionamiento de este sistema se iniciarán próximamente.

¿Qué opináis?

Todo lo que sea ayuda para los árbitros para mí es bienvenido.

fraJiscow

Ya era hora, algunos lloraran porque se les acaba el chollo, pero los equipos pequeños lo agradecerán.

4 1 respuesta
pkjn

Pues por fin, eso si, tienen que mirar algo para que vaya todo mas rapido

Ayer viendo el partido de Italia 3 manos sin pitar, tristisimo

Perurena

Muy malas noticias para el Madrid y el Barcelona.

1
Fdkn

Por fin.

Muy malas noticias para los mentirosos compulsivos y acomplejados

1
perche

yo lo haria como en el baloncesto , les pones una mesa entre los banquillos y al cuarto arbitro viendo las imagenes y pasandole el resultado al arbitro con 2 ojos de halcon por cada tiempo para jugadas dudosas

1 respuesta
JMBaDBoY

Habrá errores igualmente porque es imposible ver todas las jugadas en vídeo y analizarlas todas, pero por lo menos para revisar penaltis dudosos y otras jugadas y minimizar el error humano es buena noticia.

B

¿Qué es el VAR?

1 respuesta
B

Sólo un año más para aguantar los fallos de los de siempre. A ver ahora como se las apañan para llevarse goles en fuera de juego o penaltys que no lo son.

RusTu

#8 donde te tomas las Cerbezas.

7
Pjroll

Se va a acabar el chollo

Perurena

Con el VAR Mou hubiese ganando todas las ligas y todas la champions.

1
B

Es una muy buena noticia. Espero que con esto se nos minimicen las ayudas arbitrales a nosotros y al Real Madrid, que somos claramente los 2 clubes más beneficiados de las actuaciones arbitrales.

iomegakek

si el "criterio arbitral" sigue siendo el mismo, el VAR apenas arreglará el 20% de los problemas.

bleed11

Veo más necesario rearbitrar jugadas para castigar a piscineros y agresores compulsivos pero bueno, si mejora la velocidad es un paso adelante.

2
Ragest

Mucho var pero el arbitro va a seguir preparandola

Y encima los ladrones iran por ahi diciendo "no pero si hay var, hemos ganado todo justamente"

WiLoW

y los fueras de juego que no sean como piensan rearbitrarles

1 respuesta
JMBaDBoY

Oficial

Sinso

#2 El VAR a quien más va a beneficiar es a los grandes, no te engañes.

Por cada partido que Madrid o Barcelona ganan robando, hay 15 que ganan siendo perjudicados clamorosamente, pero esos errores se olvidan rápido. E igual alguno cree que cuando se pincha el árbitro no se equivoca nunca.

1 2 respuestas
fraJiscow

#19 Es muy fácil equivocarse en contra de equipos pequeños, sin necesidad de jugar vs un grande. Los árbitros en España son malos, y fallar contra un equipo que no sea Madrid o Barcelona saben que les sale gratis por lo que no se preocupan ni un poco.

Yo como seguidor de un equipo pequeño, esta temporada he sufrido robos en 6 o 7 partidos y llevamos 11 o por ahí. Esto para un equipo pequeño es una sentencia de muerte.

Por otro lado hay una serie de equipos "bien vistos" que se les permite protestar, fingir, la patadita por aqui, el codacito, el agarrón que o no se pitan o se quedan con una sanción mínima, esto yo lo llamo el gotamalayeo, porque poco a poco esa actitud va acabando con el juego del rival y salen beneficiados. Esto sí que no tiene arreglo, pero si al menos podemos evitar que se culmine con un penalti injusto, un gol en fuera de juego pues es un gran avance.

A los grandes esto realmente les va a dar igual, porque tienen equipo suficiente para no necesitar ninguna ayuda, por eso siempre la gente clama contra una decisión favorable a Madrid o Barsa de turno.

1 respuesta
SFC

Justo y necesario

benjajim

La Orga y su política de 0 penaltis en contra están temblando

yooyoyo

#19 Es eso.

Muchísimos partidos que el Madrid o el Barcelona ganan y en los cuales les han tangado algún penalti, anulado goles legales...pero que como han ganado igualmente nadie se acuerda.

También es mucho más mediático un error a favor de un grande que un error en el Betis vs Leganés que básicamente solo se van a acordar sus respectivos aficionados.

Esto si se aplica bien va a cambiar poco las cosas pero las hará más justas. En pequeños detalles como un empate en el cual te metieron un gol ilegal y con esos dos puntos te salvarías pues marcará la diferencia.

Aidanciyo

#6 Pero a ver no es un "yo lo haría", ya esta estudiado, el VAR se ve con unas cámaras que NO son las de TV dentro de una cabina aislada.
Solo faltaba que la gente le pegara un botellazo al arbitro del VAR

Sinso

#20 Que el Málaga este año esté teniendo mala suerte con los arbitrajes, no es la tónica general, obviamente no todos los equipos pueden salir perjudicados cad temporada.

Conseguir mediante la tecnología resultados más justos (seguirá habiendo jugadas dudosas y errores, eso es indudable) a la larga tiene que beneficiar a los mejores equipos indudablemente.

Y aunque todo siga igual, sólo si consiguiera eliminar la repugnancia de las simulaciones de agresiones y/o penaltis, es dinero bien invertido.

El siguiente paso tiene que ser evitar las pérdidas de tiempo absurdas, no veas como le tiene que gustar a un chino que paga 15$ por ver un, por ejemplo, Real Madrid - Levante y ver como hay un equipo que su principal objetivo es que no se juegue. Que se atrevan y haya descuentos como en la premier.

1 respuesta
fraJiscow

#25 La tónica general es que equivocarse con cualquier equipo que no sean los de arriba sale gratis, si con esto al menos evitas que te tanguen penaltis y goles en fuera de juego salimos ganando.

1
B

Se acabó el chollo de un penal cada 2 temporadas. Me alegro

luciacoptero

Me parece perfecto, todo lo que que sea hacer mas justo el fútbol me parece correcto, me la suda quien gane.

B

Mientras el uso del VAR sea totalmente arbitrario LaOrga seguirá campando a sus anchas. Ya se ha visto en otros partidos donde se ha utilizado el VAR como en algunas jugadas dudosas decidían utilizarlo y en cambio en otras se olvidaban de su existencia. La solución a eso sería hacerlo como en el tenis: que cada equipo decida cuando revisar la jugada y tener un número limitado de usos.

Entre que no harán esto último y que probablemente los que revisen la jugada sean de la crew de Aytekin, Undiano, Obrevo y demás pues vamos apañados.

3 1 respuesta
I

#17 digo yo que si tienen un poco de cabeza dejaran seguir toda las dudosas y luego veran si lo anulan o no

Usuarios habituales