Vídeo super-cañero de MMA (Valetudo)

XXL-MAN

Se que me vais a tachar de spam, no suelo pegar aquí cosas por que sí, pero realmente es un vídeo muy muy frenético....

Echad un vistazo y luego me contais:

http://mma-spain.com/modules.php?name=News&file=article&sid=207

NOTA: Lo he subido a www.yousendit.com. Para el que no lo sepa es un sitio donde subir archivos demasiado grandes, por ejemplo, para enviar por email. Es bastante útil.

EDITADO: En mi página volveis a tener el vídeo en descarga directa

JangoBout

Ta chulo el video, el que hace lo de karate kid? xDDDD

DarthVader

despues de ver el video corre dentro de mi una violencia interna que he de expulsar.....

Te entran ganas de rebentar cabezas xDDDDDDDDD

XXL-MAN

Ha expirado, si alguien lo necesita lo vuelvo a subir.

JangoBout, el que hace la grulla es Duane "Bang" Ludwig, suele hacerlo. Al que no deberíais perderos es al que está en el suelo en ese momento, Genki Sudo (que por cierto le robaron el combate). Ese sí que es un showman. A ver si me subo otro vídeo que es pa mearse las cosas q hace el nota :D

E

subelo q se man quedao las ganas de bajarlo

Chacal_0x

dicen ke file transfer expired, asi ke gL

XXL-MAN

#8 dime algo q no sepa :D

Akí va otro, este de Fedor Emilienenko:
http://mma-spain.com/modules.php?name=News&file=article&sid=232

¿Alguien sabe donde subir vídeos o ficheros grandes que no sea el tipico host? Es decir, que no requiera 1 registro por cada archivo tocho que vaya a subir.

XXL-MAN

Va, otros 2 :D

http://mma-spain.com/modules.php?name=News&file=article&sid=236

DeCkeR_SLP

Es facil, buscar en emule mma o k1 y os saldran un monton de videos, recomendados los dynamite que es una mezcla con varios combates de k1 y mma. MMA no es realmente vale tudo, digamos que es una version light de vale tudo. En vale tudo no llevan guantes, solo hay un round, hasta que uno quede ko o se rinda, dure lo que dure, valen codazos y cabezazos, etc.

PD:http://www.so-net.ne.jp/feg/k-1gp/btop.htm en esta pagina teneis todos los eventos de k1 y los combates que hay en cada uno.

KAiBaOxS

" En vale tudo no llevan guantes, solo hay un round, hasta que uno quede ko o se rinda, dure lo que dure, valen codazos y cabezazos, etc. "

En fin... sigue en tu mundo de peleas de perros

DeCkeR_SLP

#12 ??????
Simplemente explico lo que es el vale tudo, si no te gusta no es mi problema.

KirK

ahhhhhhhhh... el "Vale todo" mola mola....

KAiBaOxS

#13 como todo lo expliques igual... ahi solamente estas dando una idea equivocada del valetudo a la gente que realmente no sabe lo que es.

DeCkeR_SLP

#15 que tal si lo explicas tu?

Yo he visto combates de vale tudo y es exactamente lo que he explicado.

KueS

Para mi que el valetudo es a rounds de 5 minutos, pero cada uno a lo suyo...

P.D: IŽm Tito Ortiz Fan!

DeCkeR_SLP

#17 No todos:
K-1 PREMIUM 2004 Dynamite!!
Fight#9 / Special Mixed-Martial Arts Rules / 10 Min. 2R
Akebono
Japan / Team Yokozuna

VS

Royce Gracie
Brazil / Team Gracie Jiu-jitsu

XXL-MAN

A ver, que no haya piques.

La versión de VALETUDO que da Decker es un tanto arcaica. Es el valetudo original.

Aquella idea de pelea sin reglas ni guantes está un tanto desfasada.

El valetudo de hoy, mejor dicho, las MMA de hoy son un deporte reglado y muy bien organizado. Y sí que tiene reglas, aunque dependen de las distintas organizaciones.

El término "valetudo" está empezando a descartarse en casi todos los organismos de este deporte por que induce a la gente a creer que es una pelea de calle a nivel deportivo. Y no es así, es un combate en el que se permiten prácticamente todas las técnicas "limpias" de la mayoría de artes marciales. Y sigue teniendo toda la energía de lo que se ha conocido como valetudo siempre.

El tema es que en Brasil se quiere seguir usando esta terminología (lógico por q es suya) y para mantenerla siguen usando reglas un tanto arcaicas, pero en mi opinión (y en la de muchísima gente de este país y de fuera) es nocivo.

En resumen: MMA (mixed martial arts o artes marciales mixtas) es un deporte en el que se permiten todo tipo de golpes con pies y manos similares al kickboxing, boxeo o taekwondo, rodillas y codos (estos según donde no) como en thai-boxing, y llaves tipo jiu-jitsu o judo.

Bueno pues eso, que veais un par de combates y vereis lo que os estais perdiendo.

KUES: en UFC los rounds siempre son de 5 minutos (3x5 o 5x5 en caso de que haya título en juego) pero en PRIDE el primer round es de 10.

UFC -> Campeonato de MMA más importante de EEUU.
PRIDE -> Campeonato de MMA más importante de Japón.

Estas 2 organizaciones son las más importantes de este deporte. En España no hay gran afición al tema, pero es algo que va creciendo día a día. Es posible que veamos un gran evento de este tipo dentro de muy poco en Madrid.....no os digo más :D

DeCkeR_SLP

#19 Totalmente de acuerdo.

En el 2003 ya hubo un evento en barcelona, de k1.

XXL-MAN

k-1 ha habido varios, si te pasas por mi página verás que yo estuve en el último K-1 SPAIN celebrado en Guadalajara. Pero K-1 y MMA no son lo mismo recordemos.

K-1 es kickboxing con uso de rodillas.

De MMA ha habido algunas iniciativas en España, pero tristemente tan poco célebres que han pasado desapercibidas para el 99% de la gente. Espero que con el siguiente evento esto no sea así, a eso me refería.

PoGGiaLi

El muay thai bien echo se come al valetodo

XXL-MAN

#22 me parece que tu has visto mucho entonces ...

1 - el valetodo no es ningún arte marcial. En todo caso es un estilo de combate, basado siempre en una mezcla de otros.

2 - Si alguien de Judo tira a uno de muay-thai ya me contarás que hace el experto de muay en el suelo.....

PoGGiaLi

Yo tengo comabtes de muay tha con todo y se los come a todos porque es salvaje es la arte marcial mas peligrosa dicen, incluso si no se regula pueden haber muertes...

Yo se que si un valetodo tira a un muay thai puede k lo mate si, pero un muay tjhai en un momento te deja ko si es bueno en un golpe

XXL-MAN

te voy a poner 1 solo ejemplo de los millones q tendría:

K-1 BATTLE AT BELLAGIO III : El campeón mundial de muay-thai no llega ni a la final en k-1. y lo gana un boxeador, Mighty Mo.

El muay-thai es probablemente el arte marcial más efectiva sobre los pies, pero menos comerse a todo que lo que pelea es una persona y no el arte marcial sola :D

DeCkeR_SLP

De que año es ese combate?, porque estoy buscandolo y no lo encuentro.

La verdad es que a mi tambien me gusta bastante mas el k1, el mma muchas veces es realmente aburrido.

PD: Si no me equivoco uno de los mejores de mma en estos momentos es Mirco Cro Cop, que viene de k1.

XXL-MAN

El k-1 es más espectacular. Pero mucha gente pasa del k-1 a las MMA por ser un poco más real. No hay duda que lo más parecido a una pelea real a nivel deportivo son las MMA. Luego están las peleas de apuestas, poned KIMBO en el emule y bajar alguno de sus vídeos, pero estamos hablando DE DEPORTE.

Mirko Cro-Cop, al que por cierto entrena mi antiguo profesor Fabricio Werdum 5 veces campeón del mundo de brazilian jiu-jitsu, es el más peligroso striker (o sea golpeador) de todo el circuito de las MMA. Es tremendamente contundente, y una persona muy muy fuerte. Pero campeones de k-1 y muay-thai no han sabido defenderse de gente de suelo y les ha ido muy mal en MMA. Cro-Cop es muy bueno, pero al menos de momento no es el campeón.

Actualmente el nº1 de las MMA mundiales se llama Fedor Emelianenko y es ruso. Compite en PRIDE.

Decker: Si hablas del bellagio III es junio del 2004 si mal no recuerdo. También pelea Carter Williams, Ray Sefo, Marvin Eastman, etc...

Por cierto no os perdais al Datsik este:
http://dl.infobox.ru/get/http://www.valetudo.ru/video/datsik.mpg

Si alguien me presta un host o me dice donde subir el vídeo y que no lo borren subo el BRUTAL HIGHLIGHT.

chetos

No se puede hablar de que un estilo de lucha se come a otro estilo de lucha. Unos destacan mas que otros en algunos ambitos del combate, pero todo depende de los combatientes.

P.D: Es solo un comentario sobre algo que e leido aki arriba de alguien que decia que si uno de judo ganaba a un muay tai o vicecersa :)

PoGGiaLi

Ahora que hablas mi Migth mo, mira ete combate K1 Gp 2004 - Kaoklai Kaennorsing vs Mighty Mo y me dices si el muay thai no es efectivo, como un tio de 1.80 y 80kg tailandes se lleba a una bestia de 102kg en el primer round... Ah y para mi que migth mo es muay thai... Pero bueno la final del K1 lo gano un luchador de muay thai holandes y negro, el combate es este. 09 - K-1.WGP.2004.Final.Grand.Prix.Final.Match
Bueno pues eso a mi me parece mucho mas efecto el muay, peroestaclaro que muy juntos o en el suelo pues no porque hay prevalece la fuerza, pero de pie y con 1m de distancia entre uno y uno la tecnica cuenta mmas y si consiguen darte un patadon en la nuca bueno...

XXL-MAN

jajajaja

Si me acordé de eso justo después. Pero quiero q veas que es un hecho aislado. Todo son teorías. Kaoklai es un excelente luchador y aprovechó su momento (Mo sin guardia) ni el se lo creía como puedes ver.

Y yo adoro el Thai que quede claro...

CHETOS: A ver, el de ahi arriba soy yo y creo que se algo de lo que hablo (de hecho aunque poco he practicado ambas cosas). No he dicho que pierda el de muay, lee bien. He dicho que una vez en el suelo a ver que hace.

Usuarios habituales

  • XXL-MAN
  • kijuna
  • chetos
  • PoGGiaLi
  • DeCkeR_SLP
  • KAiBaOxS
  • JangoBout