Xavi «Un equipo grande no puede jugar como el Atlético»

Q

El excapitán azulgrana asegura «no disfrutar» viendo a gente que se encierra para ganar

Xavi Hernández se ha mostrado muy crítico con el estilo de juego del Atlético de Madrid, llegando a asegurar que un equipo grande, «no puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid». «En un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid debería ser innegociable ese estilo de juego, en mi opinión».

En el marco de una entrevista con Jorge Valdano para beIN Sports, el excapitán del Barça dijo «no disfrutar» viendo a gente que se encierra. «El gran mérito de Simeone es que contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario. Su capacidad de liderazgo es impresionante». Xavi puso como ejemplo a sus palabras la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica: «Conseguimos el Mundial ganando 0-1, 1-0, 0-1...pero jugando bien al fútbol».

Xavi explicó durante la entrevista que acertó «al 100%» al marcharse a Qatar, y que todavía no ha decidido lo que hará una vez se retire: «Tengo dudas, de si voy a ser entrenador, de si voy a ser director deportivo, eso creo que hay que sentirlo y de momento sigo compitiendo».

Sobre Leo Messi solo tuvo buenas palabras: «Messi es un buen tipo, que va de cara, es honesto, no te engaña, es noble, es profesional y le revienta perder. Es un enfermo del balón, cuando no está participando está triste».

Por último, también elogió a Íker Casillas por la llamada que le hizo en los peores momentos de la guerra Real Madrid-Barça durante los años de Mourinho y Guardiola: «Iker ha sido un incomprendido, la llamada fue mal interpretada por el madridismo o, en ese caso, por el mourinhismo»

http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-xavi-equipo-grande-no-puede-jugar-como-atletico-201605021653_noticia.html

¿Qué opina MVDeportes sobre la afirmación del nazi futbolístico de Tarrasa? ¿Créeis en el pensamiento único en el fútbol y que sólo una existe una forma de jugar válida para ser un equipo grande? ¿Qué os parece que Xavi Hez no incluya los factores Messi/Villar como artífices principales de la época más laureada del Barcelona en su historia?

Abro debate.

2
goteNN

Debate? Que el ATMA da pena como juega lo saben hasta en azerbayan, no hace falta que tenga que venir el mejor jugador español de la historia a decirlo.
Hace años esa manera de jugar provocaba críticas en cualquier medio, incluso en cualquier corrillo de debate entre amigos, ahora son super heroes.
Pero bueno, si lo que se valora es el resultado por encima de todo, bien hecho está.

26 1 respuesta
MaikelNait

Pues que tiene toda la razón. El Atlético cae bien porque es el equipo del pueblo llano pero de dar espectáculo futbolístico sabe poco (Saul o Griezman de vez en cuando y porque son buenos).

Equipo marrullero, difícil de enfrentar porque su juego se basa en no dejarte jugar y cuando te ha sacado de quicio, te la clava en un córner o contra y hasta luego, vuelta al autobús.

En fin, el antifutbol tiene nombre: Diego Guarro Simeone.

2 1 respuesta
Intrak

Jajajajajajajajajajaja.

No te lo perdonaré jamás, Simeone, jamás.

Me sorprende que, por ejemplo, no leía las mismas críticas a Rafa Nadal cuando se hinchaba a ganar Grand Slams con su juego defensivo, muchos de los que por aquí lo criticáis en el fútbol le manteníais bien limpito el sable al de Manacor. ¿Ahora resulta que el juego defensivo es el infierno?

5
B

Una tonteria bastante grande. Pero bueno, se le perdona por haber sido el mas grande de todos los tiempos en su posicion.

Q

#2 #3 ¿Y esto de que es el antifútbol en qué se basa? ¿Quién ha impuesto un modelo de juego como única forma válida y aceptable? ¿La prensa mamadora del movimiento?

1 3 respuestas
goteNN

#6 nah, yo no hablo de las etiquetas que le ponga nadie a cómo se debe de jugar al fútbol, yo simplemente hablo de cómo me gusta a mí, de mi manera de entenderlo.

g0yu

Xavi cuando abre la boca destruye cada vez más su incuestionable carrera como futbolista.

Hay que estar muy chalado para creer que solo hay 1 opción buena para jugar bien a fútbol.
Y ya no sólo bien, sino de manera agradable a la vista. Y lo peor de todo es que hay gente que en pleno 2016 así lo piensa.

Además, que el juego del Barça de Luis Enrique (hasta el del año pasado) no tiene nada pero que nada que ver con el de Guardiola

5
MaikelNait

#6 Disfrutas con tu equipo porque es eso, TU EQUIPO, pero los aficionados al fútbol en general son conscientes de que ese estilo de juego es un atentado contra el espectáculo. Pagar entradas desorbitadas para ver a un equipo encerrarse y tirar 3 veces a puerta debería estar prohibido.

2 respuestas
Kenderr

«Conseguimos el Mundial ganando 0-1, 1-0, 0-1...pero jugando bien al fútbol».

xDDDDDDDD omg, lamentabla.

Si a el no le gusta, bien, pero que decir que el atlético juega mal al futbol es de ignorantes.

#9 Pues yo soy del depor y disfruto más viendo al Atletico que viendo al Barcelona o al Madrid. El partido del Atletico contra el Bayern fue muchisimo más entretenido que el del Madrid Manchester city.

1 respuesta
B

#6 A mí me parece muy bien que un equipo se encierre atrás, yo en el Barcelona no lo consentiría, pero cuando no eres un equipo de primer rango como podrían ser Madrid, Bayern o Barcelona pues quizás no puedes hacerlo porque no ganarías nada.

Yo creo que las palabras de Xavi van más encaradas a las pérdidas de tiempo y estas cosas barriobajeras que ocurren cuando el Atleti lo está pasando mal durante un partido.

1 respuesta
KuS

A tope señores, que hoy se pueden terminar de atragantar.

4
MaikelNait

#11 Que no se te olvide lanzar segundos balones al campo.

Q
#9MaikelNait:

es un atentado contra el espectáculo

Como han dicho por ahí arriba, si partidos como los Atlético - Barcelona o Atlético - Bayern te parecen antentados contra el espectáculo deberías replantearte si de verdad te gusta este deporte.

BuLLeT_AZ

Lo que tiene de buen jugador lo iguala como bocachancla. Omfg

MaikelNait

#10 A mi el del Atlético-Bayern también me gustó. Hay que reconocer que era bastante emocionante ver como el Bayern atacaba sin cesar mientras el equipo del pueblo se defendía a duras penas.

1 respuesta
RaDiuM

jajajajaja empezamos bien la mañana

http://www.marcadores.com/futbol/internacional/champions-league/atletico-de-madrid-barcelona-m10202148.html

Estadísticas del último. Lo de los tiros a puerta es una mongolada ya que puedes tirar 30 veces que si son al tercer anfiteatro la suda, pero argumentos de mongolos se contrarestan con lo mismo. 8-8

Kenderr

#16 Cierto, 11 remates a puerta del atlético contra 18 del bayern. Es una diferencia tan alta, parece que el atlético jamas llego a la portería rival, ni creo ninguna ocasión.

Es más, el gol que marco el atlético debió ser Simeone que tiro un balón al campo y entro en la portería.

Y es un equipo tan marrullero que el atletico, que hizo menos faltas que el bayern.

RiVeRwInD

Desde que el futbol profesional se convirtió en gran parte en negocio, lo único importante es ganar.

Ya sea catenaccio, tiki taka, futbol tradicional escoces de balones a la olla y segunda jugada o con ayuda de árbitros. Todas son válidas para ganar.

Desde aquí, el debate es esteril porque todo va según gustos.

1 respuesta
Txentx0

Butthurt cule. Nada nuevo bajo el sol.

Ya le gustaria a los equipos tops de europa jugar como el atletico. Con esa intensidad y ese despliegue defensivo.

A mi personalmente me gusta mas ese estilo de juego que el tikitaka o la posesión total

1
ISAILOVIC

Pobrecillo jajajajajajaja

1
zErOx

ojala se lleve la champions el athletico.

koalas

Que pasa que os molesta que el ATM gane al.barcelona y lo elimine de la champions? Jajajaja

El atm es un equipo de pocos millones que tiene los cojones de ganar a cualquier equipo top. Y lo.veremos esta noche

1 respuesta
tute07011988

#19 ah, que antes no importaba ganar? XDDDD

1 respuesta
RiVeRwInD

#24 A ti te señalan la luna y no ves más que el dedo.

1 respuesta
Freyre

Pues que quieres que te diga, en el fútbol del atleti pasan cosas, en el del Barsa se Guardiola había partidos de dormirte.

Beethoven

El Gif de Xavi es buenísimo jajajajaj

Chuculun

Xavi debería alegrarse del Atleti, al fin y al cabo comparten mismo rival.

Que muchas ganas dan asco? sí, pero mola cuando provocan bilis a los madridistas.

1 respuesta
tute07011988

#25 a mí me enseñan un dedo y veo el dedo

kingsora

#28 y a los cules

Usuarios habituales