[3D] Lamborghini Gallardo

SpawnSp

A las buenas!!

Heme aquí con otro venazo de esos creador. Esta vez me ha dado por modelar un Lambo, cosa que he aprovechado para probar el modelado por polys (el sistema de modelado que se usa en el famoso tuto del Audi A3 xD).

El caso es que había visto fotos del nuevo modelo del 2008, pero como aun no hay blueprints del mismo, pues he usado los del modelo anterior, haciendo los pertinentes cambios de la parte trasera (pilotos, luz de freno...) "a ojo". La parte delantera también es diferente, pero ahí me gustaba un poco más la del modelo anterior, así que el resultado es una mezcla entre los dos modelos, jejejeje.

La malla no es todo lo lisa que a mi me gustaría. Esto se nota sobre todo cuando le dan los reflejos a la chapa y los cristales, pero bueno, lo achaco a que no tengo mucha idea del modelado por polys aun.

Está modelado en 3ds max, y renderizado en VRay, el cual, por cierto, me saca excesiva suciedad en las sombras. Lo curioso es que cuanto más subo el preset de la calidad del Irradiance Map, más suciedad aparece xDD

Bueno, ya vale de rollos. He aquí el bichejo:




Saludos!! :)

l31m

muy wapo tio, la verdad ke me gustaria muxo saber hacer cosas asi porke me encanta el modelado 3D pero no se porke me resulta muy complejo, modelar, iluminar, etc...

Molaria si pusieras en un thread el tuto de como lo has hecho, aunke no pongas todos los pasos pero mas o menos para coger tecnica en modelado de coches.

Saludos

B

Joder que cosa mas flipante....

Todos los veranos me digo "este verano tengo que empezar a toquetear algo de 3D para aprender" pero la vaguería me puede y nunca hago nada... que envidia colega xDD

Imagino que hacer un coche en 3d debe ser algo ya jodido pero por curiosidad existen videos paso a paso de como hacerlo? como los tipicos speed painting o alog asi pero con estas cosas? xD

Kenny

:O :O

La parte de atras no tiene nada que envidiar a las tipicas fotos de los NFS y compañia. Y yo tambien estoy como Koronas xD

Estas cosas, como las de Photoshop me dan una envidia tremenda.

SpawnSp

Me alegra que os guste. Aun me quedan los detallitos (tercera luz de freno, retrovisores, intermitentes, limpias.... buffff).

Aquí teneis el video tutorial del A3 que he comentado, que utiliza la misma técnica que he usado yo. Creo que hay que registrarse para poder bajar los capítulos, si no, os redirigirá a la página principal.

Saludos!

EDIT: Listo que soy. Voy y no pongo el link: Aquí

l31m

por cierto, intenta seguir estos settings de VRay para evitar la suciedad ke te genera.

http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tutoriales.cfm?estado=ver&titulotutorial=Exteriores%20con%20VRay&codigo=3&tutorialID=54

nixonE1

Que esto lo has hecho tu???

Lol
#1 para hacer simuladores de juegos YA!

SpawnSp

Esa versión de VRay es bastante antigua, y por lo que veo, han cambiado la ubicación de las cosas xD

Seguiré mirando. El tema es que tampoco quiero que se dispare el tiempo de render. Esas imagenes así de sucias ya me han tardado de 20 a 25 minutos, poco para una imagen, pero mucho para un frame de una animación. Y si le tengo que poner un escenario ya ni te cuento xD

Resumiendo, a ver si encuentro un "bueno, bonito y... rápido" xDD

juponlee

pues yo la verdad que la malla la vea bastante lisa tronco, no le encuentro mucha pega, al render un pelin, faltan detalles sobre todo en las sombras y se aprecian un pelin las manchas en la carroceria, pero vamos que el modelado de la polla ta quedao, prueba settings mejores y dejalo renderizando una noche a ver tio q quiero verlo con un render mas bruto, y ya puestos puedes cambiar o el color de la carroceria, o el del escenario para contrastar un poco.

B

Increíble.

qu4ker

Que bueno. Tengo que aprender a tener paciencia para poder hacer algo asi.

Impresionante, de verdad :O

Solidus47

Precioso el coche, buen trabajo.

Soleil

Sin palabras.
Sigue modelando, es genial.

eagLe__

Enserio es PRECIOSO, vaya detalles, has pensado darle movimiento? O almenos renderizar 1 animacion cn la camara rodeando al modelo

SpawnSp

Haré una animación, para un proyecto que se está gestando. No es inmediato, pueden pasar un par de meses, pero ya os lo haré saber.

He avanzado un poco el modelo. Le he puesto los retrovisores laterales, la tercera luz de freno, y algún detallito más. Sólo me queda meterle un par de asientos para que al menos se vea la silueta de los mismos, los limpiaparabrisas y alguna cosilla, y ya lo daré por acabado.



Aquí hay un par de variaciones de color. De todos modos, me sigue gustando más en blanco, seguido del negro, y en último lugar el naranja, que aunque es el "color lambo", no me cuadra demasiado xD


Por cierto, sé que el coche no tiene frenos, pero... ¿Y quién los necesita? xDDDDDD

Saludos! :)

kolka

Estos ultimos render, estan hechos a bastante menor calidad no? Los reflejos de los cristales son bastante mejores arriba xD. Por cierto, muy buen trabajo, los frenos no cuesta nada hacerlos!
Calidad GT5 xD.

SpawnSp

Los renders en sí son a más calidad (ya no se aprecia tanta suciedad). Lo que pasa es que he sustituido el entorno, que era una imagen HDR, por un entorno 3D que simula un estudio de fotografía.

El HDR lo reservaré para las integraciones en imagen real xD

djtonight

yo estoy empezano con el audi A3 xD, cuando me sangren las manos y haya perdido el sentido del ridiculo os lo enseño

PD: si me haces un render de ese plano de la rueda a una buena resolución, ya tengo wallpaper para julio ^^

Kaos

Los últimos renders están de puta madre, las sombras muchísimo mejor. Se echa de menos los reflejos del cristal, como el interior no lo tienes muy detallado te venían bastante mejor para disimularlo a parte que le dejaba un toque mucho más realista.

El modelo es una pasada. El detalle de las ruedas increible. Vaya currazo :)

El logo de las ruedas es un JPG con bump?

Saludos.

SpawnSp

Es un PNG, pero sin bump. El bump que se ve está en el propio PNG, jejejeje.

balex

Es la primera vez q entro aqui y es increible lo que se pude hacer con el 3-d.

PD: que programa usaste?

josecollants

#21 si hubieras leido #1.... en fin 3ds-max

por cierto #23 enhorabuena :)

SpawnSp

Está claro que sólo has visto las fotos xDDD
Eso está bien, significa que llaman la atención, jajajaja.

Está puesto en el primer post. Está modelado en 3dsmax.

Saludos!

balex

Gracias por decirmelo, y si iba a leerlo pero las fotos me impresionaron mucho, nunca vi un coche en 3d tan bien echo.

salu2!

SpawnSp

He aquí una pequeña prueba de integración en imagen real. No la pongo a más resolución porque el fondo no da para más, se vería todo pixelado.

Aquí, "gracias" a los reflejos, sí que se ve que la malla está algo deforme xDDDD

eagLe__

parece real y todo :O

djtonight

jorrrlll que alguien llame ya a
que aqui hay gente con futuro xD

kolka

Te esta quedando estupendo. En la parte trasera superior parece como si faltara Antialising, se ve un poco dentado, pero quizas es de la imagen. Y otra cosa, algunas partes se ven demasiado oscuras, pero claro, esto ya depende del efecto que quieras conseguir jejejej. Sigue asi, me encanta :)

kOnOrZ

Simplemente impresionante, ojalá yo tuviera la paciencia para hacer un vehículo, como bien dices la maya tiene que ser perfecta porque en seguida se notan los "bollos".

Un gran trabajo, sigue así!

_

Simplemente genial, se te da de puta madre xD

Usuarios habituales

  • SpawnSp
  • CaNaRy_r00lz
  • kOnOrZ
  • djtonight
  • juponlee
  • josecollants
  • kolka