[3D] Lamborghini Reventon

SpawnSp

A las buenas!!!

Resulta que me hallo en período vacacional, tanto en currele como en el curso de LightWave que estoy haciendo en Aula Temática, de modo que me he puesto a modelar.. ejem... otro Lamborghini (de ideas fijas que es uno), pero esta vez en LightWave, para ver si el curso está dando sus frutos o no.

Esta vez le toca al Reventón, nombre feo sólo equiparable al Nissan Moco. Este bicho es la bestia parda actual de Lamborghini, del cual sólo se han hecho 20 unidades numeradas, y cuyo diseño está inspirado en los F-22 Raptor. Ahí es nada.

La verdad es que modelar este coche ayuda por dos cosas: que tiene más ángulos que curvas, y que su superficie está sin pulir, al estilo DeLorean xD. Estas dos cosillas ayudarán (creo) a que el modelado no se vea tan mal por culpa de los reflejos xD

Aquí os dejo el progreso que llevo actualmente. Prácticamente lo único que hay terminado son las ruedas (de ahí la segunda foto, para que se vean bien xD):

El motor de render es el propio de LightWave. La verdad es que lo veo rapidillo. Por ejemplo, la segunda imagen, que incluso le he metido algo de DOF, ha tardado unos 10 / 11 minutos.

Ya iré poniendo actualizaciones conforme vaya rellenando los huecos xD

Saludos! :)

SpawnSp

Nueva actualización. Básicamente he ido retocando juntas que no me convencían, rellenando huecos y modelando la parte de detrás. La verdad es que este "pequeñín" es raro de cojones xD

Saludos! :)

MaSoBa

joder tio eres un puto artista, que envidia me das

djtonight

a mi tambien me da envidia xDDD

kOnOrZ

Como te odio! esta genial xD

SpawnSp

Tsk tsk, yooo no digo naa... Pero recuerdo a alguien metido con un R8, y a otro alguien haciendo el tuto del A3, así que eso de envidia es porque queréis, malandrines xDDDDD

SpawnSp

Ueno, he aquí lo que probablemente sea el último update. No es que esté completo, pero lo que faltan son detallitos que ya poco aportarán al modelo en sí: limpias, frenos, salpicadero, asientos y motor, como siempre estas tres últimas cosas a modo "guarro", sólo para que se vean a través de los cristales xD

No me termina de convencer el paso de rueda delantero. Entre que es así de raro, y que me ha quedado algo deforme, no puedo evitar desviar la vista siempre hacia ese punto xDD

Tampoco le prestéis mucha atención al fondo. No es más que el HDR que uso para la iluminación y reflejos, y el suelo es el mismo plano, sólo que por ponerle algo, le he metido una textura de piedra ahí tileada a saco, jejeje.

Saludos! :)

JoSuK

Si quieres probar renders prueba el maxwell tiene plugins para casi todos los programas y el resultado es bestial amen de un cojon de materiales

SpawnSp

Interesante. ¿Y de velocidad cómo anda? Es que lo mío es la animación, por lo que un render que pase de 10 minutos ya no me es válido. La gracia que le veo al motor de Lightwave es precisamente su velocidad, al menos hasta que me ponga a hacer una escena animada completa, y entonces veré si aguanta el tipo o no xD

Saludos! :)

JoSuK

por las pruebas que he hecho tarda xD aunque la gracia eske le puedes poner que te lo renderice en funcion del tiempo o de calidad, tambien depende de la maquina claro, animaciones no he llegado a probar pero tienen que tardar lo que no hay escrito xD
para que le eches un vistazo http://www.maxwellrender.com/ yo estoy aprendiendo a usarlo mas que nada por la cantida de materiales que tienen gratis en su pagina y por su facilidad para poder exportarlos al render

kOnOrZ

Olvidate de Maxwell para renderizar una animación, es lento como el solo, tiene mucha calidad sobre todo en la interpretación de la luz, pero no es apto para "impacientes".

SpawnSp

Jejeje ya he visto en la web que tiene cosas muy chulas, pero es más como ellos lo definen: un simulador de luz. Eso en mi idioma es "imagenes muy chulas, pero espérate sentao" xDDD

_dGr_

La verdad es que para modelar este modelo en concreto o tiras de muy muchas imágenes, o te pasa lo que a ti, que los pequeños detalles los acabas confundiendo por la locura de la situación xDD.

Tu tubarraco de escape es ligeramente diferente, asi como pequeños cantos y los salientes que "bajan" del faldón trasero.
http://i229.photobucket.com/albums/ee243/Rami71/LamborghiniReventon086.jpg

Y aquí se ve como tu has hecho una chaflán demasiado acentuado en las entradas de aire, y creo que eso le quita mucha personalidad al frontal, lo hace más tosco y menos elegante ( son los cantos exteriores-inferiores de las salidas de aire ) y también las rejillas deberían cortarse de forma totalmente horizontal, sin pendiente ni nada.
http://blog.cibermotor.es/magicautos/files/2007/09/lamborghini-reventon-003.jpg

Por el resto, y dada la dificultad del bicharraco y exceptuando algunos bollos que se ven todavía por ahí ( aleta lateral o parte superior del pasaruedas trasero ) lo veo muy bien. Ya que estás puesto podrías currarte el interior y dejarlo de vicio, ¿no?.

Venga, no seas perro xDDD

Siento no poder explicártelo con imágenes, pero el photoshop está ausente por fallos técnicos xDD.

Felices fiestas!

SpawnSp

Creo que el tema ha venido por las blueprints usadas, que no son exactas. Probablemente han sido creadas por alguien, y no son los planos reales del coche.

Éstas son las que he usado: http://www.the-blueprints.com/index.php?blueprints/cars/lamborghini/23226/view/lamborghini_reventon_2008/

Aunque hay de todo, como por ejemplo lo que comentas del tubo de escape, que no me ha quedado ni como sale en las blueprints, ni como sale en las fotos xDD

De momento no lo voy a modelar por dentro, porque realmente, no me sirve de nada xD
La utilidad del modelo va a ser la de verse desde fuera, en una serie de planos de una persecución policial... Aunque cualquiera lo coge xD

Thx por los comentarios. Saludos! :)

LaTHaNDeR

echadme una mano porfis.......

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=9&tid=345806

:(

Usuarios habituales

  • LaTHaNDeR
  • SpawnSp
  • _dGr_
  • kOnOrZ
  • JoSuK
  • djtonight
  • MaSoBa