[3D] Tron car

SpawnSp

Buenas!!

Heme aquí con un venazo de esos que me dan a veces. Después de ver los previews de la nueva peli de Tron, pues uno se dice "leñes, tengo que probar a hacer algo así". Y bueno, no he descansado (metafóricamente xD) hasta que me ha salido esto:

Como podéis ver, he modelado una especie de coche de esos. Me he inspirado en una foto promocional de la peli, pero la mayoría del modelado me lo he sacado de la manga xD

El fondo, pues como que está vacío. No he tenido tiempo para hacerle nada. Pero bueno, como tengo intención de hacer algo con los cochecillos estos (yo si no los meneo no me quedo contento), pues ya me tocará hacer un escenario xD

Software, Lightwave 3D, of course!!! ;)

xCoNDoR

Muy chulo, no conocia ese software, ya nos actualizas con avances ;)

Veinx

tan guapos.

Hacia siglos que no veia un trabajo en lightwave, yo lo use hace muchisimos años.

Para promocionar la version 10 del programa newtek esta regalando modelos que estan muy bien para aprender.
http://www.newtek.com/lw/creature/

SpawnSp

Cómo se nota que están intentando promocionar la parte del software que menos adeptos tiene, los characters y su animación. Pero bueno, es un aspecto que a mi no me interesa demasiado. No está de más que intenten potenciar esa parte, pero no seré yo el que le meta mano xDDD

Si por siglos te refieres a más de seis meses, puedes echarle un vistazo a "Deadline", un corto mío que es 100% Lightwave ;)

Veinx

menos adeptos? si hay cantidad de gente que hace personajes en 3d.

Esos modelos que dan gratis sirven también para cualquier programa 3d, no solo para el lightwave. Vamos que con cualquier programa 3d puedes aprender viendo esos archivos.

a lo de siglos me refiero a que no veo mucha gente poniendo trabajos hechos en lightwave, solo veo gente con combos... maya+zbrush , max+zbrush, modo+zbrush.... y en algunos casos mudbox en vez del zbrush. No suelo ver gente usando lightwave, cinema4d o xsi.

Edit. buen corto!

SpawnSp

Me refería a menos adeptos en Lightwave en concreto. Nunca ha destacado precisamente por sus herramientas para el diseño y animación de personajes. Por eso decía que están intentando "promocionar" este apartado en su software.

Gracias por las opiniones! :)

Veinx

yo me refiero a la gente que hace personajes 3d en lightwave, que hay a porrones.
Hace varios años en cgtalk por ejemplo se veían unos currazos de personajes en subdiv soberbios, un ejemplo de ello era Can Tuncer, no se si lo conoceras. http://www.cgcan.com/ Si mal no recuerdo usaba la version 7, ahora se ve que ha añadido a su pipeline el mudbox y el zbrush como casi todo el mundo que modela personajes
otro mas es James Busby http://www.ten24.info/, tiene un tutorial muy bueno de una cara realista.
podria seguir poniendo y no termino.

Antes los mejores trabajos de personajes en subdivs que se veian en cgtalk u otros portales de 3d famosos eran trabajos hechos en lightwave.
El lightwave era y es uno de los mejores programas para el modelado de personajes o cualquier cosa que quieras modelar, para animar ya es otra cosa, por algo el programa esta dividido en partes.
El modeler sigue siguendo y era una de las mejores herramientas para modelado de personajes.
Antes era uno de los programas mas usados en cgs de juegos antiguos.

Por eso no he entendido el ''nunca'' y ''el promocionar'' algo en lo que destacaba hace muchos años, en la animación ya flojeaba, ahí hay que darte la razón.

Yo he usado el lightwave desde sus primeras versiones, ya no lo uso, ahora uso lo que llaman el hijo del lightwave, modo.

Saludos

SpawnSp

Cómo se nota que no he modelado un personaje en mi vida, ni me informo sobre ello, jeje.
Yo había oído hablar mucho de que Lightwave en el tema personajes, nada. Pero a lo mejor se referían a animación y ya. Bueno, y a texturización supongo que también, porque por ejemplo, Lightwave ni siquiera hace unwraps "de serie", hay que recurrir a plugins de terceros.

Usuarios habituales

  • SpawnSp
  • Veinx
  • xCoNDoR