¿ Abusar de tablas ?

beltez

Bueno, hace un tiempo me surgió la duda de, ¿para qué calentarme la cabeza en muchas partes de mis futuros diseños con el css, pudiendo meter alguna tabla que otra ? pero luego me vino a la cabeza otra duda, si es tan facil meter tablas y no complicarte la cabeza ¿tendrá su lado negativo y nada beneficioso el abusar de ello?.

Entonces lo que os vengo a preguntar es, vosotros, ¿soléis utilizar en vuestros proyectos alguna vez que otra las tablas? ¿tiene mucho efecto negativo en cuanto a posicionamiento, tiempo de carga, etc?

KoRMuZ

#1 Tablas? Qué necesidad tienes de usarlas?

No se si maquetarás "a pelo", pero hay muchos sistemas de rejillas (grid system) que te permiten estructurar una página en minutos y sin ningún tipo de trabajo haciéndolo por columnas.

El mayor problema es a la hora de hacer una web visible en multiples dispositivos a la vez. Si quieres que se vea bien en pantalla grande, tablet y móvil, olvídate de tablas. Y si no tienes ese tipo de diseños reactivos -o responsivos- entonces sí que te olvidas del posicionamiento.

Las tablas únicamente para mostrar datos.

2 respuestas
pconki

Maquetar con tablas es una mala práctica. No estás respetando la función original de las tablas. Son elementos mucho más rigidos que los contenedores, lo que provoca los problemas que comenta #2 . Además de ensuciar el código con un montón de líneas innecesarias, que por otro lado hacen que la página cargue más lenta.

1 1 respuesta
beltez

#2 sí, maqueto "a pelo", por ahora solo me centro en dispositivos de pantalla grande, pero voy a empezar de aquí a nada con los diseños responsive. Sobre los sistemas, no sé si te referirás por ejemplo a bootstrap, si es así no lo he utilizado mucho pero se habla bastante bien de él.

#3 Entonces era lo que me imaginaba, que iba a tener sus desventajas al utilizarlo como contenedor, me olvidaré de ello pues xd.

Duda solventada, Gracias! ;D

1 respuesta
KoRMuZ

#4 Deja de maquetar a pelo, y como bien dices, usa bootstrap, o zurb, o cualquier "framework" para ese propósito, te van a facilitar -y aligerar- la vida muchísimo más de lo que imaginas.

Puedes seguir maquetando solo para PC, pero después adaptarlo te va a ser muy fácil si usas uno desde el principio.

2 respuestas
RaymaN

#5 buen consejo ese de usar frameworks para alguien que está aprendiendo.

3 1 respuesta
B

Tablas?

1
speciaL

#1 Ni tablas, ni frameworks.

1 respuesta
beltez

#5 Gracias, acabo de utilizar bootstrap, no está mal, pero es una sensación parecida a utilizar asistentes basura como dreamweaver, de todas maneras me sirve perfectamente, gracias de nuevo :wink:

#8 No seas tan escueto. :psyduck:

1 respuesta
-xH

#1 Crea tu propia hoja de estilos/"framework" si tan asistente basura te parece, pero tablas?

1 respuesta
beltez

#10 me refería a una tabla, no estoy hablando de que vaya a estructurar un diseño entero mediante tablas, ya me olía que no iba a ser bueno, pero siempre está bien compartir información u opiniones.

Soltrac

#6 yo no soy maquetador y a mi un framework me resuelve la vida cuando tengo q hacer cosas rápidas...

No se q tiene de malo empezar por lo fácil

2 respuestas
GaTToO

1
RaymaN

#12 doy por supuesto que una parte del trabajo de #1 es la maquetación. ¿A alguien que quiere ser mecánico le enseñarías usando un robot de ensamblado?

1 respuesta
X-Crim

cuanto tiempo sin un tema retro

Soltrac

#14 el eterno dilema de que el programador debería aprender ensamblador para programar.

1 respuesta
t3r3r3

Le digo a mi profe que voy a maquetar con tablas y de tal guantazo que me mete se me quitan las ganas de hacerlo.

RaymaN

#16 no hace falta profundizar tanto, pero la maquetación es muy simple de aprender (que no de dominar) y conocer cada regla css y etiqueta html es esencial.

eXtreM3

#1 tablas para maquetar: no. Tablas para listar contenido: sí (no tiene nada de malo).

#12 pero tú no eres un newbie, tienes mucho recorrido aquí y te da lo mismo usar o no un framework css.

Merkury

#9 Decir que usar bootstrap te hace sentir como usar Dreamweaver, me han dado ganas de contestarte una burrada, pero voy a ser bueno.

La diferencia entre Bootstrap y Dreamweaver es bastante, bastante grande. Mientras que el primero si lo usas bien, te lees la documentacion y aprendes puedes hacer cosas bastante bien hechas, con un codigo HTML bastante limpio con el segundo haciendo todo lo que te he nombrado primero, va a generarte codigo de mierda con inline CSS hasta aburrir.

5 1 respuesta
beltez

#1 Perfecto, era una pequeña duda, gracias.

#20 Tranquilo máquina, lo he dicho como primer contacto con él, puesto que mi costumbre siempre ha sido la maquetación a pelo, entonces utilizar pequeños trucos o técnicas se me hace raro, solo basta un poco de tiempo como para verlo algo tan normal como anteriormente.

L

Las tablas para lo que son, para mostrar contenido en una tabla.

Al ver el título del hilo me veía venir esto, pero en mi interior había algo que se negaba a creer que alguien maquetara con tablas.

1 respuesta
beltez

#22

Vuelvo a repetir por si alguno carece de comprensión lectora a estas alturas que es una duda que me he planteado, no que lo haga o lo haya hecho.

Usuarios habituales

  • beltez
  • eXtreM3
  • RaymaN
  • Soltrac
  • X-Crim
  • speciaL
  • KoRMuZ