Aceptarias esta propuesta de trabajo?

B

Pongo categoria se busca aunque no este realmente buscando empleados.

Hoy me surgió la duda sobre si se aceptarian unas condiciones de trabajo en particular, y me gustaría saber si honestamente aceptaríais esas condiciones dada la situacion economica actual en españa y las actuales ofertas de trabajo.

Ambas condiciones se basarian en ofertas de trabajo destinadas a software development, network engineers or system engineers.

Condición 1: oferta de trabajo en empresas importantes en EEUU con un salario neto de 25$/hora a 40 horas semanales. Alrededor de 50k netos/año. No se requiere hacer horas extras, tienes que costearte alquiler, medio de transporte etc. alquiler entre 600-1000 a no ser que compartas piso, luego ya seria mucho mas barato. No hay vacaciones pagadas, cuando decides tomarte un descanso de 1 mes o 2, nadie te lo va a pagar. tendrias tu propio horario, aunque lo optimo seria de 9-5.
En caso de que se pida que lo veo a venir. Coste de vida en estas ciudades igual/menor que en Barcelona.

Condicion 2: oferta de trabajo en las mismas empresas que en condicion 1. 10$/netos hora. Trabajas des de tu casa, en españa. Vacaciones no pagadas. Horario de entre 2pm-2am. Elige las 8 horas que mas te gusten en esta franja. No se requieren horas extras.

Que condiciones elegiriais y porque. En caso de aceptar ambas, aceptarias salarios de 20$/hora en condicion 1 y 8$/hora en condicion 2?

sutEz

Depende del trabajo obviamente, pero aceptaría ambas. Me gusta mas la primera, aparte de buena experiencia está muy bien remunerado. Son 4.000 al mes, que si con gastos se te queda en 2.500$ (tirando de que comes muy bien, tienes teléfono, internet, gasolina para el mustang, etc).

Y la segunda a 8$ sin vacaciones, dietas, ni nada por el estilo...muy justita, no creo que la aceptase

1 respuesta
B

#2 pongamos como tipos de trabajo lo que hagas(hacias o podrias hacer) ahora en tu propio trabajo.

Nikoss

Soy dev y busco exactamente la segunda opción o algo muy parecido.
Es un trabajo que puedo hacer desde casa y no tengo porque ir a la ofi salvo algo puntual.
Lo de las vacaciones no pagadas no lo veo.
Tengo bastantes personas conocidas que curran así.
Son devs desde aquí para otro país tipo usa/uk con sueldo de allí. Una lotería.
Vives como Dios y en tu país.
Añado que actualmente trabajo para Deutsche Bank aquí en Madrid y no puedo hacer eso por políticas de seguridad entre otras cosas (según ellos).

1 respuesta
B

#4 si te pagaran 3 semanas de vacaciones en opcion 2, aceptarias?

1 respuesta
B

.

MTX_Anubis

La segunda no.

La primera me la tendría que pensar más pero actualmente creo que no

0nLy

Depende de lo que valores vivir donde vives o mudarte (estar cerca de familia, amigos, novia etc).
Y depende de lo que valores tu tiempo libre.

Yo elegiría la segunda.

1
goteNN

Yo elegiría la primera, pero posiblemente no por más de 8-10 años.

HoRuS

Me voy a Usa

Merkury

A usa por 50k$ al a;o? No vas a vivir, solo el coste del seguro medico, suerte.

Yo no aceptaria ninguna a priori, si tuviese que pensarmelo porque relamente lo necesito, posiblemente miraria las opciones del seguro medico en opcion 1 y me iria con mentalidad de cambiar de curro a la primera oportunidad. Pero solo por que te abres al mercado americano.

2 respuestas
pantocreitor

#11 Conozco una pareja que vive por San Francisco y con 5000$ al mes viven bastante bien, no para grandes lujos pero sí para sus caprichos, salir a comer y tal, con un mínimo de 4000$ al mes una sola persona creo que se podría vivir muy bien.

Edit: no había leído bien lo del seguro. La pareja que comentó lo tienen en el trabajo, no lo tienen a parte (es algo que me comentaron que les hizo decidirse por la empresa en la que están y no otra, pero de eso la verdad se un poco menos)

1 respuesta
Fyn4r

las 2 son un poco mierdas xD

B

#12 en san francisco con 5k al mes me pego un tiro al segundo mes. Con un salario de menos de 150k ni te plantees vivir en esa ciudad, es locura.

Veo mucho rechazo, asi que lo que pensaba no funcionaria, voy al lio.

Trabajo en eeuu en una empresa grande, pero como full time employee, no contractor(condiciones 1 y 2).
Dado que en españa el mercado laboral es bastante mierdens, me plantee la posibilidad de porque no, empezar algo pequeño aparte de mi trabajo regular. Una pequeña empresa donde ofrecer trabajo a españoles cualificados en empresas como la mia, cobrando mucho menos que un full time employee pero daba por hecho que aun asi las condiciones y salario serian aun bastante superiores que en españa.
(Estoy al corriente de todo el tema visados, costes, antes de que salteis a la yugular).
Se puede competir con el mercado indio, europa del este o mexicano, almenos para trabajadores on site, o almenos, eso creia.

Pero estoy viendo que las condiciones laborales en españa no son tan malas como pensaba.

Supongo que me replanteare la idea, al final tan solo es una idea xD

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#14 Es que la segunda opción es un trabajo random de aquí sin vacaciones pagadas.

La primera opción es mejor pero como han dicho, si la cogiera sería para abrirme al mercado americano y largarme a por algo mejor en cuanto pudiera

1 respuesta
B

#15 no te puedes largar porque yo seria tu sponsor. A no ser que otra empresa norte americana decidiera sponsorizarte claro.

La segunda opcion: hay muchos trabajos en españa donde puedas trabajr des de casa cobrando 20k netos? Se podria aumentar por ejemplo a 21-22 netos con vacas pagadas. Pregunto des de la ignorancia

2 respuestas
Merkury

#16 Hombre a mi si me sponsorizas y el seguro medico lo cubre la empresa, firmo por un par de a;os.

eXtreM3

La 1 sin duda.

MTX_Anubis

#16 El problema es que para mucha gente trabajar desde casa no es un aliciente xD. El problema es que sí hay trabajo de 25k+ netos en españa con buenas condiciones.

Si no tuviera trabajo la segunda opción con lo que has dicho ya me lo pensaría y valoraría

xPipOx

Hombre la segunda esta bien dependiendo del curriculum que se pida.

MaSoBa

En mi situación actual cogería la segunda opción la verdad.

B

#1 La 1, suponiendo que vivo en una ciudad y no en un pueblo o algún lugar alejado de la mano de Trump

B

jorl, el precio/hora es un poco mierder no?

B

Me voy apuntando los nicks de los que pillarian alguna opcion. Nunca se sabe :)

B

#1 La 1, se puede saber que ciudad de USA es?
La 2 es bastante mediocre .

Lecherito

Yo creo que nunca trabajaría desde casa, es imposible estar concentrado, además me gusta el sentirme parte de un equipo y desarrollar cosas conjuntamente.

La opción 1 me llama bastante más que la 2

B

Opción dos siempre. El teletrabajo es el puto futuro y más en ciertos sectores.

B

Trabajar por 10 dólares la hora? eso y prostituirse por comida es lo mismo.

Nikoss

#5 es posible que si el sueldo es top, si que lo acepte de esa forma.

zellverin

Para gente que no trabaja/vive en Madrid/Barcelona creo que encontrarías voluntarios para la opción 2.

Para los que sí, lo veo complicado ya que los sueldos en estas 2 ciudades son bastante más altos que en el resto de la península y cualquier random developer a poco que sea espabilado estará ganando más que eso.

Usuarios habituales