Administración de vps -fácil?

B

Tengo varios proyectos y webs activas en algún compartido y me quiero pasar a un vps y tenerlo todo junto para pagar menos. El vps seleccionado sera uno de ovh. El caso es que no tengo experiencia en administración de estos. Estuve viendo varias guías de instalación de vestacp y serverpilot y no se si aparte de esto , necesitaría saber algo mas. Aparte de tener webs y demás lo voy a compartir con dos conocidos pero ellos no saben gestionar ni saben nada de hosting etc. Me podéis recomendar algo para aprender un poco mas ? Estoy frenando algunas cosas por aprender un poco y no se vaya al traste las webs

Solo lo usaría para webs en un principio

Muchísimas gracias

vincen

Yo tengo un vps con varias webs y solo tienes que instalar apache/nginx, php y mysql. No hay más, para añadir dominios añades virtualhost en el archivo de config y a correr.

Despues en tu caso, añadir un servidor ftp y crear 2 usuarios.

Ahora si quieres un panel y tal, ovh ofrece el panel plesk que si no recuerdo mal, eran 2€ extra cada mes y sale bastante bien.

1 respuesta
B

#2 mi idea era instalar vesta cp y como esta pensado para resellers darles un plan mas básico y ahí que cambien DNS , añadan webs y bases de datos y correo

Si no necesitó saber mas de eso me lanzo a la aventura jajaj

1 respuesta
HaxeR

#3 ¿Porque no lo pruebas todo en una maquina virtual primero, y una vez controles y lo tengas todo claro, pues ya te pillas el vps que quieras?

  • Instalas virtual box
  • instalas el mismo sistema operativo que vayas a meter en el vps
  • instala y haz las pruebas que necesites en tu maquina virtual.
  • cuando lo tengas todo a tu gusto y ya tengas claros todos los pasos, repites lo mismo en tu VPS
  • enjoy
1
26 días después
Maca

Montar apache, mysql, correos, etc... es muy sencillo, lo complicado es cuando tengas un problema y tengas necesidad de arreglarlo para ayer, eso es lo complicado.

VestaCP te instala todo sin problema pero te iran surgiendo problemas poco a poco.

Importante hacer backups automáticos remotos...

Usuarios habituales