Android operaciones background

CrIpI

Hola,

Estoy desarrollando una aplicación móvil y quería preguntar por si me podrías ayudar a encaminar una cosa. Me gustaría crear un hilo de ejecución en background que ejecute una tarea cada 30 minutos. Tengo ya creado un servicio como "principal" para toda la aplicación pero me imagino que debería crearme otro.

Por lo que encuentro en internet estan los Threads y los AsyncTask. ¿Cual sería recomendable? o habría que utilizar un servicio?

Gracias.

zoeshadow

Este tema es uno de los más complicados de Android, hay varias soluciones y no hay una que sea "la correcta" dependerá de cual es la que más se adapte a lo que quieres hacer.

En esta pregunta de StackOverflow recomiendan usar ScheduledThreadPoolExecutor, tan solo tienes que pasarle una clase que implemente Runnable ( o extienda Thread ) y cada cuanto quieres que se ejecute, y en el método Run de esa clase que acabas de crear es donde tienes que meter lo que quieres que se haga cada 30 min.

AsyncTask es una case que recubre el funcionamiento de Threads/Loopers/Executors facilitando el hacer una tarea en un segundo hilo y permitiendo actualizar la UI ( en el hilo principal ) al terminar la tarea en cuestión.

1 1 respuesta
CCiRviNe

Yo usaba un AlarmManager + BroadcastReceiver que ejecuta una AsyncTask

1 1 respuesta
CrIpI

#2 #3 Muchas gracias por las respuestas. Le echare un ojo este tarde a ver si consigo lo que deseo.

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • CCiRviNe
  • zoeshadow