Aplicación de escritorio bonita ¿Recomendaciones?

s4suk3

Os escribo desde clase,donde estamos dando c# con el visual 2010
Personalmente me parece muy feo,apariencia de míticos programas del XP

Tienen mejor apariencia los componentes del 2013?
Como lograr un diseño así?

zoeshadow

PopcornTime usa node-webkit, es un "framework" que te permite hacer aplicaciones de escritorio usando HTML/CSS y Javascript.

Hacer componentes nativos bonitos es posible, pero en la mayoría de los casos tienes que hacerlos tu de 0 o extender los que ya hay y cambiar casi todos los estilos.

Por lo demás, la mayoría de los frameworks GUI de Java ( no conozco los de c# pero supongo que será igual ) tienen un look and feel por defecto que se intenta ajustar lo máximo posible al sistema operativo donde se está ejecutando.

1 respuesta
Gif

#1 Usa WPF

1 respuesta
s4suk3

#3 #2 veis ventajas entre nodeJS y c#?

1 respuesta
eXtreM3

Con el VS 2010 y sin instalar nada raro puedes montar aplicaciones con diseños completamente personalizados. Hace varios años que no lo toco, pero unos de los proyectos que tuve que hacer fue un reproductor de audio/vídeo y el diseño era bastante parecido al del Winamp 5.0, no tengo manera de sacarte una captura porque lo tenía en otro portátil, pero de haber querido podría haber hecho un diseño como el que propones en #1 tranquilamente.

zoeshadow

#4 Con node puedes compartir código de tu web con una app nativa ( cerca del 90% si lo tienes bien estructurado ), con node-webkit tienes la app en Linux/Unix(OSX) y Windows con casi el mismo código.

Con C# estás lockeado en Windows (de momento), por contra C# le da mil vueltas como lenguaje de programación a Javascript, el Tooling de C# (Visual Studio) le da mil vueltas a cualquier editor que puedas conocer de JS.

Así que si solo necesitas la app en Windows, C# es buena opción, en otro caso igual es mejor mirar Node o QT(que tiene bindings en distintos lenguajes) si el rendimiento es un problema.

1 respuesta
r2d2rigo

#6 no te pongas a venderle Node.JS como la panacea porque en primer lugar es una tecnologia que esta totalmente fuera de lugar (hola? JS para escritorio? no hay suficientes lenguajes y GUIs ya?) y en segundo lugar esta aprendiendo C# para una asignatura/clase, asi que se va a tener que ceñir a C# y el toolkit que esten usando.

#1 si estas usando WinForms bajate winforms-modernui (tutorial https://www.youtube.com/watch?v=mM4fLnRDVto ), y si estas usando WPF (que me extraña) usa MahApps (http://mahapps.com/ ) o Modern UI for WPF (https://mui.codeplex.com/ ).

1 2 respuestas
zoeshadow

#7 Nada más lejos de la realidad, le tengo asco puro a Javascript, simplemente he dicho lo que hay, la mayor ventaja de Node es la de compartir código (entre plataformas y cliente/servidor), y eso es algo objetivo.

s4suk3

#7 en efecto,damos winForms,aún así trabajamos con XML en android,supongo que no será difícil adaptarse a WPF no?

Usuarios habituales

  • s4suk3
  • zoeshadow
  • r2d2rigo
  • eXtreM3
  • Gif