Aprender a hacer animaciones

Lapinas

Buenas amigos.

Escribo esto un poco buscando asesoramiento.
Busco un curso, libro, manual, tutorial, lo que sea para aprender a hacer animaciones. Soy psicólogo, o sea que no tengo absolutamente nada de idea en nada de programación ni nada de eso. Sé de ordenadores más o menos para defenderme bien nivel usuario, pero siempre me ha encantado también la informática y me gustaría cambiar un poco de aires temporalmente y aprender algo en este plan.

Mi idea es conseguir hacer algo rollo esto:

Por hobbie y porque creo que puede ayudarme profesionalmente y eso en otros ámbitos. El tema es que tengo 0 idea de todo lo que es FLash y cualquier lenguaje de animación y/o derivados.

He pensado comprar el videotutorial que ofrecen los mismos de casi creativo pero no me fio al empezar desde 0. Buscaba un poco de consejo sobre qué hacer y tal, y si veo que me mola, entonces ya comprar el tutorial.

Un saludo.

RosaNegra

Hola Lapinas.

Para empezar tienes un montón de tutoriales gratis que ofrecen animadores de calidad. Ya sea con flash, photoshop, after effects, etc.

Busca tutoriales, encuentra alguno en el que te sientas cómodo y procede. Búscalos en inglés porque en español son una ruina. Además para algunos no hace falta ni escuchar, solo copiar lo que hacen.

También tener una buena base de dibujo. Si no, vas mal.

Espero haberte servido de ayuda.

¡Saludos!

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • Lapinas