Aprender programación de sistemas embebidos

B

Buenas!

Llevo un tiempo con ganas de aprender a programar sistemas embebidos, pero ahora además estoy viendo que es un tema bastante demandado en el sector en el que trabajo (automoción) por lo que es momento de ponerse a estudiar. Soy ingeniero electrónico y de lenguajes útiles para estas aplicaciones me manejo bastante suelto principalmente con C++ y en menor medida C, pero más allá de eso no sé ni por donde empezar debido a la ingente cantidad de información que hay.

Estaba pensando en comprar una placa de desarrollo económica para poder hacer pruebas con hardware-in-the-loop y a partir de ahí instalar un sistema operativo en tiempo real (dudo entre FREERTOS y Xenomai, la primera por ser muy común y la segunda opción por ser la que se usa en mi curro), y había pensado en el http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G138745696275. Principalmente porque está bien de precio, es potente y además se le puede instalar Ubuntu ARM y ROS, para otro tipo de usos que le quiero dar.

Como veis estoy MUY pez con el tema, y como no he encontrado a nadie que me ayude de verdad a empezar me encomiendo a los mediavideros :D

Saludos!

gonya707

Has mirado este tema?

http://www.mediavida.com/foro/dev/programacion-desarrollo-microcontroladores-501665

Ahi tienes un breve resumen de unas cuantas placas básicas de sistemas embebidos, si tienes alguna duda al respecto preguntame

1 respuesta
B

#2 No lo había visto, la verdad, pero es un currazo impresionante :)

Quizá me estoy equivocando de términos, pero mi idea, para empezar al menos, es la de una placa con un kernel de linux en el que poder compilar y ejecutar el mismo código que compilo desde el ordenador con GCC solo que teniendo en cuenta las particularidades de los sistemas operativos en tiempo real.

1 respuesta
gonya707

#3 Si, hablamos de cosas distintas, pero ambos se llaman sistemas embebidos, me temo. Lo que buscas es información sobre Raspberry pi, Cuvie Board o cualquier otra placa de desarrollo con plataforma unix. De todos modos estas placas no-unix, pueden ayudarte a hacerte con el control de free Rtos (que es un mundo, ya verás) por un precio razonable.

Tienes un hilo sobre la raspberry aqui, y cualquier otra placa que busques seguramente tenga también hilo por el foro, tan solo usa el buscador arriba

1 respuesta
B

#4 Gracias de nuevo. Buscaré y a ver si voy solventando mis dudas.

Usuarios habituales