Aprendiendo a programar en Java... con el movil

L

Hola a todos.

Siempre me ha gustado la programacion, aunque solo soy un aficionado. Hacía 8 años que no programaba nada, pero el gusanillo siempre ha estado ahí y me ha vuelto a picar.

Tenía curiosidad por saber cómo se hace una aplicación para Android y buscando información he descubierto Java, y llevo varios días familiarizandome con el lenguaje, vengo de c++ y me resulta todo familiar y aunque muchas cosas me despistan me esta gustando.

Pues bueno, si alguien quiere aprender Java conmigo será bienvenido, y si alguien quieres resolverme las dudas que me vayan surgiendo también.

Supongo que habrá infinidad de tutoriales por la red , yo he escogido el primero que pille, creo que no es muy completo pero va rápido y directo al grano y me gustó así que seguiré con el de momento.

https://www.abrirllave.com/java/

Como ahora no tengo ordenador pues estoy usando el teléfono.
Hay un compilador de Java para Android que, desde mi ignorancia, funciona muy bien, y puedo teclear en la cama antes de dormirme, que es el único momento del.dia que tengo para hacerlo, así que para mí es perfecto. Es el Java N-IDE.

Para hacer mi primer programilla, y comprobar que todo funciona, instalé la app, la abro, y en el icono de carpeta escojo la opción "New Java consola project". El compilador me pide un ”project name" en este caso será holamundo, un "Java package name", aquí me aconseja que ponga "com.holamumdo" y el compilador así guardara mi código, de nombre holamundo, en la carpeta com que a su vez está en otra carpeta y en otra y en otra... es decir que me crea un montón de carpetas que para mí ahora no tiene sentido así que solo llamaré al paquete holamumdo y me ahorro una carpeta.

También debo darle un nombre a la clase main, que es donde está el main, aquí me aconseja que le llame Main, a mi no me parece mal y así lo hago, pulso intro y se crea automáticamente este código

package holamundo;
public class Main {

  public static void main(String[] args) {
   
} }

No me gustan las llaves al final de una línea así que las pongo al principio de la siguiente línea alineadas con su correspondiente llave y meto mi primera línea de código después de 8 años.
La cosa quedaría así.

package holamundo;
public class Main 
{

  public static void main(String[] args) 
  {
    System.out.println(" ¡ Hola mundo Java !");
  }
}

Le doy al botón de play, se compila mi codigo y efectivamente sale el mensajito ¡ Hola mundo Java !

Funciona :D

Quizás os parezca mentira pero me ha hecho una ilusión de la virgen X-D.

Pues nada, a ver si hay alguien que se anime...

Saludos.

Rebollo

Como odio a los que ponen las llaves en otra línea

44 2 respuestas
HeXaN

¿Seguro que no es spam de tu página web?

1 respuesta
kassiusk1

Siempre te ha gustado la programación y 8 años después descubres Java.

El día que descubras el subforo de desarrollo...

7 1 respuesta
L

En mi opinión es más legible así.

Ultrajex

Me peta una arteria de ver la llave en la siguiente linea xDD

Por otro lado enhorabuena :D Nunca es tarde para volver a lo que te gusta y redescubrirlo.

1
L

#3
Pues no, pero si quieres la borro.

L

#4 Pues mira, ni se me ocurrió pensarlo, si algún moderador lo quiere cambiar...

stron-G-AwP-

Para que están los sub foros de tecnología? madre mia..

Por cierto ,si no has programado nada en 8 años mucha pasión no tendrás hijo mio.

1 respuesta
L

#9
La vida da muchas vueltas, papa...

¿ Que le pasa a las llaves al principio de linea? :D

B

#1 he hecho muchas cosas con Java pero si tuviese que recomendar un sólo tutorial para alguien que está empezando sería el de Cherno (en YT lo encuentras fácilmente). Si te gustan los juegos explica muy bien cómo se hace uno desde cero.

1 respuesta
Leoshito

La queja de lo de las llaves es por que es java o en general en programar no cerrais en la misma línea?

Porque en r y php siempre lo he visto cerrado en la línea de abajo.

programmer10

Soy yo o la informática se esta convirtiendo en el nuevo ADE? con tantos pseudo picacodigos por todos lados.

Siempre nos quedaran los maravillos 2000s aka la edad de oro de la informática , cuando los que estudiabamos informática eramos calificados de frikis por el populacho

1 respuesta
pa1nkill3r

#13 La cultura amigo esa bola de nieve que no para
Antes la gente no tenia para ordenadores
Luego llegaron a las empresas
Luego llegaron a los hogares
Posteriormente te interesa su interior
Y ahora, en un país que tiene un sistema tan retrasado, hay chavales que están dando programación en la clase de tecnología
Los niños de hoy nacen con smatphone tablets e internet

1 respuesta
elecasei

A lo mejor le gusta PHP, por lo de las llaves y eso...:sweat_smile:

B

#14
Incluso en segundo de la ESO tienen de optativa programación.

1 respuesta
diegogarvi

#16 sinceramente ya lo hubiese pillado yo...

2
L

#11 Gracias, le echaré un vistazo, pero tutorial de programacion en video y en inglés, ufff! La verdad lo prefiero en texto, pero lo tendre en cuenta, quizas mas adelante.
saludos.

L

Bueno, voy con otro programilla, de momento no tengo muchas dudas, pero si alguien quiere explicarme el por qué de las llaves...

Pd:¿ como puedo hacer para que el foro no me corté las líneas? no me gusta así pero no se hacerlo de otra forma.

package AdivinarNumero;
import java.util.Scanner;

public class Main 
{

  public static void main(String[] args) 
  {
     int num,rnd,cont=1;
     char sn;
     Scanner key= new Scanner(System.in);
    
do { rnd=(int)(Math.random()*100); do { System.out.println("Adivina un numero del 0 al 99"); num= key.nextInt(); if (rnd==num)// numero correcto System.out.printf(" ¡ Correcto ! \n Has acertado el número en %d intenros. \n", cont); else // numero incorrecto if (rnd>num) //mayor System.out.println(" El número es mayor. "); else // menor System.out.println(" El número es menor."); cont++; }while(rnd!=num); System.out.print(" ¿ Quieres jugar de nuevo ? s/n "); sn=key.next().charAt(0); System.out.printf("\n"); }while (sn=='s'); } }
1 respuesta
B

#19 Las llaves delimitan bloques de código. Dicho así te quedas igual, para ver su utilidad hay que entender el ámbito (scope) de variables. http://www.davidmarco.es/articulo/ambito-de-variables-en-java

1 respuesta
B

Sólo existen dos tipos de devs: los que ponen la llave de abrir a final de línea y los que no tienen ni puta idea de la vida.

L

#20 Bueno, eso lo entiendo, he hecho mal la pregunta, me refiero al por qué de las llaves al final de la línea, siempre me ha parecido más legible al principio de linea alineada con su correspondiente llave cerrada.

1 respuesta
B

#22 Ah vale... lo de las llaves es una de las guerras eternas entre programadores, como el uso de espacios o tabulación para indentar el código.

1 respuesta
V3N0MPET

#23 Tabulacion siempre no? :C

2 respuestas
crb2222

#24 Ojalá poder tabular en Cobol :(

B

#24 #TeamTabulacion

1
Fyn4r

Entro y veo a gente que dice de tabular, ayyy lmao

2
Tirik

4 espacios de toda la vida

Ranthas

Los mataba a todos. Con fuego. Atados a un palo. Llaves en nueva línea y tabuladores. Menudo ejemplo para las generaciones venideras.

afhn

sólo falta el dilema de si comentar o no

el típico //no se lo que hace pero funciona

quién es el programador ejemplar que, comenta, tabula y además, abre llaves al final de línea?

3 respuestas

Usuarios habituales