Apuntar nameserver propios a tu vps

B

No me aclaro con esto... y por mas que veo guías o tutoriales me acaba liando aún mas..

como puedo poner mis propias dns?
ej:
ns1.midominio.com
ns2midominio.com

Tengo OVH contratado y aún que uso ahora cloudflare me gustaría saber personalizar mis dns.

Otra pregunta, si pongo las genericas de OVH para que se conecte a mi VPS tengo que poner primero la inversa y la segunda la secundaria?

gracias por dar luz a este tema

-nazgul-

No tiene demasiado sentido usar tus propios NS a no ser que vayas a proporcionar hosting, pero si de verdad quieres hacerlo, la forma más sencilla es usando cPanel/WHM. La forma no tan sencilla es usando BIND bajo Linux. De ambas cosas encontrarás titulares de sobra por ahí.

Sobre las DNS genéricas de OVH, no entendí tu pregunta. Tu servidor usará los DNS que le tengas configurado, normalmente primerio y secundario pero puede haber uno, o puede haber tres. La DNS inversa se utiliza sobre todo por ciertos sistemas de correo para comprobar que el servidor que manda un correo es realmente el perteneciente al dominio remitente, y OVH no te deja añadir una DNS inversa que no resuelva en un forward lookup.

1 respuesta
B

#2 y donde miro las DNS que tengo en el vps? Según leí en una guía decía que no pillaba bien el .com ovh y tenias que poner la inversa y de segundas la secundaría.

Usuarios habituales