Asociar hosting a dominio con correo (DNS)

PeYi

Buenas noches.

Abro este post porque necesito ayuda en un tema relacion con las DNS de mi hosting y dominio.

Comentar que tengo un dominio .es asociado a cuentas de correo que tiran de webmail y logeamos en los servidores de gmail.
Tengo un hosting en 1and1 y lo qye quiero es asociar el dominio de 1and1 con el dominio .es que tengo contratado.

Segun tengo entendido se puede dejar configurado el correo, y configurar para que el dominio se dirija automaticamente al hosting que tenia antes. Es esto posible? Y como?

Ando un poco perdido, el tema esque es para una tienda, y no puedo perder los datos del correo.
Se que existe la posibilidad de hacer un bkp de los correos en outlook pero creo que eso seria secundario, en verdad lo que me interesa es saber como va relacionado lo de los DNS.

El dominio lo tengo contratado en Domiteca.
Por favor me ariais un gran favor si me ayudais.

Gracias y disculpar las molestias,
Saludos,

Letto

Por lo que explicas debes dejar los registros del correo (los MX) sin tocar y simplemente cambiar la entrada A del dominio a la IP que te den los de 1and1.

Si dices que usas el google apps para el correo al final te debería quedar una cosa similar a:

Con algún cname más que uses para acceder al correo por web,

1 respuesta
PeYi

Letto más o menos te entiendo.
El caso es que realizo un ping www.aldamabanos.com que es donde tengo asociado el hosting y me sale 'x' IP, pero a la hora de poner en el navegador la direccion IP para comprobar si realmente llega, pero nada no encuentra la web. Ve que es de mi proveedor pero no mi web:(

Bueno lo de la IP no creo que me de muchos problemas a las malas llamo al servicio tecnico y que me digan la IP.

Os anexo una imagen donde pongo la configuración que tengo del dominio asociado al correo.
http://aldamabanos.com/DNS.JPG

La web la quiero redireccionar a www.aldamabanos.es
Letto si me echas una mano te lo agradecere enormemente.

Gracias tio.

1 respuesta
Letto

#3 Lo de poner la dirección IP en el navegador no te va a funcionar a menos que esa IP solo tenga tu web y esté configurada para servirla.

Es decir una misma dirección IP puede dar servicio a 100 webs por ejemplo en el servidor se configura que cuando alguien pregunta con un dominio debe servir esa web.

Aquí lo importante es para que dominio has contratado la web, es decir si la hasa contratado para www.aldamabanos.com nunca vas a poder hacer que funcione con www.aldamabanos.es, lo máximo que puedes hacer es que el www.aldamabanos.es redireccione a www.aldamabanos.com

LOc0

Letto te ha dicho lo correcto. A ver si consigo darle otro enfoque a la explicación para que se entienda mejor.

Por un lado tienes las empresas de los dominios (o la empresa si has pillado el .ES y el .COM en el mismo sitio). Cuando tú compras un dominio estas empresas se encargan (tardan unas 72 horas) en "propagar" por internet las direcciones IP de sus servidores de nombres, de tal forma que pasadas esas 72 horas, cualquier servidor DNS cuando le preguntes por tus dominios irá a preguntar a los servidores de la empresa de los dominios que (seguramente) les redirigirá a una web estándar vacía o lo que sea.

Por otro lado está la empresa de hosting que te permitirá asociar a tu espacio un dominio (o varios, según el servicio contratado). Para ello te dan las direcciones IP de sus DNS que tú tendrás que meter en el panel de administración del dominio (o dominios si quieres redirigir más de un dominio a esa empresa de hosting). De esta forma, pasadas las 72 horas, cuando alguien intente resolver tu dominio será redirigido a los servidores de nombres de la empresa de hosting que tendrá una tablita interna que le indicará en qué IP exacta (y directorio) está tu web.

Y aquí viene el asunto que comenta Letto. DEPENDIENDO DEL SERVICIO CONTRATADO, podrás asociar más de un dominio al mismo hosting o no. Técnicamente es posible hacerlo (con Apache que es lo más usado está tirado), pero no todos dejan hacerlo. Y no intentes entrar metiendo la IP porque la mayoría de las veces no funcionará (entre otras razones porque en una misma IP puede haber muchas webs almacenadas).

EDITO: viendo la captura que has puesto, yo probaría a crear (en el dominio .es) un registro A que apunte a 87.106.157.51 y en el panel de gestión del hosting ASOCIARÍA el dominio aldamabanos.es (que ya tiene asociado el .com) (Vamos, lo que te puso #2)

(Otra forma sería crear un registro CNAME en el dominio .es que apunte al .com, pero viendo que tienes registros MX en el dominio .es NO es recomendable porque puede dar problemas por motivos que no vienen a cuento).

Salu2 ;)

shaba

Relacionado con este tema de los dns me gustaria saber si teniendo:
-un dominio A con un hosting asociado y un subdominio.dominioA.com
-un dominio B
Es posible asociar(nada de iframes) el dominio B al subdominio.dominioA.com?

1 respuesta
Letto

#6 El tema es si en tu panel puedes decir que lo que hay en un sitio se debe servir bajo el dominio loquesea.com

Si no lo tienes no puedes y lo habitual es que no te dejen hacerlo ya que sino contratando un solo dominio y espacio podrías montarte 10 webs y ellos quieren que les contrates 10 espacios web.

A partir de ahí solo te quedan cosas estilo iframe (nada recomendable) o redireccionar el dominio al otro dominio/subdominio.

PeYi

Letto y l0c0 ya lo tengo.

Lo puse a las 21:00 y a las 23:00 aproximadamente ya estaba configurado, a tardado menos de lo que esperaba.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

^^

PeYi

Lo realize metiendo los MX y CNAMES y demás en el hosting y luego asocie las dns de mi hosting en el panel de control del otro dominio.

Asias!

PeYi

Buenos días.

Comentar lo siguiente voy paso a paso ya que tiene bastante historia.

El caso es que una empresa me pidio una pagina web, el caso es que la hice y tal, luego el tio me comenta que están tienen un dominio y el google app como servidor de correo.
El caso es que funcionaba correctamente y anoche estuve asociando el dominio al hosting que contrate con otra empresa.
El redireccionamiento a la web es correo, pero tengo un problema ya no accedo al GoogleApp.

Configure mi dominio con los servidores de correo de la siguiente manera

Servidor de nombres servidor de nombres 1&1
Dirección IP (registro A) IP 1&1

Servidor de correo electrónico (registro MX) Otro servidor de correo:
aspmx.l.google.com, Prio1
alt1.aspmx.l.google.com, Prio5
alt2.aspmx.l.google.com, Prio5
aspmx2.googlemail.com, Prio10

Luego tuve que crear 3 subdominios, ejem: webmail.xx.com , a este le asocie el CNAME ghs.google.es
a inicio.xx.com le asocie el CNAME ghs.google.es y a calendar.xx.com le asocie el CNAME ghs.google.es

**El caso que anteriormente se accedia mediante webmail.xx.ES (Y ahora está configurado con el .com)(Tambien tengo asociado al hosting ese un .com)
¿Puede ser que el problema sea debido a que el subdominio deberia ser .ES en vez de .com?

El caso que ayer por la noche lo active a las 21:00 aprox. y a las 23:00 el redireccionamiento de la Web funcionaba OK y el correo tambien. Pero mi sorpresa está mañana voy a corroborar que sigue correcto y me encuentro que no funciona.

Veis algun error? Me podeis echar una mano? Ya que estoy un poco perdido, y el servicio tecnico de mi hosting se hace el loco, dice que el problema es de google ya que a la web redirecciona ok.

Disculpar las molestias y muchas gracias

Letto

Así a bote pronto en el panel de control de Google Apps has de configurar las URLs que dan acceso a ese correo y calendario.

Es decir todas las webs que usan Google Apps hacen ese CNAME ghs.google.es y luego Google mira que dominio es y que correo debe servirle.

Si además quieres hacer que cuando manden un mail a pepito@xxxx.es le llegue a la misma cuenta de correo que tenía pepito@xxxx.com has de añadir el nuevo dominio como una especie de alias del anterior.

Aún haciendo eso los mails que manden seguirán saliendo como xxxx.com

Si realmente quieren que los mails sean .ES lo mejor es crear otro google apps e importar todos los mails por imap (cosa un poco follón).

PeYi

Letto consegui ya configurar el correo OK.
El problema era al publicar el subdominio.

he podido ponerlo con el .es sin tener que importar nada.

Nos vemos tio!
Muchas gracias:p

Usuarios habituales

  • PeYi
  • Letto
  • shaba
  • LOc0