:~ ASP ?

ElRuso

Me gustaria saber vuestra opinion sobre ASP. (ojo no asp.net)

Como es diferente a PHP, si se usa mucho, y si vale la pena estudiarlo etc.

Gracias.

Survivor

en resumidas cuentas :

PHP no tiene nada que envidiar a ASP y es gratuito ya que no necesitas ninguna licencia para tener que programar con el y ademas no hay muchos servidores que puedas contratar con licencia asp/winserver que te salgan tan economicos como con php/linux/apache

Mi consejo es que programes con PHP ya que de ahora en adelante la mayor parte de las empresas pediran a gente que programe en lenguajes gratuitos que no necesiten licencia ya que se ahorran mucho dinero en licencias y PHP no es un lenguaje dificil de aprender .

Salu2

S

#2 Te sorprendería saber que en páginas como monster.es hay más solicitudes de ASP que de PHP.

ASP: 74
PHP: 13

Que contrastan brutalmente con lo que se usa en la realidad. Todavía no tengo explicación.

IS4kO

Empresarialmente hablando, se tira mucho más hacia ASP, una empresa siempre confia en tecnologias que esten bien respaldadas, en este caso por microsoft.

Tecnicamente hablando ASP consume muchos mas recursos de servidor, pero es mucho mas completo y potente que php.

ValaV

yo trabajocon las dos, y ASP es bastante bueno, potente y claro, pero PHP bien usado (Todo a traves de clases y demas) es Suuuuuuuuuuuuuper potente!!
eso si como el CHM oficial de php no hay otro!!
Y la ayuda del asp ..... pos deja bastante que desar por lo menos para mi...

EnZo

Estoy con #6 PHP no tiene nada que envidiar a ASP, ASP ha evolucionado a .NET y PHP morira poco a poco, al no ser que esten desarrollando una tecnologia similar.

En la empresa donde doy practicas, .NET y solo piden eso.

Espero que los desarrolladores de PHP se den cuenta, y se pongan las pilas para evolucionar y no quedarse atras.

EDITADO: Pregunta para los mas entendidos del tema. Creeis en la posibilidad de que PHP evolucione. Y si es asi, con que lenguaje lo haria?

ASP -> Visual Basic
JSP -> JAVA
PHP -> ¿Perl, C...?

guner

mis humildes conocimientos no dan para contestar directamente a tu pregunta.

dejo unos links sacados de la búsueda "php vs asp.net", que me han parecido bastante imparciales.

http://www.zonageek.com/blog/archivos/2003/05/08-170848.php: aquí destaca la dependencia por parte de asp de una plataforma determinada, sin embargo no se pone de lado de ninguno de los lenguajes.

http://www.oracle.com/technology/pub/articles/hull_asp.html: artículo de la página de oracle. (inglés)

http://en.wikipedia.org/wiki/Php#Libraries: extensiones disponibles para php.

busqué la referencia a asp.net xq ya habían dicho arriba que asp estaba muerto, así que la pregunta al post habría quedado contestada.

osuya13

Para poder tener una página web en asp tienes que pagar una licencia, php no, también hay más gente que te puede ayudar con php, más manuales y documentos, etc... xD

KrITIK4L

Basicamente Asp.Net está teniendo ahora mucho tiron, con lo cual, aprender ahora ASP frente a PHP es tontería, o aprendes PHP por las claras ventajas economicas, o aprendes ASP.net =)

ElRuso

Guner.
Gracias, pero sobre PHP vs ASP.net ya habia leido.

La cosa es, si se parece ASP.net a ASP en la programacion, o solo en nombre? PQ supongo que ASP para aprender es mas facil que ASP.net.

P.S. Grcias a todos por contesar.

n0n1cK

Personalmente, para proyectos pequeños, pags personales, etc... es mas sencillo usar php.

A la hora de hacer cosas mas complejas, la mayoria de empresas se decantan por asp/jsp/.net, mas que nada porque es de microsoft, y eso tira mucho.

Si vas a meterte en algo, métete en asp.net, porque tanto php como asp se está dejando de utilizar, y si te dás una vuelta por infojobs verás como es lo que más solicitan las empresas.

guner

para hacer paginas dinamicas con asp.net puedes usar varios lenguajes, así, que tienes para elegir.

asp, sin embargo, creo que puede programarse en Visual Basic y JScript.

y php es programación al estilo de perl.

Dicen que es más facil aprender la sintaxis de Visual Basic a la de C, por ejemplo (parecida a PHP).

Si es eso lo que preguntas sólo vas a obtener opiniones personales, tendrías que probar tú.

edito xq leí mal.

en asp.net puedes programar en C#, J#, y Visual Basic.NET
con as con Visual Basic y JScript.

y si me equivoco que me corrijan.

Lickham

mmmmm ...... que licencia hay que pagar para tener una web en asp??? yo diria q ninguna no?

Lick

P.D.: A parte de la del windows claro..................

EnZo

Bueno si es asp no tanto como si es asp.net, necesitas:

Windows, Visual Studio.NET y acccess que normalmente es lo que se usa. Si te pones a hacer calculos... Menos mal que el IIS va en el windows xD

Lickham

para asp (no asp.net) con que tengas el windows te apañas......disenyas con el fabuloso notepad, i pa bases de datos te bajas un fantastico mysql i listos. Solo pagas la licencia del win....No???

Lick

IS4kO

correcto #17

S

En general, el hosting en Windows/IIS/ASP es más caro:

1º Porque hay que pagar.
2º Porque es más incómodo de administrar.
3º Porque, con mucho tráfico (el caso del hosting), IIS rinde menos que Apache.
4º Porque Windows se comporta bastante mal con carga alta.

Lickham

Apache es más comodo de administrar que IIS?? Ô_o

Lo demas no lo discuto.

Lick

ElKedao

El Apache en modo usuario sin mucha carga y sin mucha optimización a la máquina es bastante sencillo de preparar, pero obviamente el IIS lo veo realmente sencillo sobretodo a la hora de trabajar a la vez con ftpŽs y demás.

No se como se comportan ambos con una carga de usuarios del estilo de una empresa de hosting, pero supongo que trabajando con mil cuentas por decir una cifra, debe ser lioso en ambos, yo diría más en Apache que en IIS. Pero realmente lo veo más rentable y gratificante para el usuario el Apache, requiere mayor dedicación y conocimientos pero merece la pena.

Saludos

LoBezNo

puees yo llevo dando 2 años asp y la verdad eske me encanta! ahora estoy empezando a programar en php para comprar y la verdad.. me gusta mas asp, lo unico eso, ke en tema de hosting esta la cosa jodida de cara :s
Dominio + host para php 20 euros anuales
Dominio + host para asp sobre 200 ... :s
a ver si sacan esas aplicaciones "sol" (me parece ke se llamaban asi) ke combinaban las 2

iKi

si el problema es la licencia, aún te queda JSP

La diferencia de sintaxis es muy reducida y JSP tiene la ventaja de los servlets y las cosas esas que no se usar.

Tomcat en lugar de IIS (yo use netbeans como editor que ya trae el tomcat) y listo.

En mi experiencia (aún no he trabajado con PHP) el saber no ocupa lugar y las Empresas como ya te han comentado prefieren tecnología M$ pro el hecho del respaldo y demás

Usuarios habituales

  • Lickham
  • Soy_HeatoN
  • IS4kO
  • EnZo
  • guner
  • n0n1cK
  • ElRuso