"autocompletar" en php+mysql?

cracking

wenas, la idea es que al escribir en una caja de texto, pues segun lo q vayas poniendo tengas la posibilidad de elegir entre opciones que se parezcan a lo que tu vayas escribiendo.. me explico fatal, una imagen vale mas q mil palabras:

http://img139.imageshack.us/img139/7031/22938231lv2.jpg

esto seria un ejemplo de lo q querria hacer, es de la pagina del tuenti, por ejemplo, ahi he puesto "mari" y me da la posibilidad de elegir entra maria del mar... maria montes.. yulia marianova... si pusiese "maria del" deberian desaparecer las dos ultimas opciones.. algo asi querria hacer, se puede con php y q las opciones de semejanza esas las saque de una tabla en una base de datos en mysql? algo simplito, tampoco q sea muy potente, es decir, al poner yo mari, tampoco necesito q sea tan "inteligente" de sacar yulia marianova porque tiene "mari" en el apellido.. pero q si pongo mari (con un minimo de 3 o 4 letras pa no sobrecargar) q salga todo lo q empieza por MARI... no se si me explico, se puede? como? ayuda pls thx

tadex

A mi tambien me interesa...De todas formas,eso suena a javascript...

cracking

a ver si alguien puede ayudar pls, a ver si alguien sabria como se haria, con javascript o lo q sea, thx

cracking

alguna ayuda,nocion,consejo,idea... pls :$:$ ??

javithelong

SQL tiene un operador LIKE.
Si eres capaz con javascript de leer cada tecla, vas metiendolo en una variable y haces algo en plan:

Select * from tabla where nombre like '@var' o el nombre de la variable que tengas.
Luego ya hacer que si pinchas y tal, será en el js, pero ni idea de cómo hacer eso. Yo te pongo el SQL...

Si lo consigues postealo, pa ver qué tal queda plz

B

http://www.ribosomatic.com/articulos/10-utilidades-de-autocompletado-suggestions-box-con-ajax/

Echale un ojo a esa lista a ver si alguno de esos 10 te vale...

cracking

gracias #5, esa misma idea tenia yo jiji, pero me falta lo mismo q a ti, el js o con ajax o lo q sea, a ver si lo consigo..

gracias #6 piro al curro ahora alli si puedo le echo un ojo, tiene wena pinta.

THX!

si consigo algo lo pondre por aqui

cracking

weno, he encontrando algo muy muy simple, q se ajusta a mis necesidades, pero tengo un pequeño problema por falta de saber por mi parte, a ver si me la podeis solucionar...

digamos que el meollo esta aqui:

<form>
     <input type="text" name="asdjasjd" id="state" />
     <script language="Javascript">
          var states = new Array("maria del mar","marianova","marisa");
          new AutoSuggest(document.getElementById('state'),states);
     </script>
</form>

el autocompletado me lo hara en base a ese array.
claro, la cosa q está en javascript, y no tengo ni idea de como montarme ese array en javascript, porq si fuese en php, pues con mi consulta sql a la base de datos me monto mi array con todos mis elementos posibles donde se realizara la busqueda, pero en javascript no sé hacer consultas mysql o como pasar de alguna manera my $array en php al codigo javascript, porq ta claro q el array no me lo puedo montar a mano como en ese ejemplo, ya que las posibles opciones son miles y miles ya q estamos hablando de cartas de MAGIC XD. como lo puedo hacer?

puedo mezclar php con javascript como si fuese html y php????, me refiero algo asi:

<form>
     <input type="text" name="asdjasjd" id="state" />
     <script language="Javascript">
          <?
          $miArray=array('Lunes','Martes','Miércoles','Jueves','Viernes');
          ?>
          var states = new Array("<?echo "$miArray[0]"?>","<?echo "$miArray[1]"?>","<?echo "$miArray[2]"?>");
          new AutoSuggest(document.getElementById('state'),states);
     </script>
</form>

como con el array y mis ecos dentro del "var states = new array()" se formaria algo asi... var stats = new Array("Lunes","Martes","Miercoles"); ... teniendo en cuenta q los ecos y tal lo haga igual q con html+php... serviria?

C

a mi tb me interesa.. a ver si dais con la solucion

cracking

acabo de probarlo y va ser q no puedo mezclar javascript con php asi como asi jaja.. la idea era wena :(, a ver si alguien me ayuda.. me jode no poder seguir adelante por una tonteria como no saber montar un puto array...

KILLO

Puedes pasar valores de PHP a Jscript y viceversa aunque es un poco difícil y necesitas cargar distintas páginas.

Busca información sobre AJAX, que es simplemente esto mismo pero con el efecto de no tener que ir cargando diferentes páginas.

SeiYa

En el onchange metes un evento que con ajax recoja los resultados de una consulta utilizando el operador like y los sacas con un div muy mono debajo del cuadro de texto.

cracking

bueno, alfinal lo he solucionado con ajax, mediante ajax llamo a una pagina php en la q hago mi consulta en la base de datos, y me monto una cadena con mis elementos tal q asi: elemento1-elemento2-elemento3, y hago un echo de la cadena, con ajax en el js recojo ese echo en una variable de cadena y me creo el array a partir de esa cadena con el split("-"), y ya tengo el array montado dinamicamente. por si alguien le interesaba, gracias.

elkaoD

Pero hombre de Dios, usa JSON o XML que están estandarizados y parsear en fácil.

¿Qué vas a hacer si quieres sacar toda una BD algún dia, separar por guiones todos los campos? xD

Míratelo, que JSON es simplito, y XML en el fondo también.

cracking

jajaja si yo soy consciente de lo q toy haciendo es una chapuza, pero creia q no podria hacerlo y alfinal lo he conseguido, y mientras me funcione la verdad q me da igual el como este hecho, si te digo q tengo 13.000 registros separados por guiones para hacer lo q he dicho ? jajajaja

PD: lee el otro post q te dejao una dudilla jaja thx (http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=9&tid=321595)
PD2: de toas formas me mirare lo de JSON a ver si mas o menos lo entiendo y hago eso mas facil y mas profesional q con guioncitos jaja

Usuarios habituales