Ayuda! Alguna sugerencia?

P

Hola, os cuento mi caso.

Desde pequeño siempre tuve interés por la informatica, pero por cuestiones del destino elegí hacer otra carrera universitaria. El caso es que aunque me saque una carrera como arquitectura año por curso con buenas notas, y viendo como está el panorama he decido que me quiero dedicar al mundo de la programación, algo de lo que siempre me había arrepentido de no haberlo hecho hasta ahora que he decido tomar cartas en el asunto.Tengo 27 años, y he dejado incluso mi trabajo, en el cual tenía malas condiciones. Mi meta es en dos años estar trabajando en Londres de esto. Tengo un nivel C1 de inglés y conozco amigos allí en Londres que están superbien valorados y ganando un pastizal. Además de que me gusta, creo que tengo capacidades.

Quiero estar dos años a tope estudiando sin compaginarlo con nada más. Soy muy autodidacta, lo cual viene bien.
Mi pregunta es: ¿Qué me aconsejais que haga? Había pensado sacarme el Fp de Desarrollo Aplicaciones Web a distancia por tener algo en el curriculum relacionado pero veo que casi todos los plazos han cerrado.
Alguno me puede recomendar algo para mi plan de acción. Alguna academia privada o que haga un master o me centre en alguna certificación?
Cualquier sugerencia será muy bien recibida, no importa si la sugerencia ofrecidad es cara, ya lo valoraría. Mi objetivo es aprender el máximo durante estos dos años.

¿Por otro lado, a que lenguaje, tecnología le veis con más futuro?

Muchas gracias

RaymaN

Llegas muy tarde a la informática si quieres estar trabajando en Londres en dos años.

Según tengo entendido, allí no te exigen tanto título como en España. Empieza por tu cuenta aprendiendo programación básica y luego elige entre desarrollo web o móvil.

1 respuesta
P

Tarde, por qué? Capacidades tengo y motivación más que nadie

Sé que no exigen tanto título, ese hecho puede ser una ventaja, pues mis titulos no están orientados a la informática ahora mismo. Mi objetivo es aprender el máximo

2 respuestas
Hipnos

#3 Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen en mi pueblo.

1
Spacelord

Dos años es poco tiempo.

Con lo que tengas aprendido al salir del CFGS no te van a contratar ni para llevar los cafés, eso para empezar; necesitarás emplear más tiempo en elegir una tecnología que te guste, o que creas que tiene demanda, y aprender por tu cuenta, hacer proyectos, tener tu repo de Github, etc. Échale otros seis meses-un año mínimo para esto.

A partir de ahí, como no te vayas a Londres en persona y empieces a buscar desde allí, mal. Te lo dice alguien que lleva seis meses buscando trabajo en Dublín y siempre recibe la misma respuesta: estás demasiado lejos y las empresas prefieren entrevistar a gente que tengan en la misma ciudad. Ten en cuenta que empezarás de cero, que lo que estás buscando es un entry-level job, y que es muy, pero muy probable que te rente más conseguir experiencia en tu zona y luego dar el salto que intentar empezar directamente en Londres.

P

Gracias por la respuesta Spacelord.

Estoy de acuerdo contigo, igual necesito más tiempo o conseguir algo de experiencia aquí en España. Sé que empezaré desde lo más bajo aunque bueno estuve ya estuve viviendo a Londres y cuando decida dar el salto me iría allí a buscar.

El CFGS lo quiero compaginar con algun master o certificación. Alguna recomendación? Mi idea es estar todo el día estudiando, tengo claro que no puedo dejar pasar el tiempo

1 respuesta
Daredevil

No sé de dónde eres, pero tanto DAM como DAW que son los ciclos orientados a programación se imparten en varias comunidades a distancia, en el caso de que en la tuya estén ya agotadas las plazas en la modalidad presencial.

Siendo buen estudiante, podrías valorar también hacer uno de los muchos grados de informática que existen, teniendo ya uno de arquitectura te convalidarán bastantes créditos y podrías hacer la carrera en dos o tres años.

Con respecto a lo de la edad... yo tengo 41, tengo 3 carreras y este año que viene haré segundo de DAM y no es mi primer ciclo, así que cómo ves no es un impedimento. De hecho en mi clase hemos aprobado 9 de 22 y de esos 9 somos 3 "abuelos" de 40, entre ellos un ingeniero informático, los demás de veintitantos, la mayoría ya han hecho ASIR, así que...

Con respecto a las certificaciones que yo sepa no se piden en ninguna oferta de trabajo, pese a que existen las de java y c#, que son los lenguajes más demandados, pero bueno yo no me dedico profesionalmente a la programación, así que aquí seguro que alguien podrá darte una información más precisa.

Mucha suerte ;)

zoeshadow

La mejor certificación que puedes tener es un buen portfolio y algún proyecto Open Source en el que hayas contribuido...

Yo creo que si es posible estar en 2 años trabajando, el problema de la informática es que hay mucho trabajo, pero la mayoría es trabajo de mierda, mal pagado, en el que no aprendes, en el que echas muchas horas o todo a la vez.

Conseguir un buen trabajo en informática es difícil, para ello hay que ser bueno, currar mucho, saber moverse y tener un poco de suerte.

En cuanto a tecnologías, aprende a desarrollar para iOS y/o Android, haz alguna app de prueba, cursos, lo que veas, aprende a programar a la vez que aprendes esas tecnologías.

Hoy en día aprender a programar es facil si le echas ganas, que te den un empujoncito al principio ayuda ( en forma de curso, FP, master o lo que sea ) , pero no es imprescindible.

1
Spacelord

#6 Como te dicen, las certificaciones no sirven de mucho para empezar. Una vez te especializas en algo (en Java, por ejemplo) sí te puede venir bien para subir de categoría al acreditar unos conocimientos que van más allá de la experiencia demostrable que puedas tener. Yo de ti no me preocuparía al principio de ningún certificado sino de experiencia y portafolio de proyectos personales.

Merkury

#2 #3 No exigen titulo... si tienes 5 años de experiencia demostrable, si no la GRAN mayoria de las empresas te exigen un Bachelor of Science y una media de 2.1

Usuarios habituales