Ayuda en Android [Recargar Tabs y crasheo]

xeven

Buenas,
a ver os cuento. Tengo una asignatura de Procesos Software en la que sin razon alguna nos ha mandado una aplicacion en plan comunio en android y el no nos enseña absolumente nada ni nos responde preguntas.

Por ahora llevo hecho un login y su registrar, que te llevan a un menu con distintas pestañas y tal. Una de ellas es "Equipo" y esta junto su layout crean 3 Tabs(Once, Plantilla y En Venta) y en cada Tab tengo asignado un <Fragment> con el correspondiente fragment.

Aqui vienen las dudas:

  • En la Tab de Plantilla he hecho una listview con elementos simples por ahora para ir probando, al apretar en ellos se despliega un menu con distintas opciones, una de ellas "Poner en venta". La idea es que cuando lo da, guarda ese elemento en un arraylist estatico (mas adelante se hara con BBDD). Entonces una vez cambias al Tab "En Venta" me carga ese arraylist en otra listView, PERO si vuelvo a poner algun jugador en venta y mira dicha tab no se actualiza. ¿Alguna idea de que podria hacer o buscar para implementarlo?

  • Otra cosa que me pasa es que si entro el menu 2 veces en la seccion "Equipo" (esta relacionada con lo anterior) crashea. He probado a quitar las clases de las Tabs y añadir unas basicas por si eran estas las que creaban algun conflicto y no, es la clase de Equipo que se encarga de iniciar las tabsm y ahora mismo no se me ocurre porque puede fallar.

Seccio de Equipo que crea las pestañas
Tab2Plantilla
Tab3 EnVenta

La forma en la "Equipo" las llamas es mediante <Fragment> en el layout

No busco que me deis la solucion exacta si no quereis, simplemente algo de ayuda de por donde tirar porque no tengo ni idea.

PD: Alguna parte esta hecha por mi compañero como los "onClick" y alguna cosa mas.
PD2: En mi vida he dado Android asi que seguramente si teneis idea veais fallos o cosas que no tienen mucho sentido

Amazon

Al fallar pulsando 2 veces en equipo... qué te dice el debugger?

1 respuesta
xeven

#2 He estado haciendo y probando la aplicacion todo el rato en mi movil y ahi al darle 2 veces crashea, pero al probarlo ahora en el emulador de Android Studio no crashea al darle 2 veces en "Equipo".

Alguna idea de como actualizar un fragment automaticamente o algo asi para la Tab de "En venta"?

1 respuesta
Tig

Pon el Logcat o difícilmente vamos a poder ayudarte.

1 respuesta
Querosvan

#3 creo que lo que te falta sin probar el código, es notifyDataSetChanged() al adapter cuando añades algo en la lista. No veo el código entero y no puedo saber qué haces exactamente en el método ese de add jugador. Otra opción es que no recargas el contenido en el método correcto del ciclo de vida de dicho fragmento.

Como dicen, sin código entero ni algo más de ayuda es algo difícil.

1 respuesta
xeven

#5 Si te refieres al

case R.id.etq3Venta:
                Act_Principal.addJug_venta(lista.get(info.position));
                Toast.makeText(getActivity(), lista.get(info.position) + " puesto en Venta", Toast.LENGTH_LONG).show();
                return true;

El addJug_venta simplemente hace add con el nombre del jugador a un arraylist estatico que tengro creado para probar, no hace nada mas. Ese arraylist va a ser sustituido por una base de datos pero mientras para hacer pruebas y ver algo de funcionamiento se me ocurrio usar eso.

#4 Mas tarde cuando vuelva de la universidad lo hago y lo subo.

PD: Parece ser que el error de crasheo al apretar dos veces en "Equipo" solo sucede en mi movil he probado en otros 2 moviles y una tablet y tira bien.

1 respuesta
Querosvan

#6 y en el otro lado dónde tienes lo referente al adaptador? Porque si cambias de vista supongo que no guardas la instancia. Si la guardas, puedes hacer adapter.notifydatasetchanged para decirle que el array que le habías metido ha cambiado

1 respuesta
xeven

#7 Mañana que tengo un tiempo libre lo mirare y os digo si me funciono o no al final.

Muchas gracias =)

xeven

Al final hemos decidido cambiar la pestaña "En venta" que nos daba problemas para que se actualizara en el momento, la hemos movido como una segunda pestaña al Merc. de fichajes y asi ya no da ningun problema.

PD: Parece ser que mi movil tiene algun problema con los tabs, xq cuando abro una segunda pestaña del menu que contenta estas peta...

Usuarios habituales

  • xeven
  • Querosvan
  • Tig
  • Amazon