Ayuda pseudocodigo

hipNo-

Hola buenas. Pues vereis estamos dando en clase esta basura. El jueves que viene tengo un examen de esto, y no consigo hacerlo bien.

Es lo unico que se me esta resistiendo, ya se que es una gilipollez lo de pseudocodigo y que es muy facil. Pero la verdad es que se me esta cruzando mucho.

Yo soy de los que piensan que no se necesita aprender esta mierda liosa para aprender a programar, pero mi profesor insiste en lo contrario.

Pues bien estoy haciendo los ejercicios que ha mandado, y hay uno en particular que no se por donde hincarle el diente, es este:

Diseñar, usando pseudocódigo, el algoritmo correspondiente a un
programa que lea dos números y presente en pantalla una serie de opciones
correspondientes a distintas operaciones que podemos realizar con ellos (suma, resta,
multiplicación y división), de manera que en función de la opción elegida por el usuario,
muestre el resultado de la operación realizada. En aquellos casos en los que se desee
seguir operando con los mismos números, se debe contestar 'S' (Sí) al siguiente
mensaje: "¿Otra operación con los mismos números S/N? " o 'N' (No), en caso
contrario. Finalmente el programa deberá concluir o pedir otros dos números tras
responder 'S' (Sí) o 'N' (No) a la siguiente pregunta:" ¿Terminar S/N?".

He intentado buscar la respuesta en google para saber como sacar el resultado. No he tenido suerte.

A ver si me podeis echar una manilla con este ejercicio, y ya si conoceis algun sitio donde se explique en condiciones o algun consejo, seria la hostia.

Mi mayor problema es que al leer los ejercicios, se como hacerlos, pero se me ocurren 40 formas distintas de hacerlo y no se cual es la adecuada. Total que me hago un lio yo solo.

Merci!

Khanser

#1 Te voy a ayudar, y es muy sencillo. Esas 40 formas que se te ocurren, escribelas en papel. Si crees que esto es sacarlo a la primera vas muy equivocado.

El pseudocódigo es muy útil, sobre todo para la gente que está empezando y se cree que picar directamente es mejor que hacer esa "mierda liosa". Es una manera de aprender a organizar tus pensamientos en flujos de operaciones y poder ver antes de haber perdido 30 horas picando codigo, el por qué no deberias haber puesto ese if ahí.

El problema que "afrontas" tiene que leer de pantalla, presentar un bucle, y un if con 4 condiciones para presentar un resultado. Realmente no es dificil, porque el pseudocodigo es escribir codigo "a grosso modo" esque la gracia es que apenas tienes que seguir una sintaxis estricta y encima te puedes inventar operaciones (sobretodo NO inventarse las operaciones que tengan que ver con el temario de la asignatura).
numero1 := leerNumero()
numero2 := leerNumero()
operacion := leerCadena()

Por mucho que la gente del foro te ayude a solucionarlo, si no llegas tú a las conclusiones que te harán borrar pseudocodigo para cambiarlo por otro mas eficiente o mejor, acabarás picando la mierda que pica el 90% de la gente que ha avanzado en las carreras a base de copiar practicas y exámenes.

Fdo: Programador que la mitad de su trabajo era arreglar código de perezosos e incompetentes.

2 respuestas
Merkury

#1 Jajaja que engañao de la vida.

El pseudocodigo, especialmente cuando no has programado en tu vida, es lo más útil que te puedas echar a la cara.

#2 No se ni para que te molestas, alguien que no entiende un problema y pide ayuda es razonable, pero alguien que va con la filosofía de "No se necesita aprender esta mierda para aprender a programar" y encima no es capaz de sacar un problema que es misero if /else-if (o un case) GG para ellos.

1 2 respuestas
Khanser

#3 Como has podido comprobar, mi "solución" ha sido usar el puto sentido común para practicar algo que no se sabe o no se domina. El resto ha sido una cadena de sentimientos encontrados al dar con una "larva" de los programadores que me he encontrado en mi carrera laboral que no sabian hacer la O con un canuto y tenian los cojones de culpar a sus profesores, al sistema, a los apuntes, a los libros... o a los compañeros que no les dejaban las practicas.... a cualquier cosa que no sea ver que, o no les gustaba lo suficiente, o les daba completamente igual.

elkaoD

#1 Yo soy de los que piensan que no se necesita aprender esta mierda liosa para aprender a programar, pero mi profesor insiste en lo contrario.

Es una basura cuando te obligan a usar X sintaxis, pero el pseudocódigo es MUY útil. Programar NO es tirar código con una sintaxis concreta, sino saber organizar.

1
hipNo-

#3 Entiendo el problema, entiendo pseudocodigo. Solo que a veces se me ocurren tantas soluciones que no se cual es la correcta.

En cuanto a mi frase de que es una mierda, que quieres que te diga, yo con 13 años ya modificaba foros vbulletin y php-nuke a mi gusto, que no es nada del otro mundo, pero me tiraba mis horas. Asi aprendi a programar. Creo que esa es la razon por la que no me gusta el pseudocodigo. Estoy acostumbrado desde chico a ir a saco en cuanto a programacion. Me ponia a hacer algo, y a base de repetir y fallar aprendia.

Mi rechazo a pseudocodigo es que no puedo saber si el algoritmo que creo está bien o no, por mucho time que le haga.

De todas maneras no hace falta que descalifiques. Es una opinion personal. Pero vosotros que sabreis mas si decis que es necesario, es por que es verdad. Hoy en dia me fio mas de vosotros que de los profesores.

Gracias #2

3 respuestas
Tomorrow

#6 "yo con 13 años ya modificaba foros vbulletin y php-nuke a mi gusto"
Igualito es cambiar un baldosin que construir una casa desde los cimientos.

Si tienes tantas soluciones solo plasma una de ellas.

Khanser

#6 Y además, tener taantas soluciones solo te demuestra lo verde que estas, porque al fin y al cabo las unicas soluciones "buenas" serán muy pocas y serán "trade-offs" entre rendimiento, gasto en memoria, gasto computacional y legibilidad de código.

Lo dicho, escribe todo lo que se te ocurra, intenta buscar puntos flacos a tus soluciones, intenta juntar soluciones, con lo mejor que te da cada una... y practica porque si no eres un genio, la práctica es lo único que te ayudará. Las soluciones felices, y empezar a picar a saco, teniendo el código optimo a la primera son cosas de Hollywood.

1
Merkury

#6 Un pseudocódigo una vez escrito obviamente debes comprobarlo (aunque sea mentalmente) con una traza, así sabrás si esta bien o mal, que tu por los motivos que sean no sepas y busques excusas es otra historia.

Usuarios habituales

  • Merkury
  • Khanser
  • Tomorrow
  • hipNo-
  • elkaoD